Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
  cas  

CCadete

Foto

Fiesta en el Limones y victoria del Cadete A

Prensa TBS -

, Cadete

Jornada única la que hemos vivido este fin de semana – de puente largo – en donde la FBM ha dado fecha de descanso a casi todas las categorías madrileñas, a excepción de algún partido pendiente. Esta edición de #LaCronica entonces repasando un solo juego es corta, aunque memorable. ¿Por qué? Porque todos los triunfos ante canteras ACB deben celebrarse.

Marco espectacular el que vivimos en el Javi Limones, prácticamente con un aforo ideal y próximo al lleno para apoyar el empuje del Cadete A. Visitándonos estaba Baloncesto Fuenlabrada A, dolido y ansioso de revanchas tras perder ante nosotros en El Arroyo con una canasta a falta de tres segundos (77-78) que les complica las chances de avanzar al Grupo Oro.

Los dirigidos por Agustín Sánchez salieron como una tromba, con la nafta del público a full. Amadou Maiga y Salif Diarra, nuestros dos interiores, sentaron las bases temprano en el primer cuarto con canastas para sacar ventaja además de buena defensa colectiva. Ignacio Aparicio, de gran partido en el primero de la llave ante los del sur de Madrid, salía de titular como premio y dejaba buen aporte. El protagonista desde el banco fue Izan Moya, con buenas penetraciones al aro y además un triple que hacían vibrar la tribuna.

Una artillería de triples fallados por parte del rival, que seguían lanzando para intentar contrarrestar el parcial de 33-20, de repente empezaron a entrar y acortar esas distancias. Salif Diarra se escapaba en un robo tras defensa y con un mate espectacular casi derrumba la canasta.

La buena conducción de Nathan Fernández en la segunda mitad, y puntos clave de Leonardo Atencio incluido un triple desde la esquina que sepultó todo espíritu de los fuenlabreños. 85-70 el marcador final, y con sensaciones tan positivas que pudimos haber sacado +25 de lo bien que se ha jugado.

Chapó a la peña, que han sido de diez este fin de semana, nuestro corazón y pulmón con los tambores y cánticos. TBS ahora sube a récord de 6-2, escoltando a Real Madrid invicto. El próximo 11 de Diciembre, jornada clave una vez más ante nuestro más cercano perseguidor, Spanish Basketball Academy de visita en su feudo a las 9:30 AM.