Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
  cas  

PPrimera Nacional

Foto

El Senior Tecmoon pone el pecho con victoria y clasificación

Ricardo Pérez -

, Primera Nacional

La visita del Majadahonda, en un partido decisivo para que los locales pudieran quedar entre los cuatro primeros del grupo, no auguraba nada bueno.

Un equipo muy anotador, que llegaba ocupando la segunda plaza del grupo y que ya en el partido de ida ganó al Tecmoon por más de 20 puntos, no era el mejor rival cuando solo le valía la victoria a los de Torrejón. Pero lo bonito del baloncesto es que cuando los equipos lo tienen más difícil es cuando dan su mejor cara, y eso fue lo que sucedió en el Javi Limones en la tarde del sábado.

El comienzo del partido no pintaba nada bien, con el equipo visitante muy acertado en los triples, en especial los hermanos Herreros, que obligaron al técnico local a pedir su primer tiempo muerto cuando solo habían pasado 5 minutos del primer cuarto y el Tec Moon ya perdía de 9 puntos; y solo había anotado 5.

El tiempo muerto pareció despertar a los jugadores, y comenzó a surgir la figura de Malique Lewis, que partido a partido se está afianzando en la categoría nacional cuando todavía es junior de primer año. Sus puntos, rebotes e intimidación en defensa, junto a un mayor acierto en los tiros del equipo, provocó que al final de este cuarto solo perdiera el equipo de Torrejón por 3 puntos. La tónica del partido siguió siendo similar durante el segundo cuarto, con intercambio de canastas entre los dos equipos y un resultado de 36-36 al descanso.

El tercer cuarto, que esta temporada ha sido un muro demasiado grande para el Tecmoon, esta vez no lo fue, y el equipo local consiguió mantenerse en el partido y encarar el cuarto definitivo con una diferencia de 2 puntos en el marcador. En este último periodo, además del partido que se jugaba en Torrejón, había otro al que el banquillo local le prestaba mucha atención, y es que la victoria del SBA frente al Alcorcón, clasificaba a los locales entre los 4 primeros, independientemente del resultado que se diera aquí.

Pero parece que todos estaban empeñados en que, hasta el final de los dos partidos, no se decidieran los puestos finales en la clasificación. El partido de Alcorcón se fue a la prórroga y eso pareció que le sirvió de impulso al Tec Moon, que dejó de pensar en posibles carambolas y metió una quinta marcha en el cuarto final, consiguiendo imponerse de manera clara al Majadahonda. Ahora solo hay que esperar el resultado del Getafe-Liceo Francés para saber si son terceros o cuartos de grupo y afrontar la siguiente fase.

FICHA TÉCNICA:

Tecmoon: Jorge Herraiz (11), Daniel Ginés (6), Roberto Donaire (12), Malique Lewis (14), Edu Martinez , Pablo Rebollo (15), Mario Pérez (3), Cheik Dio (4), Alejandro Avila (11), Vito Zaccaria, Ignacio Ansaldo (2), Kelvin Olaya (5)

Majadahonda: Diego, Poyatos (6), Alvaro (2), Miguel González (8), Alejandro Herreros (14), Pablo Dominguez (10), Jose Gines (10), Raul Gomez, Arizon, Daniel Herreros (12), Caballero (4), Arranz (1)