Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
  cas  

BBasket Torrejón

Foto

#LaCronica con definiciones de temporadas

Prensa TBS -

, Basket Torrejón

Estamos de vuelta con #LaCronica. Torbellino de temporada 2022-2023, que ya va llegando a su ocaso con la culminación de los Playoffs, jornadas de definición. El resumen de cómo fue otro fin de semana las diferentes categorías FBM en las que competimos:

Las niñas del Alevín de Segundo Año andan muy bien con su temporada, y llevan registro de dos victorias consecutivas en la segunda fase. Primero ante Veritas Pozuelo (30-50) de visita, y luego se le ganó con holgura (74-33) a Distrito Olímpico Blanco en el Javi Limones. Las chicas lideran su grupo, y jugarán ante Lions Basket Arroyomolinos a las 11:15 del 6 de Mayo próximo.

El Alevín de Segundo Año tuvo un año soñado. Los dirigidos por Manuel Álvarez casi tienen récord inmaculado y se han metido a los Playoffs a través del Play-In, en donde lamentablemente no se pudo superar al A.D.C Boadilla A (53-39) y (57-57) en la llave de dos partidos. El diferencial de puntos de la ida fue suficiente, y el empate en el Javi Limones no bastó. Enhorabuena a este grupo que promete mucho en su fase formativa. Jugaremos en la reclasificación ante Severo Torrejón el próximo juego, el 6 de Mayo al mediodía de visitantes.

El Infantil Primer Año empezó su segunda fase de la temporada con triunfo (19-69) sobre Distrito Carabanchel, muy meritorio como visitantes. Su siguiente rival será Valcude Alcobendas B, este 6 de Mayo de visitantes a las 16:00. Posteriormente, jugaremos en el Javi Limones el 19 Mayo ante Pureza de María a las 19:30.

El Infantil Femenino está también la siguiente fase, aunque con récord de 1-2. Se inició ganando (52-26) sobre C.B Getafe B en casa, pero, luego se perdieron partidos (38-42) ante Baloncesto Alcalá y ante Parque Cataluña Torrejón (36-35) de manera muy ajustada, dos que duelen. Volvemos a la acción yendo a Getafe para barrer la serie particular contra C.B Getafe B, el 13 Mayo en hora por definir.

Nuestro Infantil Preferente Amarillo perdió (39-63) en la última fecha de Abril ante La Torre de Hortaleza, de local. Este 6 Mayo en casa jugaremos contra el C.B Isaac Newton, a las 09:30 nos vemos en el Javi Limones. Esto, para empezar la segunda fase, en la división 3.

El Infantil Preferente supo hacer las cosas bien en casa y ganarle (39-36) a Movistar Estudiantes C, en lo que ha sido la última fecha del mes de Abril. Volveremos en Mayo, el día 13, cuando de visitantes vayamos a jugar ante San Viator en hora por definir.

El Infantil A peleó y no le alcanzó ante (55-53) frente a C.B Arganzuela Centro en el arranque de la tercera fase en bronce. Se tuvo jornada de descanso el finde pasado, y la categoría vuelve a jugar este 6 Mayo en el Javi Limones ante A.D.C Boadilla a las 13:15.

El Cadete Femenino viene de ganarle a Pureza de María (63-60) en un partido cerrado, e iniciará su andar en la Copa Primavera en su división 1 ante Parla Básquet, este 13 Mayo en hora por definir, en el Javi Limones.

El Cadete B Preferente jugó por partida doble: (44-46) de visitantes ante A.D.C Boadilla, una bonita victoria, y luego en el Nuria Fernández contra C.B Majadahonda Amarillo no se pudo (28-38). Vamos a intentar igualar a Majadahonda este 20 Mayo en hora por definir, y luego barrer al Boadilla el próximo finde a ese.

El Cadete A Preferente jugó bien y ha ganado contra Aravaca Basket C.D.E (53-41), lo que nos ha hecho clasificar a los Octavos de Final en la segunda división. Jugaremos este 6 Mayo a las 17:30 en el Nuria Fernández ante La Torre de Hortaleza. El próximo juego, el 13 de Mayo ante el mismo rival para ojalá asegurar la serie.

Nuestro Cadete B está enfilado en la tercera frase de la categoría bronce, con dos triunfos corridos. El primero (67-74) en la carretera sobre C.B Villa de Valdemoro. Luego, se le ha ganado (68-94) a Pintobasket. Cerramos la fase este 7 Mayo a las 17:00 en el Nuria Fernández ante C.B Isaac Newton, y será un gran partido porque somos los dos invictos del grupo de 4.

El Cadete A aseguró los Playoffs de la Comunidad de Madrid y fue sembrado desde Octavos de Final, ante Alcorcón Basket A, rival al que se le venció en "sets corridos" para usar jerga del tenis. En Cuartos de Final, nos esperó Movistar Estudiantes A, con quienes no pudimos (80-57) - (79-113) en ambos partidos, para despedirnos del sueño del Final Four. Mérito a Pedro Rodrigues, que asumió galones y fue máximo anotador en todos los partidos de la postemporada. También, a Pablo Fuente, que arriesgó jugando entre algodones tras una dura torcedura de tobillo. Jugaremos la tercera fase de oro, ante Real Canoe A este 6 Mayo a las 10:15 en Madrid.

Junior B Preferente viene de sufrir pero al final con final feliz, ganando de visita (40-52) y luego perdiendo por la mínima (53-54) ante Villa de Algete. Se aseguró avanzar en playoffs, y ahora en los Cuartos de Final de esta división 3, viene Santa María del Pilar B el 6 de Mayo de visitantes a las 13:00.

El Junior A Preferente finalizó su temporada de forma agridulce, tras no poder superar a C.B Leganés A (46-53) - (63-64) por el diferencial de puntos, a pesar de haber ganado de visitante el último de los dos juegos. Enhorabuena a los chavales que compitieron y estuvieron en la zona alta siempre. El Junior Femenino tuvo una difícil llave ante un rival al que se le había ganado, el Distrito Carabanchel (43-19) - (37-41), que nos ha derrotado dos veces y nos elimina así en Octavos de Final en esta segunda división. Un adiós a la temporada, y a parte del grupo de chicas que se gradúa. Nos volvemos a ver el año que viene con las 2006, ¡vamos!

El Junior B jugó ante Spanish Basketball Academy B (90-89) quien nos arrancó la victoria en el último suspiro. Pero luego, le hemos sabido ganar (92-71) a Brains Moraleja en nuestra casa. La próxima jornada de esta categoría de plata en su tercera fase es ante Baloncesto Fuenlabrada B, de visitantes este 7 Mayo a las 13:30.

Nuestro Junior A ha sido enorme este año. Llegamos en el tercer lugar del grupo de la muerte a los Playoffs, siendo un año para el recuerdo. Directo pasamos a Cuartos de Final, y nos tocó el archirrival ya Movistar Estudiantes A (72-84) - (95-61), quien nos derrotó en partidos consecutivos. Aspiramos ahora a ser el quinto de Madrid en la reclasificación del 5 al 8, y después de una caída inesperada ante Baloncesto Torrelodones A (69-63), rival al que habíamos barrido en la regular, nos toca echar el resto este venidero 7 Mayo a las 19:30 en el Javi Limones para doblegar esta llave. ¡Estamos con vosotros, chavales!

El Bronce Sub-22 ganó bien nuevamente y la más reciente víctima (45-82) ha sido C.D.E Baloncesto S.M.V. La jornada 22 de liga será este 6 de Mayo en el Nuria Fernández ante Parque Europa, a las 19:30. Si ganamos, podríamos ser terceros de Madrid en la fase regular de la categoría.

Sub-22 Oro viene de sacar un partidazo increíble ante Liceo Francés (72-63) en casa, el líder de la tabla, a quienes hemos barrido en la temporada regular contando la pasada victoria. Le hemos propinado 2 de las 4 derrotas que tienen. Nuestro grupo está cuarto en la tabla con marca de 15-6, y Liceo en el tope con 17-4. Pelotón de final de película entre los cuatro primeros equipos, sin dudas. Otro duelo clave este 7 Mayo, ante Baloncesto Torrelodones A el 7 Mayo en la sierra madrileña a las 17:00.

El Senior Nacional se ha metido a los playoffs en una temporada irregular, y ha sacado la casta que le caracteriza para empezar ganando su llave y sorprendiendo. ¿El rival? Un exigente Sun Chlorella Dragons que partía con ventaja de local y supo sacarnos del juego en el primero (72-54). Luego, fuimos al Javi Limones y se hizo el deber de vencer y extender la serie (71-66) al decisivo juego final, aunque fuese de visita. Y, allí en Madrid cerca de las Cuatro Torres, liderados por Roberto Donaire y Javier Sánchez son sendos doble-dobles, les hemos vuelto a vencer (73-79) para dar el campanazo. Mención especial también al americano Ty Fish, de gran juego ofensivo. Destacar además el retorno a casa de Carlos Abentín, que fue pieza clave en la serie. Hacia los Cuartos de Final Liga VIPS vamos, y viene un rival duro como es Distrito Olímpico, a quienes veremos este 6 Mayo a las 18:30 en Madrid, el primero de esta serie. ¡Hacia el Final Four, que sabemos que podéis!