Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
  cas  

BBasket Torrejón

Foto

Cuidado con los Torrejoneros

Prensa TBS -

, Basket Torrejón

No os asustéis con el título eh, que lo decimos en el buen sentido. ¿Cómo así? Porque cerramos el 2022 a lo grande con unos triunfos importantísimos y te lo contamos todo en la usual amiga de todas las semanas, #LaCrónica, el confiable resumen de cómo ha sido el pasado fin de semana para la Academia de Baloncesto de Torrejón en las diferentes categorías FBM en las que competimos:

Nuestras niñas del Alevín de Segundo Año Femenina cerraron el 2022 con récord de 1-4, en la tabla general al momento. Buscaremos cortas la senda de dos derrotas este 14 Enero ante Pintobasket de visita y luego, el 22 Enero entrante ante Movistar Estudiantes "Fingal" en su pabellón.

El Alevín de Segundo año está en un ritmo frenético, otra vez indetenibles y con otra gran victoria, contra Cabrini A.P.A (60-10). Líderes invictos, para firmar un 2022 soñado con este récord de 6-0. La próxima fecha es en Enero 2023, el día 14 en horario por definir, jugaremos ante Europeo Villanueva del Pardillo visitando en el pueblo.

Sigue en racha positiva el Infantil Primer Año, superando esta vez con algo de nervios el pasado 17 Diciembre a Aquila D.E (54-48). Buena forma de levantar en la tabla, ubicándonos con 4-3 en la quinta posición. El 14 Enero regresaremos, para disputar frente a C.B Moratalaz A de visitante.

Acción por partida doble y encallamos con las botas puestas, con el Infantil Femenino, perdiendo frente a Liceo Francés (36-35) en un partido no apto para cardíacos que pensamos nos lo llevábamos. Y, derrota ante Colegio Alameda de Osuna (53-32) de visitantes. Las bravas chicas ahora caen a marca de 3-4, en la quinta posición de la tabla FBM en su competencia. Nos espera Bulldogs Basketball C.D.E el 14 Enero, rival directo en la tabla.

Cayó por muy poco el Infantil Preferente Amarillo ante Baloncesto Atocha (34-32), a las 17:30 del 18 Diciembre. Sensaciones que dábamos la sorpresa ante un rival mejor ubicado que nosotros en la tabla de posiciones. Marcamos récord de 2-5, y el próximo partido será en Madrid, cuando el 14 Enero visitemos a Colegio Joyfe.

El Infantil Preferente ha sido correcto y aguerrido con un final apretado para vencer a Colegio Miramadrid, en Paracuellos de Jarama (43-45). Excelente labor colectiva, que hace que juguemos a récord de 4-4, y nos mediremos a C.B Arganda el próximo 14 de Enero.

El Infantil A se fue sin victorias en la primera fase de Especial FBM, tras perder ante el C.B Tres Cantos (68-88) este 18 de Diciembre. Ahora, esto no es medidor de las mejoras de los chicos en cada juego, compitiendo y casi derrotando a rivales de mayor envergadura y desarrollo físico. Descendemos de Oro a Plata para la segunda fase, pero con la convicción de que este grupo está para pelear. El 15 de Enero en Madrid, vamos al Antonio Díaz Miguel para jugar contra Zentro Basket A.

No ha sido el día del Cadete Femenino (57-20), con traspié ante Liceo Francés, en Arturo Soria, el 17 Diciembre. Ocupamos el sótano con marca de 0-9, en una temporada de aprendizaje para las niñas. La Jornada 10 será en el Javi Limones, ante C.B Getafe el 14 Enero.

El Cadete B Preferente le ha costado entrar en ritmo y cayó ante Parque Europa B (78-23). Temporada difícil con marca de 0-8, y esperamos que 2023 sea mejor. Nos vamos con buenas sensaciones porque viene el clásico el 14 Enero, ante Parque Cataluña Torrejón Negro.

El Cadete A Preferente dejó un reto importante con dos juegos casi seguidos aplazados para cerrar el año: el del 17 Diciembre, ante C.B Pizarro Campus Ávila de visita, y luego el del 19 de Diciembre también de visita ante Movistar Estudiantes B. Nuestra categoría va con marca de 4-3 en el noveno lugar de la tabla de posiciones.

El Cadete B no lo logró el pasado el 18 Diciembre, de visita ante C.B Majadahonda Naranja (54-42). Temporada de más bajos que altos, con el récord de 1-9, y jugaremos en Bronce desde 2023, cuando vayamos a enfrentarnos a C.B Pozuelo el 15 de Enero.

El Cadete A tuvo un cierre espectacular del 2022 con un partidazo y triunfo enorme (71-76) visitando Madrid y ganándole a Zentro Basket, el segundo de la clasificación. Dejamos marca de 3-7 en la categoría Oro, y afrontaremos Plata desde el 15 Enero ante C.B Tres Cantos A, visitando su estadio.

El Junior B Preferente enlazó dos derrotas seguidas tras perder (64-50) ante Baloncesto La Salle 86 A de visitantes. Cerramos el año en la cuarta posición con récord de 7-4. Para el 14 Enero, los chicos estarán preparados para medirse a C.B Navalcarnero B.

No tiene rivales el Junior A Preferente, que ante el segundo de la tabla, Zentro Basket B en Madrid además (64-72) supo ganar y ponerle cemento a la marca de 10-1. Líderes totales, y vamos el 14 Enero vs Pilaristas.

El Junior Femenino sacó la casta (49-27) ante Colegio Estudiantes Las Tablas, en el Nuria Fernández. Buen momento con el 5-2 en la tabla, las chicas ubicadas en la cuarta posición. El próximo reto será el 14 Enero contra Distrito Carabanchel.

Junior B volviendo a ganar (111-41) y vaya de qué manera, contra Liceo Francés el 18 Diciembre, en Madrid. Nos hemos ganado el ascenso a Plata, siendo líderes sin rivales con este 10-0. Vamos ante A.D.C Boadilla el 15 Enero, en el Javi Limones.

¡Vamos! El Junior A dio el zarpazo ante Baloncesto Torrelodones A, en el Javi Limones (71-64), el segundo de la tabla. Buen partido de Alonso Puiggros, marcando el ritmo de nuestra ofensiva. Clasificamos siendo terceros de la tabla y seguimos en Oro, y el 15 Enero habrá gran duelo contra Real Madrid A, en el Javi Limones.

El Bronce Sub-22 no le alcanzó ante Brains Lombrillo el 17 Diciembre en casa (59-64), aunque seguimos cuartos en la tabla de posiciones con marca 5-3. Baloncesto La Salle 86 es el siguiente rival, el 14 Enero a las 17:00.

Sub-22 Oro superó sin mayor dificultad al Montessori (99-56) casi llegando a los cien puntos en el Javi Limones el pasado 18 Diciembre a las 17:45. Seguimos segundos en la tabla, con 6-2, escoltando al Liceo Francés invicto. ¿Lo mejor? Abrimos el 2023 ante ellos, en Madrid, para intentar arrebatarles ese récord el próximo 15 Enero.

Le han puesto el freno al Senior Nacional, nada más y nada menos que el líder Urban Poke Tres Cantos, en el Javi Limones (67-83). Estamos en empate múltiple en el tercer lugar de la tabla, con marca de 7-4. Vamos contra un rival directo para a abrir el nuevo año, el Alcorcón Basket, y en el Limones también este 14 de Enero.

¡Felices fiestas! Nos vemos pronto por acá...

Somos Torrejón.