Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
  cas  

BBasket Torrejón

Foto

Primera edición de #LaCronica 22-23

Prensa TBS -

, Basket Torrejón

¡Nueva temporada, nuevos aires, nuevas expectativas! Llega así otra edición de #LaCronica en Torrejón Basketball Academy, que ya el fin de semana pasado ha tenido los primeros partidos en el calendario de la Federación de Baloncesto de Madrid. Primera jornada, y lamentablemente saldo de 2 victoria y 3 derrotas; ha pegado el tema de la falta de ritmo y sinergia, especialmente con muchos jugadores nuevos incorporándose. Pero, esa tónica inicial promete cambiar.

En la entrada a la categoría de los Infantil A, los chicos tuvieron un duro escollo especialmente en la primera mitad ante uno de los favoritos en la temporada (9-59) Estudiantes A. Eso sí, a pesar de la mala tarde en ataque, muy buenas sensaciones se han recogido en la segunda mitad que auguran que este grupo irá de menos a más durante el año.

Cadete B no tuvo suerte, y se ha desinflado en el último parcial ante Pintobasket (49-43) para empezar la competición FBM.

El Cadete A (79-62) venció en el debut a Alcorcón Basket A, dando un buen puntapié a la liga. Salimos muy metidos y concentrados con una gran defensa que nos permitía correr y anotar canastas fáciles. Nos permitió una ventaja de 7 puntos, pero varió luego de despistes defensivos que hizo que no fuéramos uno abajo en el final del primer cuarto. El segundo cuarto fue igual de igualado con cambios de canastas; por nuestra parte nos lastró las 3 faltas de Pablo Fuente y de Alejandro Domingo. Tablas en el descanso, y todo seguía igualado en el tercer cuarto con un parcial de 17-17. En el último cuarto los chicos salieron una intensidad diferente, una marcha más, que nos volvió permitir a subir la intensidad defensiva y romper el partido con un parcial a favor de 9-26.

El Júnior B debutó con triunfo de local contra SBA B ganándole (103-42) con una muy buena tarea colectiva de los jugadores. El encuentro lo dominÓ de principio a fin, haciéndose fuerte en ambos costados de la cancha, no dejando que el rival pueda hacer su juego. El máximo anotador fue el mexicano debutante en nuestra academia José Manuel Delgado Fonseca, con 30 puntos en tan solo 22 minutos de juego.

Nuestro Júnior A al final no pudo en la arremetida del cuarto final, y cedió honores ante Real Canoe A (59-54). Partido muy igualado, se notaron nervios del primer partido de liga. El partido empezó con intercambios de canasta de los dos equipos. Ninguno de los dos llevaba el ritmo que querían. Llegando al descanso en tablas 31-31, el marcador. Entramos en el último minuto -1 y con dos libres a favor, donde fallamos, y acto seguido una canasta de Canoe para poner el +3. Los nervios finales hicieron no poder empezar con una victoria pero buenas sensaciones del equipo.