Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
  cas  

BBasket Torrejón

Foto

Iván Aurrecoechea finalizará la temporada en Oro con Movistar Estudiantes

Prensa TBS -

, Basket Torrejón

Iván Aurrecoechea (1995) ha sido anunciado como el nuevo refuerzo del equipo de LEB Oro de Movistar Estudiantes. El torrejonero llega procedente del Bueno Arenas Albacete Basket, donde ha sido uno de los interiores nacionales o foráneos más destacados de la LEB Oro. El shérif regresa al Estu para su segunda etapa, ya que jugó en el filial EBA hace una década, antes de completar su formación en Estados Unidos y jugar en otros países.

Aurrecoechea se ha sumado a los trabajos en Magariños ya, luego de su anuncio oficial por parte del club, ante las bajas por lesión que presenta el equipo afrontando la recta final del año, los Playoffs y la búsqueda del ascenso a ACB. El jugador torrejonero ha jugado esta temporada en el Bueno Arenas Albacete, donde tras 33 jornadas ha sido uno de los mejores interiores de la competición (13er jugador más valorado de la liga, 7º si contamos solo los pívots y alapívots). En las filas del equipo manchego Aurrecoechea ha promediado 11 puntos y 7 rebotes, para 14,27 de valoración por partido.

Este año ha sido el de su retorno a España después de andar acumulando kilometraje profesional por el mundo; tras jugar profesionalmente en Chile (Colegio Los Leones de Quilpé, 2022 donde fue subcampeón de Liga Nacional) e Islandia en dos equipos (UMF Grindavik, 2021-22 y Thor Akuyeri, 2020-21), esto, luego de su etapa académica en Estados Unidos. Aurrecoechea desembarca en EE.UU para jugar Junior College en Indian Hills, donde fue de lo mejor de la nación, y luego irse becado a New Mexico State. Con los Aggies, Iván fue Quinteto Ideal de la Conferencia WAC en su año senior, y jugó además la Locura de Marzo. Aurrecoechea termina siendo uno de los españoles más destacados de la última década en la NCAA D-1.

En Torrejón Basketball Academy desde los cinco años hasta su graduación como Júnior a los dieciocho, tuvo el mencionado paso por la cantera estudiantil en 2013-14 donde coincidió con futuros jugadores NBA como Lucas Nogueira o Juancho Hernangómez. Después jugó LEB Plata en el Guadalajara (2014-15) y formó parte de la Canarias Basketball Academy.

Aurrecoechea ya trabaja con el equipo de Magariños tras formalizar su salida el Bueno Arenas Albacete Basket «una vez disputada la Jornada 33 de la categoría al certificarse el descenso del equipo verdinegro», y se espera que pueda debutar este 19 de Mayo ante Juaristi ISB en la última jornada, antes de la postemporada.