Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
  cas  

CCadete

Foto

Noelia Parralejo: "Me gustaría que el baloncesto femenino saliera más a la luz "

Prensa TBS -

, Cadete

Noelia Parralejo Martín es la base armadora de nuestro Cadete Femenino. Una buena generación 2005-2006, sin dudas, y ella es una de los bastiones. A propósito de que este mes durante el #8M se enaltece la figura de la mujer. En el femenino, Torrejón Basketball Academy prepara grandes cambios para el futuro, en miras al crecimiento de la rama y toca conocer a Noelia más a fondo, una de las grandes personalidades:


¿Dónde empieza la historia de Noelia con el baloncesto?

Bueno pues yo siempre he sido una chica muy deportista. En el patio del colegio yo era de las que jugaban siempre al fútbol, baloncesto, balonmano... Y como me gustaba tanto y tenía amigas las cuales estaban en el club, decidí probar y me gustó tanto que aquí sigo.


¿Eres jugadora en Torrejón basket desde hace cuánto? Para los que no te conocen o no te han visto jugar en pista, ¿cómo te describirías como jugadora? ¿Falencias, virtudes?

Comencé hace 5 años. Sinceramente yo considero que aporto muchas cosas buenas para el equipo, como jugadora y como compañera. Mi posición es base ya que tengo muy buen control de balón y buena visión de juego. También soy de hacer muy buenas asistencias.

Como falencias puedo decir que tengo que mejorar el entrar y tirar más a canasta, porque pienso que puedo ser muy efectiva. Estoy trabajando el ser más agresiva y tener más picardía en el campo tanto a la hora de atacar y defender. A nivel de compañerismo soy una jugadora muy optimista a la hora de jugar partidos, e intento transmitir esa energía positiva a mis compañeras ya que eso nos va a servir tanto a mí como al equipo a tener más confianza en nosotras mismas.


¿Qué haces fuera de las pistas y qué hobbies tienes?

Aparte de mis entrenamientos, cuando tengo tiempo me gusta seguir practicando baloncesto con mis amigos. Algo que también me apasiona mucho es el baile, que es algo que he practicado durante mucho tiempo solo que lo deje y ahora me gusta compartirlo con mis amigos, ya que es algo que me hace muy feliz.


¿Qué significa Torrejón, la ciudad, y el club, para ti?

Bueno, me siento muy orgullosa de ser torrejonera. Gracias a estar en una peña, participo en mucho eventos culturales como: Carnavales, Cabalgata de Reyes, y por cierto, ¡en mi opinión tenemos las mejores fiestas jaja! Tanto al club cabe destacar que durante mis años aquí he hecho muchísimas amistades y hay muy buen ambiente. Lo único que me decepciona mucho es el poco baloncesto femenino que hay y es algo que me gustaría fomentar, ya que como dijo mi compañera Irene podemos llegar muy lejos.


¿Tienes metas a futuro en el baloncesto?

Mis objetivos en el baloncesto son claros, me gustaría llegar muy lejos ya que es algo que me gusta y me hace feliz, por eso voy a seguir esforzándome y tratando de mejorar mucho más. Como meta me gustaría que el baloncesto femenino saliera más a la luz ya que merece más valoración, obviamente yo sola no lo voy a conseguir pero estoy segura de que hay más mujeres como yo que juntas podemos conseguirlo.


Vuestro cadete compite y se planta ante rivales más trabajados. Irene, Andrea y tu entre los puntos individuales altos; ¿Cómo analizas esta temporada y qué consideras hace falta para mejorar la rama femenina?

Hablando de esta temporada, nos hacen falta muchas más ganas a la hora de jugar. También hay que decir que se nota mucho el no tener un público que te anime ya que nos desmoralizamos muy rápido. Continuando hablando de esta temporada, cómo has dicho nos enfrentamos a equipos más trabajados a los cuales en mi opinión somos capaces de vencer, también nos está sirviendo para ver muchos fallos tanto individuales como en equipo y trabajar en ellos.

Sobre la rama femenina, hay mucho de lo que me gustaría hablar pero voy a decir lo más importante que es, que el baloncesto se debe empezar a una temprana edad, entonces se podría intentar transmitir este mensaje de alguna manera, como yendo a colegios a intentar fomentarlo.


Ha sido ciertamente un 2020 bastante duro, con una situación a nivel mundial que en mayor o menor medida afectó a gran parte de la humanidad. ¿Cómo lo han llevado en casa, y tú en lo personal? Háblanos también del ingenio que había que tener para entrenar durante una pandemia, confinado en casa...

Es cierto que este 2020 ha sido muy duro para todos. En casa la situación ha sido bastante buena, alguna discusión tenía que haber, pero nos ha ayudado a evolucionar como familia. Yo en lo personal, no lo he llevado mal, es más me ha servido para encontrarme a mí misma y darme cuenta de la realidad del mundo en el que vivimos, eso sí nunca he perdido mi positividad ¡Y confío en que este 2021 será mejor!

En cuanto al trabajo físico, es algo que nunca deje de hacer, por salud y porque me ayudaba a alejarme de mis problemas aunque fuera una hora.


Académicamente hacia dónde miras; ¿qué deseas estudiar en la universidad y por qué?

Ahora mismo no tengo muy claro lo que quiero estudiar, en bachillerato creo que voy a tirar por ciencias, y voy a esforzarme al máximo. Este año estoy trabajando muy duro para conseguir una beca que me permitiria irme un año entero a estudiar a Estados Unidos y allí tmbn desarrollarme en el baloncesto. Mirando a un futuro cuando vaya a la universidad tengo varias opciónes que irán cambiando ya que todavía me queda mucho tiempo para decidirme. Me gustaría hacer Marketing, Criminología, Psicología o relaciones públicas, son cosas muy diferentes pero todas me llaman la atención, por eso creo que irán cambiando mis ideas.


Un mensaje para finalizar esta entrevista a los torrejoneros y la Academia:

Lo primero nunca dejar de ser positivos ya que es algo muy bueno para mentalizarse de que puedes conseguir lo que te propongas. Mucho esfuerzo día a día en los entrenamientos, darte cuenta de tus errores y seguir intentándolo. Y sobretodo no desmoralizarse, y si no te sale algo no preocuparte porque te regañen sino por darte cuenta e intentar mejorarlo, porque si de algo se aprende es de los errores.