Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
  cas  

BBasket Torrejón

Foto

Moussa Diagne es el nuevo fichaje del Lenovo Tenerife

Prensa TBS -

, Basket Torrejón

El Lenovo Tenerife ha firmado Moussa Diagne para la próxima temporada con un contrato de 1+1. El nuevo jugador canarista, el querido pívot de 2.11 de altura y 28 años, llega procedente del Morabanc Andorra ya con una importante trayectoria en la ACB, donde ha disputado un total de 226 partidos. Diagne se mantiene en la ACB, tras haber militado en Andorra y haber descendido a la LEB Oro la pasada campaña.

El nacido en Guediwaye, Senegal, en el año 1994 y llegando a España con el buen atino de nuestro Director Deportivo David Sánz en edad júnior para jugar en Torrejón Basketball Academy, para comandar la épica generación Sexta de España en aquellos Campeonatos Júnior de España en 2011. Posteriormente ficha por el Fuenlabrada para su salto. Allí militó en dos etapas diferentes (2012-2015 y 2016-17), incluyendo una cesión inicial al Ávila de LEB Plata. También estuvo en dos periodos distintos defendiendo la camiseta del FC Barcelona (2015-16 y 2016-17), antes de sumarse a las filas del Morabanc Andorra, donde jugó las cinco últimas campañas y donde dejó una legión de fans.

Diagne ocupará plaza como jugador de formación local. El senegalés ha promediado 4.8 puntos y 3.5 rebotes en la temporada ACB 21-22; Además, ha jugado competiciones europeas al más alto nivel, con sus experiencias de 10 partidos de Euroleague y 68 en EuroCup.


Foto: Lenovo Tenerife.