Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
  cas  

JJunior

Foto

Júnior y Cadete A en la segunda fase Liga Ahorramás

Prensa TBS -

, Junior

Nuestras categorías principales en masculino han cumplido con el cometido, y están en la segunda fase de la Liga Ahorramás con los mejores equipos de toda la FBM en su respectivas categorías-edad de U-18 y U-16.

El Júnior A y el Cadete A con Agustín Sánchez al mando de ambos grupos han clasificado después de una primera vuelta con picos altos y emociones hasta la última jornada de diciembre. Incluso, una de las categorías definiendo si ingresaba o no al cuadro de ganadores en la sumatoria de puntos.

Comenzamos con el Cadete A, que ha finalizado en el tercer lugar de su grupo con récord de 6-3, detrás del líder Movistar Estudiantes A (9-1) y de Zentro Basket A (8-1), con quiénes no disputamos el juego de vuelta y por eso la cantidad de juegos totales es impar, al estar ambos equipos clasificados. Atrás eliminados han quedado Baloncesto Fuenlabrada A (3-7), en la cuarta posición y a quiénes hemos podido barrer en la serie particular, contando el valioso triunfo por pizarra de 68-78 en el Polideportivo El Arroyo, en la penúltima jornada. Cerrando, C.B Las Rozas (2-8) y Tres Cantos A (1-9).

Los U-16 iniciarán la segunda fase de Oro como visitantes este 13 de Enero a las 18:15, en casa del Real Canoe A. Además de compartir grupo con Zentro y el "Estu", Alcorcón Basket A y Real Madrid A completan el grupo de líderes y con quienes lucharemos el resto de la temporada.

Para el Júnior A hubo más suspenso, aunque todo ha valido la pena por cómo se terminó la primera vuelta: el equipo de Agustín Sánchez ha sido segundo de grupo con marca de 6-4, en un increíble triple-empate que por coeficiente de puntos en los duelos directos nos ha puesto encima de Baloncesto Torrelodones A y del eliminado Baloncesto Fuenlabrada A, con el mismo récord. Todos, detrás del invicto Movistar Estudiantes A (10-0). También eliminados con el "Fuenla", encontramos al Alcorcón Basket A (1-9) y al A.D.C Boadilla A (1-9).

El espectacular triunfo por 68-53 en el Javi Limones ante el rival directo Baloncesto Fuenlabrada en la última fecha fue el factor determinante para amarrar la clasificación. El equipo terminó con tres victorias en fila, en las últimas tres jornadas, en ascenso hasta la segunda posición.

Los U-18 iniciarán la segunda fase en Oro también ante Real Canoe A, el próximo 14 de Enero de visita a las 13:00. Además de B.T, y del "Estu", Real Madrid A también invicto, y Zentro Basket A completan el grupo de seis en esta recta final a empezar en pocos días.


Créditos de foto: FBM