Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
  cas  

BBasket Torrejón

Foto

José Gismero con el balance personal y colectivo en TBS

Prensa TBS -

, Basket Torrejón

José Gismero es voz de experiencia en Torrejón Basketball Academy desde hace muchos años. Ha visto pasar generaciones de talento, jugadores que han llegado a la élite profesional y a nivel de selecciones nacionales en FIBA, así como chicos y chicas que usaron el baloncesto para ser mejores personas, y terminan siendo recuerdos invaluables en el Joaquín Blume sin lugar a dudas. El entrenador y directivo nos ofrece su balance de temporadas con toda la montaña rusa de emociones vivida en este 2022-2023, y el abrebocas de lo que vendrá para la próxima campaña.

Este año arrancábamos la temporada con otro impulso importante en cuanto al número de jugadores lo que nos hacía crecer otro año en el número de equipos, tanto en Ligas Federadas como en Liga Municipal. A su vez, el staff técnico se ha mantenido en su gran mayoría lo que nos ha proporcionado continuidad en el trabajo.

Empezando la valoración por las categorías más competitivas, el resultado final está muy cercano al objetivo esperado.

El primer equipo arrancaba la temporada con las bajas de dos importantes jugadores, lo que dejaba al equipo con solo dos veteranos, el capitán Roberto Donaire y al todavía Sub-22 Jorge Herraíz, como únicos conocedores de la Liga VIPS. Esto trastocó los planes iniciales e hizo que otros jugadores tuviesen que tener mayor protagonismo. Aun así, el primer objetivo que era asegurar la permanencia se consiguió bastante pronto gracias a una primera fase muy buena. Cierto es que en la segunda vuelta, ni el juego ni los resultados fueron los esperados, donde la veteranía en esta liga es un plus. Posteriormente, en playoff competimos bastante bien, eliminando al primer clasificado del otro grupo en octavos de final y cayendo en cuartos ante el mejor equipo de la Liga y que finalmente sería campeón, pero compitiendo en los dos partidos.

En Sub-22, Júnior y Cadete nos quedamos a las puertas de jugar Final Four, donde quizá en algún caso nos faltó un poco más de suerte en los cruces. Aun así, quedar clasificados otro año más entre los 8 primeros de Madrid en unas ligas tan complicadas como estas, especialmente Júnior y Cadete, lo califico como un éxito. La Infantil Especial es quizá la categoría donde más se ha sufrido. Empezar la temporada en un grupo tan fuerte ha marcado el resto de la competición. En el resto de equipos masculinos, Sub-22 Bronce, Júniors Preferentes y Cadetes Especial y Preferentes, e Infantiles se ha realizado un buen trabajo, donde se ha visto el progreso de los jugadores en cada nivel. Los equipos femeninos siguen evolucionando. El Júnior Preferente es quizá el equipo más asentado y se nota en los resultados, si bien tanto el Cadete, equipo casi nuevo, como en Infantil han progresado mucho a lo largo de la temporada.

En categorías Mini, el Alevín 2011 Masculino ha hecho una gran temporada superando las expectativas, quedando primero de su grupo y compitiendo en el play-in, donde no pudo con su rival. Si bien, en la siguiente fase ganó todos sus partidos quedando primero de grupo. En el caso del Femenino la evolución de las jugadoras ha sido muy grande desde el año pasado. Por último y no menos importante, quiero destacar a lo más pequeños que juegan en la Liga Municipal, donde cada año tenemos más jugadores y más equipos en la liga. Destacando si cabe, el subcampeonato logrado por el equipo Benjamín Mixto en los Juegos Infantiles organizados por la Comunidad de Madrid.

Las previsiones para la temporada que viene son muy buenas. Estamos incorporando nuevos jugadores en todas las categorías y la previsión es que aumentemos notablemente el número de equipos en las distintas competiciones. Estamos especialmente contentos con la evolución de los equipos femeninos, donde por primera vez esperamos tener dos equipos minis federados y cuatro en canasta grande. También queremos darle un impulso organizativo y de calidad a las categorías minis, tanto federados como municipal.

A nivel personal, después de muchos años he vuelto a sentarme en un banquillo, acompañando a Colo Zuttion en el primer equipo y dirigiendo al Benjamín Femenino en Liga Municipal. Roles y equipos muy distintos pero muy gratificante y divertido en ambos casos.