Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
  cas  

PPrimera Nacional

Foto

El Sénior Nacional encalla en Octavos de Playoffs

Prensa TBS -

, Primera Nacional

No fue la llave de Playoffs esperada para el Sénior Nacional el pasado fin de semana, ante Liceo Francés. Era un rival que en papel podíamos manejar sin problemas dada la historia reciente, y además, el avasallan ritmo que los dirigidos por José Antonio Sánchez llevaban en las últimas diez fechas de liga.

Una jornada inicial de Octavos de Final en el Javi Limones inesperada, negativa, y esto condicionó el resto de la serie. Una derrota muy pesada (71-86) donde al rival le entraron más de quince triples fue abrumador y ponía la presión para sacar un triunfo en ese difícil y pequeño y casi claustrofóbico pabellón de Liceo Francés, en Madrid. Llegado ese pasado 14 de Mayo, un juego de ida y vuelta donde siempre hubo paridad en el marcador, terminó volcándose a favor de los locales (71-68). Nuestro Sénior con varios jugadores U-22 e incluso Júniors 2004, 2005 y un Cadete 2006 en pista, conjunto muy joven con el cual tocaba afrontar esta fase final, y al menos se llevan esta experiencia para la posteridad.

Resaltar en lo individual a Iván Sánchez, referente ofensivo durante todo el año y máximo anotador en promedio del equipo, quien demostró que la categoría le queda muy pequeña. El siempre confiable aporte del eterno capitán Roberto Donaire, cada vez más líder de grupo. El atino exterior de Pau Monroig, un tirador que ha visto minutos incluso en LEB Plata, o Carlos Abentín y su intensidad en ambos costados, otro ya "veterano" de liga EBA. Como pieza de engranaje y vaya que ha crecido con el pasar de la temporada, el interior Mario Pérez, que volvía de una lesión de larga data y ha sido jugador con muchísimos minutos en todo el curso.

En la juventud, el aporte chileno de Branko Coro, que ha dado dos pasos al frente y se le augura una buena carrera profesional, así como a Manuel Flores. Siguiendo con los foráneos que vienen en ascenso, destacar a Alejandro Pena, el venezolano, uno de los mayores progresos de la temporada tanto en el Sub-22 como Nacional cuando le ha tocado. Y más abajo incluso, clave puntuar con los minutos de jugadores noveles como el también chileno Daniel Ríos, que se espera sea líder del Júnior A la venidera temporada, así como el senegalés Amadou Maiga, 2006 muy regular. Guinda en el pastel para Simeon Maynard, de fulgurante proyección en la apuesta de Torrejón Basketball Academy en el Caribe. Después del trinitario Malique Lewis – hoy en día ya con minutos ACB –, el de Barbados ha cogido el testigo. Hay futuro, y volveremos de nuevo.

La temporada pasada nos quedamos a triunfo en el Final Four. En esta, un tanto más lejos. Nos llevamos el aprendizaje. El #TorrejonEsDeEBA tendrá que esperar una temporada más.