Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
  cas  

BBasket Torrejón

Foto

Oskar Lozano es la nueva incorporación al organigrama TBS

Prensa TBS -

, Basket Torrejón

El entrenador de 43 años de edad y con amplia experiencia en el extranjero se suma a nuestro grupo de trabajo de cara a la planificación de la próxima temporada.

Entre sus antecedentes deportivos, el entrenador FEB y licenciado como coach USA Basketball tiene en su palmarés experiencia en manejo de grupos de más de 20 años, con pasajes por clubes como Joventut Badalona, UCAM Murcia, Uni Girona, Conquero o más recientemente Ciudad de Ponferrada, donde fue asistente del plantel de LEB Plata y además, entrenador principal del Júnior.

"Me siento muy ilusionado de un proyecto formativo del nivel de TBS. Un proyecto integral que busca mejorar y mostrar el potencial de los jugadores. Sin duda David Sánz me hizo una propuesta deportiva inmejorable para integrarme al grupo de trabajo que forma la academia, y con mi experiencia ayudar a todos los niveles y seguir creciendo como proyecto", destaca Lozano.

Desde 2013 a 2017, Lozano estuvo radicado en Chile dirigiendo selecciones regionales y al Sportiva Italiana, uno de los clubes más prestigiosos de dicho país con el que tenemos un vínculo especial. Y posteriormente, desde 2017 a 2019, nuestro nuevo entrenador estuvo como asistente en Estados Unidos, en Miami Christian High School, en el sur de la Florida, mientras trabajaba como entrenador asistente y en las operaciones de baloncesto de Florida National University, del circuito NAIA.

Asevera Oskar que lo importante es mirar abajo y concentrar esfuerzos en la formación de los chicos, más que buscar resultados por encima de todos los objetivos. "Cuando nos sentamos con David y hablamos del proyecto, del futuro de TBS, estuvimos horas hablando. Coincidimos que a través de la mejora del día a día, nuestros jugadores cada vez estén mejor preparados para dar su máximo, allí donde les toque jugar. Sea NCAA D-1, NCAA D-2, ACB o ligas FEB. Nuestra obsesión es mejorar día a día a nuestros jugadores sin tener la presión de ganar para justificar nuestro trabajo. Estoy muy feliz y agradecido junto a mi familia de ser parte del proyecto".