Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
  cas  

BBasket Torrejón

Foto

#LaCronica final de la 2023-2024

Prensa TBS -

, Basket Torrejón

Ha llegado el momento de ir bajando el telón: Si, que ha llegado la última edición de la #LaCronica en donde repasamos la acción de los últimos fines de semana FBM del 1 y 2 de junio así como lo ocurrido el 8 y 9 de junio. Fines de semana de podios, medallas y también, campeonatos:

Luego de que el Benjamín de Segundo Año Blanco es campeón de la Comarca Este de Madrid tras cerrar su fase en mayo, los de Paco Merino han mostrado de qué están hechos y han alcanzado un resultado enorme. ¡Somos Quintos de todo Madrid! También, no olvidar la mención de honor al Benjamín Azul, que ha perdido en los Cuartos de Final de liga, y quienes han hecho una temporada tremenda también.

Los Alevines terminaron sus grandes temporadas en Liga Marco Aldany, y por supuesto les felicitamos por este gran esfuerzo. Seguimos mejorando.

Las Infantil Preferente Femenino finalizó a lo grande su año este pasado 1 de junio, de visitantes ganando (36-38) ante Claudina Thevenet Jesús María y obteniendo esa revancha. Finalizamos con récord de 3-3 la fase, y así también la temporada. La acción de este partido en highlights la tenemos en el canal de YouTube.

El Infantil Preferente ha cerrado la fase de clasificación este 1 junio a las 12:30 ante Movistar Estudiantes D en el Nuria Fernández (21-47) con derrota. Despedimos así la temporada, con marca de 2-4 en la fase.

Las Cadete Femenino fue al último juego de la fase a defender nuestro primer puesto en la tabla, el 1 de junio a las 10:45 en casa de Movistar Estudiantes A, en Magariños Academy (31-52) con triunfo. Finalizamos con múltiples victorias consecutivas, con récord de 4-2 de líderes. Disfrutamos de los highlights en YouTube.

Nuestro Cadete Azul 2009 fue al último juego de ronda de clasificación ante Baloncesto San Fernando, este 1 junio en el Nuria Fernández (45-42) y nuestro triunfo aseguró nuestro segundo lugar en la tabla con marca de 4-2.

Cadete Blanco 2009 perdió en un partidazo este 1 de junio en el Nuria Fernández (52-53) ante Raíces Móstoles C. De igual modo, cerramos la fase y la temporada en la segunda posición con récord de 4-2.

El Cadete Baloncesto Torrejón 2008 B ha tenido una última jornada crucial la de inicios de junio cuando el 1 del mes a las se jugó ante Parque Cataluña Torrejón Negro en el Nuria Fernández (57-47) y se les ganó. Finalizamos la fase y la temporada 2023-2024 en el tercer lugar, con récord de 3-3.

El Cadete A terminó en categoría de Oro con récord de 3-0 en la fase, con un objetivo más que cumplido. Somos quintos de Madrid.

El Junior A volvió a la acción en la reclasificación por los puestos del quinto al octavo en Madrid, ante Pablo Laso Academy (77-78) este 19 mayo en el Javi Limones. Una paridad absoluta ante este rival, que finaliza sexto de Madrid, ganándonos solo por un punto la eliminatoria global. Felicitar a Agustín Sánchez por competir a lo grande con este grupo 2006 y 2007, así como al cuerpo técnico, y despedir a los graduados de su fase en júnior hacia el salto sénior.

¡El Sub-22 Bronce es campeón! ¡Vamos! Gran trabajo del grupo. Empezamos las semifinales este 1 de junio, de visitantes (65-59) ante Valcude Alcobendas B con una derrota que trastocaba los planes. ¿El juego de vuelta? Fue el 2 de junio, en el Javi Limones (81-73) y obramos la remontada espectacular, a pesar del déficit de puntos, con un triple de último segundo de David Peral que nos dio el +2 definitivo y el pase a la final. Esta gran jugada y celebración, en YouTube. Para la Gran Final a doble partido, nos medimos a Mirasur School, otro gran rival que en el primer juego del 8 junio supo sacarnos el partido de visitantes (64-62), y volvíamos otra vez para gestar la épica en el Javi Limones. Y sí, lo hemos hecho: el 9 junio (78-50) y apoyados en nuestro público los chavales lo han sacado, y hemos celebrado en casa el campeonato. Qué momento para todo el TBS. Enhorabuena a todos, a Nacho Gallego, Agustín Sánchez y el staff técnico. La medalla de oro en casa.

¡El Sub-22 Oro fue tercer lugar de Madrid! Sin dudas, una campaña vibrante de ambos equipos sub-22, que fueron líderes de liga en temporada regular además. Agridulce quizás lo de nuestro grupo de Oro, que cayó en el Final Four (79-81) faltando 1.8 segundos en los tiros libres ante Movistar Estudiantes. Pero, luego, nos pudimos llevar nuestro sitio en el podio y la medalla de bronce al vencer al C.B Villa de Valdemoro (51-65) en La Canaleja de Alcorcón.

Así hemos dado fin a otra grandiosa temporada, con altos y bajos, diversión, medallas y títulos.

Esto es Torrejón de Ardoz.

Que viva Torrejón Basketball Academy.