Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
  cas  

BBasket Torrejón

Foto

Iván Aurrecoechea cruza el Atlántico y jugará en Chile

Prensa TBS -

, Basket Torrejón

No solo prospectos chilenos son los que arriban a Torrejón de Ardoz, sino también, ahora torrejoneros ilustres hacen su camino hacia el país austral. Nuestro Iván Aurrecoechea da el siguiente paso profesional en su carrera y firma con C.D Colegio Los Leones para reforzar al equipo en la recta final de la temporada de Liga Nacional en curso.

El sheriff viene de cerrar su segundo año jugando en la Primera División de Islandia, aunque con su segundo equipo. Esta 21-22 la cerró con su equipo cayendo en los cuartos de final de liga, y el oriundo de Torrejón de Ardoz confirmando nuevamente que es uno de los mejores jugadores de la isla. Promedió un doble-doble de 19.2 puntos por juego y 10.8 rebotes capturados, además de tener average de 54% de campo, y un muy respetable 37% desde el triple. Aurrecoechea, titán en los tableros desde siempre, casi amarra cinco rebotes ofensivos (4.6 ORPG) además, y sumó casi un robo por juego (0.9 SPG) en 33 minutos de promedio en la pista con el equipo islandés.

Aurrecoechea llega a un equipo que fue tercero en la tabla de posiciones en Chile, con récord actual de 16-6, pisando los talones de Universidad de Concepción con marca de 17-4, y Atlético Puerto Varas, con 16 triunfos y 7 reveses. Colegio Los Leones está jugando los playoffs de liga ante C.D Ánimas, con la serie empatada a un triunfo por bando.

El ala pívot de 2.04 metros de estatura es el más laureado de los graduados de Torrejón Basketball Academy que ha ido en el sendero norteamericano, tras haberse graduado de New Mexico State con honores. El torrejonero completó una temporada senior de ensueño, jugando la Locura de Marzo tras haber sido el mejor interior de su conferencia, la WAC. Fue galardonado First-Team All-WAC, dejando promedios de 11.4 puntos, 5.6 rebotes, y casi 1 asistencia por juego. Con los Aggies, comandó una racha de 19 triunfos en fila que es histórica en su programa, y además ganó por tercera vez el título de la WAC.