Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
  cas  

PPrimera Nacional

Foto

Ni el MVP evita la victoria de Distrito Olímpico

Rafael Castillejo - Cortesía de Pobla FM -

, Primera Nacional

En el Pabellón Javi Limones se celebró el encuentro entre Básket Torrejón y el Distrito Olímpico. Los locales se alinearon con: Iván Sánchez (11), Pau Monroig (77), Javier Sánchez (13), Mario Pérez (15) y Roberto Donaire (8), mientras que el equipo visitante se formó con Alejandro Iglesias (1), Javier de la Blanca (10), Adrián Escribano (6), Arthur Laurent (12) y Diego Guijarro (14). El partido arrancó con los visitantes por delante 0-6, aprovechando sus claras oportunidades y convirtiendo. Todo lo contrario a Torrejón, al que le costó coger el ritmo goleador, incluso hasta el minuto seis no metió canasta. A falta de tres minutos, los locales ya habían acelerado el ritmo, y tras una racha goleadora de 10-3 estaban arriba 10-9 en el marcador; el que terminó 12-9 al final del trimestre.

En este primer período los más importantes por el distrito fueron Alejandro Iglesias y Arthur Laurent, mientras que para el Baloncesto de Torrejón fueron Iván Sánchez y Roberto Donaire. Luego comenzó el segundo período con Distrito nuevamente en mejor ritmo goleador y con la ayuda, nuevamente, de un estelar Alejandro Iglesias y ahora con un goleador, Álvaro Romero, se levantaron 16-24 con un parcial 4-15. Torrejón, de la mano de siete puntos seguido por Iván Sánchez (dos canastas de dos puntos y un triple) puso uno por debajo de 23-24. Distrito Olímpico convirtió de tres y en la siguiente jugada, para hacer el juego aún más entretenido, Mario Pérez hizo un “y 1” y convirtiendo el tiro libre puso las cosas como dos jugadas antes. Los visitantes, por su parte, volvieron de dos en dos con un Álvaro Romero de alto nivel, pero el Basket Torrejón empató las cosas con otro triple. El cuarto terminó con un constante "toma y daca" pero Roberto Donaire, con 22 segundos para el final, puso las dos cosas a favor de los locales.

El tercer cuarto estuvo parejo, como los demás, pero esta vez los protagonistas fueron los visitantes teniendo un parcial que les puso dos arriba al final de este. Aquí, Torrejón vio una de sus debilidades, que era el poco "reparto de la torta" mientras un Distrito Olímpico más centrado en repartir la anotación, y lucía mucho más sólido en momentos importantes. Sin embargo, el tercer cuarto empezó con un Basket Torrejón que, esta vez, sí arrancó mejor, con una racha de 7-4. Pero el equipo visitante hizo los ajustes necesarios y ofensivamente, apareció el protagonista de la noche si hablamos de gol del Distrito, Ignacio Martínez. Por otro lado, el factor de distribución apareció al pasar de 42-35 a 45-47 con dos triples, cada uno de un jugador diferente, y tres dobles, nuevamente de tres jugadores diferentes. Un estancamiento ofensivo de los locales por el error en mayor medida, pero también por la falta de obtención de tiros abiertos o convertibles, hizo que bajaran dos, 45-47, para jugar el periodo decisivo.

Por último, el cuarto periodo volvió a empezar con el Distrito Olímpico arriba y con un parcial de 1-7. En el desarrollo de este, se vio que el Distrito mantuvo una ventaja de entre seis y ocho puntos a lo largo del tiempo, haciendo depender a Torrejón de los tiros libres, lanzando ocho de los 11 que lanzaron en total solo en este cuarto. Los visitantes, liderados por Ignacio Martínez y Javier de la Blanca, lograron una ventaja de ocho puntos con 2:30 para el final. El marcador estaba 54-62 a favor de la visita, pero un Roberto Donaire que, reafirmando su posición como el mejor interior de la temporada pasada, hizo dos triples en aproximadamente un minuto y medio. Entre esos dos triples, Javier de la Blanca convirtió de dos, dejando todo 60-40 a favor de la visita. Tras una falta antideportiva, Roberto definió y a sangre fría puso las cosas a dos para el Basket Torrejón, con un ataque para ganar. Tras una mala defensa de los muchachos de Miguel Ángel Lago, Carlos Abentín se quedó solo bajo el aro pero el pasador no lo vio, y pasó la clara opción de empatar el partido por parte de los locales. Por otro lado, el equipo capitalino, inteligentemente, supo mantener la ventaja aun así cuando los torrejoneros se les acercaron muy peligrosamente.

En términos generales, el partido pasó por la inteligencia a la hora de definir por el Distrito y el escaso reparto de la anotación por parte de Torrejón, que dependió de Roberto Donaire al final del partido. Fue una gran victoria para el Distrito Olímpico y una dolorosa derrota para el Basket Torrejón, 62-64.

Ficha de datos

Basket Torrejón- 62: Jorge Herráiz (-), Carlos Abentín (4), Branko Coro (-), Roberto Donaire (21), Iván Sánchez (18), Javier Sánchez-Fernández (-), Timofei Xpnctehko (-), Mario Pérez (9), Rares-Andrei Ghita (4), Maksym Baranov (-), Pau Monroig (6), Kevin Idowu (-).

Distrito Olímpico- 64: Alberto Fernández-Acero (-), Alejandro Iglesias (11), Ignacio Martínez (15), Adrián Escribano (6), Ángel Aparicio (-), Javier de la Blanca (6), Ignacio del Castillo (6 ), Arthur Laurent (3), Rob