Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
  cas  

CCadete

Foto

Cadete campeón en Leganés

Prensa TBS -

, Cadete

*Final Cadete C preferente, 2ª División*

11/06/2022, Leganés, Pabellón Europa, 18:30.

Había llegado el momento, la madre de todas las batallas, el momento por el que se había luchado durante toda la temporada… ¡La gran final! Muchísimo calor, y las gradas animadas a partes iguales por ambos contendientes. Nos enfrentamos a Basket Veritas Pozuelo, un rival muy físico y que venía con la moral altísima tras ganar su último partido de semifinales con casi 50 puntos de diferencia. Sin duda un rival que iba a poner las cosas difíciles.

Primer cuarto lleno de errores e imprecisiones por parte de ambos equipos, fruto sin ninguna duda de los nervios y ansiedad que genera jugar una final. TBS fue capaz de gestionar estos nervios, y consiguió una ligera ventaja al final de este cuarto, 14-9. El segundo cuarto presentó la primera piedra con la que tropezó TBS, la defensa del equipo rival se puso las pilas, y eso provocó imprecisiones en nuestros chicos, que facilitaron canastas fáciles en contraataque. Al final de cuarto se consiguió templar los nervios y que la ventaja de Veritas se quedara en un 13-21, para llegar al descanso con un 27-30 a favor de Veritas.

Comenzaba el tercer cuarto con la misión de remontar la desventaja, y se consiguió desde la defensa. Veritas seguía aplicando su fuerte defensa, pero TBS le plantó cara en ataque con tesón y cargando el rebote en ataque. Y en defensa cerrando su zona, dando sólo opciones de tiro exterior a Veritas, que se mostró como su punto débil. El cuarto finalizó con un 14-11, que dejaba las espadas en todo lo alto para el último cuarto (41-41).

Batalla de 10 minutos para decidir el resultado de toda una temporada. El cuarto empezó con un intercambio continuo de canastas que contribuía a mantener la igualdad en los primeros 3 minutos del cuarto. Se volvió a hacer una férrea defensa zonal con llegada de ayudas al tiro exterior, que consiguió mermar los resultados ofensivos de Veritas. Eso y tres triples consecutivos de TBS, consiguieron romper el partido, que planteó ataques largos para poder hacer correr el reloj y conseguir la victoria final. Score de 20-12 en el cuarto y 61-53 en el marcador final.

Felicidad desbordada tras el final del partido y lágrimas de alegría en todos los componentes del equipo (jugadores y entrenadores) que han trabajado duramente toda la temporada para conseguir este logro.

Tomás Morales: “Comenzamos el 1 de Septiembre, sin ninguna expectativa, sin tener como objetivo lo conseguido… y aquí estamos, como campeones de la categoría.”

Angel Paredero: “Cada cierto tiempo se da con un grupo de chavales capaz de afrontar los retos y superarlos a pesar de las dificultades apoyándose unos a otros. Este es uno de esos grupos de chavales, y no puedo estar más orgullosos de ellos”.