Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
  cas  

BBasket Torrejón

Foto

Adama Traoré logra debutar en la ACB

Prensa TBS -

, Basket Torrejón

10 segundos. Puede representar poco, muy poco tiempo de juego incluso. Diríamos que testimonial, aunque hay que ver el trabajo que hay detrás de ello. Eso fue lo que registró Adama Traoré este Martes 3 de Enero, en la Fonteta de San Luís en Valencia. Derrota por marcador de 92-86, del Carplus Fuenlabrada ante el local, Valencia Basket, y nos llevamos la buena nueva de que otro chaval formado en Torrejón Basketball Academy ha llegado a la élite española.

Llegando en su último año de Cadete haciendo temporada entera, fuimos testigos en el Javi Limones de una progresión fulgurante por parte del Senegalés. Adama creció y se hizo uno de los referentes del plantel a tal punto que fue líder en Cadete A y patrullero en la pintura del Júnior A, ambos equipos compitiendo duramente en los Playoffs FBM. Traoré destaca por sus 2.02 de tamaño y una envergadura de brazos de locos, alcanzando los 2.26m estirados que le permiten defender el aro como pocos.

Traspasado al Fuenlabrada al año siguiente, cuya gerencia vio su potencial – así como el de Malique Lewis –, hemos sido lanzadera de talentos hacia el máximo nivel profesional de toda España y de toda Europa a nivel de liga doméstica. Traoré ya es uno de los mejores del Fuenlabrada B este año en Liga EBA, poniendo varios dobles-dobles en esta temporada con el filial del conjunto del sur de Madrid. Esos diez segundos cómo valen días y días de trabajo.


¡Enhorabuena, Adama!