Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
  cas  

JJunior

Foto

Osvaldo Deocares: "Nos faltó muy poco para estar entre los 4 mejores clubes de Madrid"

Prensa TBS -

, Junior

Osvaldo, saludos. Eres el elegido para la entrevista del mes, para la web, con la idea de conocer un poco más de ti dentro y fuera de la pista.

Hola, buenas, muchísimas gracias.

¿Dónde empieza la historia de Osvaldo con el baloncesto? Cuéntanos detalles de tu infancia en Chile, además, de donde eres y en la región en la que te desarrollas.

Empecé a las 11 años de edad, en el 2017, en el CDV Valdivia, de Chile. Es el club en el cual sigo entrenando en vacaciones cuando regreso. En Valdivia el básquet es muy jugado, y hay dos clubes muy grandes en la ciudad y varios en la región de Los Ríos.

¿Eres jugador en Torrejón basket desde hace cuánto? Para los que no te conocen o no te han visto jugar en pista, ¿cómo te describirías como jugador? ¿Falencias, virtudes?

Mi inicio en Torrejón Basketball Academy fue en el 2021, ya casi al final de la temporada. Soy un jugador que le gusta mucho jugar en equipo, y, tratar de que todos podamos sacar nuestro 100% en el partido. De las cosas que más me gusta de mi juego es la comunicación y la visión, y tal vez una de mis falencias sería el físico, que ando trabajándolo.

¿Qué haces fuera de las pistas y qué hobbies tienes?

Me gusta mucho estar con mis amigos, con los que vivo o con los del club. Soy muy social y mi tiempo libre siempre es con compañeros haciendo cualquier cosa para divertirnos.

¿Qué significa Torrejón, la ciudad, y el club, para ti?

Torrejón de Ardoz me ha dado muchísimo y estoy muy agradecido, es un honor representar a este club además. Siempre me han ayudado en todo lo que necesito. La gente y la ciudad de Torrejón es muy bonita, personas muy alegres y simpáticas, y una ciudad muy bonita en todo ámbito.

¿Tienes metas a futuro en el baloncesto?

Desde que el basket fue algo serio para mi, siempre he querido estar ligado a la disciplina, ya sea entrenador, jugador o fisioterapeuta de un club. Pero lo principal por ahora para mí, es seguir y llegar a ser profesional como jugador de baloncesto.

Has sido una de las figuras del cadete; ¿Cómo analizas esta temporada que pasó y qué consideras hace falta para asentarte en este ascenso al júnior A?

Fue una temporada muy buena y llena de momentos que nunca se me olvidarán, lo hicimos muy bien y estoy muy contento con el desempeño que tuvimos a lo largo de la temporada. Nos faltó muy poco para estar entre los 4 mejores clubes de Madrid.

Me gusta como el es Júnior A, es un grupo más fuerte y con más experiencia. Espero poder aportar todo lo que pueda y juntos con mis compañeros; llegar más lejos que las temporadas pasadas, estuve con ellos la primera temporada y un grupo en el cual siento que encajo muy bien.

Chile es una nación emergente en Latinoamérica a nivel FIBA, con importantes resultados y prospectos que ya son estrellas en la selección nacional mayor 🇨🇱 nombres como los de Ignacio Arroyo, Felipe Haase o Nicolás Carvacho, así como muchos otros. ¿Cómo analizas el trabajo de la federación en estos años recientes? ¿Quien es tu ejemplo a seguir en la selección mayor?

Deberías además ser de los importantes para el año que viene en el sudamericano U-17 FIBA, de tu año los 2006…

Chile está haciendo un trabajo muy bueno, está llevando buenos chicos a los sudamericanos FIBA y cada vez, poco a poco, van mejorando los resultados, jugadores como lo que nombraste están jugando fuera y cuando juegan con la selección lo hacen notar. ¿Ejemplos? Siempre he admirado a Sebastián Suárez, y jugadores como Ignacio Arroyo y Sebastián Herrera también.

Espero estar en esa selección el año que viene, junto a todos mis compañeros 2006, en un buen grupo, y me gustaría y sería un honor representar la camiseta de Chile a nivel internacional.

Académicamente hacia donde miras; ¿qué deseas estudiar en la universidad y por qué?

Fisioterapia. Siempre he tenido ese gusto, también me gustaría ser profesional de educación física y enseñar. El deporte es algo que mueve mucha gente y quiero seguir ligado al deporte.

Un consejo a las nuevas generaciones de jugadores torrejoneros:

Siempre seguir y obedecer a los entrenadores, ya que ellos son los que ayudan a mejorar en todo momento. Torrejón es un lugar muy bonito para progresar y aprender baloncesto 💙💛