Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
  cas  

IInfantil

Foto

Fiorella Bustos: "Torrejón es mi segunda ciudad, mi segunda familia"

Prensa TBS -

, Infantil

Si hablamos de precocidad, y de talento, pues combinando ambas palabras encontramos el perfil de Fiorella Bustos, la jugadora argentina sensación que desde su llegada a Torrejón Basketball Academy ha cautivado a todos con su desparpajo para el baloncesto, impropio de una niña de 12 años. Oriunda de Entre Ríos, Paraná, y con mérito de nuestro entrenador Flavio Sosa que es quien hace mucho de esto posible, en el Javi Limones vaya que hemos disfrutado de los slaloms, tiros, asistencias y demás jugadas de Fiorella no solo en categoría Infantil, donde apenas de primer año; también con las Cadete, e incluso las jugadoras Júnior ayudándonos a conseguir múltiples victorias.

Fiorella es producto de la "modalidad de inmersión" que ofrece Torrejón Basketball Academy, en donde en un lapso de uno, o dos meses como "Fio" los jugadores vienen a Torrejón de Ardoz por la experiencia de vivir otra cultura, entrenar, mejorar y competir en el alto nivel. Hoy, además, Fiorella es la meritoria protagonista de la Entrevista del Mes en su más reciente edición.


¿Dónde empieza la historia de Fiorella en Argentina con el baloncesto?

Mi historia comienza a los 4 años, con mi mamá enseñándome; ella es mi entrenadora. Cuando tenía 9 años, Flavio me pidió jugar en la categoría U-13. Ahí comienza lo de jugar en categorías más grandes. A los 11 fui selección regional Paraná y salí campeona del Torneo Provincial, y ya jugaba también en la categoría U-15.

Para los que no te conocen o no te han visto jugar en pista, ¿cómo te describirías como jugadora? ¿Falencias, virtudes?

Soy una jugadora de toda la cancha. Puedo estar en las cinco posiciones... Como falencia, tal vez soy "fiacosa" para marcar (risas) y como virtud, tengo muy buena efectividad de simple y tiro corto.

¿Qué haces fuera de las canchas y qué hobbies tienes?

Fuera de la cancha, diría que solo escuela y amigas. Después, nada, todo gira en torno al Club.

¿Qué sabias, antes de venir, sobre el baloncesto español y Torrejón Basketball Academy?

Del básquet español, pues sabía que es el segundo mejor básquet del mundo, atrás del Americano y de Torrejón lo que veía de Flavio y Andrea, desde la distancia y hablando con ellos.

¿Qué significa ahora que tu aventura está pronta a acabar, Torrejón, la ciudad, y el club, para ti?

Mi segunda ciudad, mi segundo club; mi segunda familia. Me han tratado con mucho amor y me enseñaron sus costumbres y me encantan.

¿Tienes metas a futuro en el baloncesto? ¿Cuáles?

Si; quiero jugar, disfrutar, conocer y viajar. Lo que sé es que si vuelvo a España, me encantaría poder completar un torneo o una temporada entera con el TBS.

Has hecho algo increíble y es que has jugado en Infantil, Cadete y además en Júnior y en los tres equipos has sido entre los puntos individuales altos; ¿Cómo analizas esta temporada en cada uno de los tres conjuntos femeninos, y qué consideras hace falta para mejorar la rama femenina?

Me gustó mucho entrenar y jugar en cada una de las categorías. Creo que traté de amoldarme al juego que me pidieron los entrenadores. Se está por un buen camino en el femenino. Yo vengo de una forma de entrenar y jugar que es diferente, en donde solo trabajamos con un solo entrenador y un preparador físico en categorías formativas. Esto hace que muchas chicas de corta edad jueguen en distintas categorías y con distintos reglamentos. Por ejemplo una Mini (11 o 12 años) sabe jugar en categorías muy superiores en edad por la línea de trabajo del entrenador y eso tal vez es distinto al sistema aquí.

¿Te gusta el reto de jugar contra jugadoras que pueden sacarte hasta cinco, seis años de diferencia en edad?

Si, siempre me gustó y por mi cuerpo no se siente la diferencia.

¿Baloncesto universitario en Estados Unidos, WNBA, o algún club en Argentina del que seas “hincha?

No, hoy soy hincha de San Agustín en Argentina y ahora de Torrejón Basketball Academy en España.

¿Modelos a seguir en la naranja? Aquí en España y Europa en general destacan varias jugadoras de tu país y referentes de selección mayor, como Melisa Gretter o Florencia Chagas…

Sí, son referentes del básquet femenino argentino y las aisog, pero también me gusta el juego de Diana Taurasi y Elena Delle Donne.

¿Académicamente hacia donde miras? ¿qué deseas estudiar en la universidad y por qué?

Me gustaría algo sobre todo lo que sea referido al deporte; sobre todo al basketball.

Por último: Un consejo a las nuevas generaciones de jugadores torrejoneros:

Por sobre todo tener ganas de superarse; tener disciplina; pero no solo en el básquet, si no en todo lo que lo rodea y entrenar mucho, y si no te sale, entrenar aún más.