Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
  cas  

BBasket Torrejón

Foto

Desenlaces y aprendizajes en este final de temporadas

Prensa TBS -

, Basket Torrejón

A por otra más, que aquí estamos con #LaCronica. Mes de Junio, mes de cierres de temporada, balance, análisis y de planificar los pasos para la 2023-2024. Otra vez venimos con el resumen de cómo fue otro fin de semana las diferentes categorías FBM en las que competimos:

Hemos estado presentes viendo la última victoria de las niñas del Alevín de Segundo Año (21-57) en casa de Liceo Francés Ana. Somos el único equipo con 4-0 y buscaremos otro triunfo más en duelo de invictas ante Distrito Carabanchel este 4 de Junio en el Javi Limones a las 11 AM. Lo mejor del triunfo vs Liceo Francés lo podéis ver en el canal de YouTube.

El Alevín de Segundo Año en la reclasificación cerró con sendas victorias ante San Viator (73-44) en nuestra casa, y luego este pasado 27 Mayo de visitantes también (60-68) ante Valdefuentes Basket Futuro. Terminamos esta fase con marca invicta de 3-0, un año espectacular para los de Miggy Álvarez, y con ansias de la entrada en la categoría Infantil.

El Infantil Primer Año ha estado fenomenal, nuevamente, con doble victoria. Primero ante Pureza de María (27-38) que también iba invicto en el grupo, en esta etapa del año. Luego, en un thriller vencimos en casa (39-37) a Valcude Alcobendas B para ganar esta fase, con récord de 5-1. Enhorabuena a los chavales con este gran cierre de temporada.

El Infantil Femenino volvió a la acción el pasado 27 Mayo y no pudo ser ante Parque Cataluña Torrejón (38-55), en el derbi. Las chicas finalizan en la tercera posición de la tabla, con marca de 2-4 en la fase y se merecen una ronda de aplausos.

Triunfos tras triunfos para el Infantil Preferente Amarillo, que jugó y ganó otra vez contra Veritas Pozuelo (75-25) para cerrar la temporada con una curva ascendente. 6-0 categórico, invictos y con una sonrisa de oreja a oreja. ¡Vamos!

El Infantil Preferente pisó adelante y tuvo dos victorias, finalizando con otra ante Colegio Estudiantes Las Tablas (62-30), líderes con ,arca de 2-1 y para ellos la ruta sigue. Seguimos adelante.

Nuestro Infantil A no pudo ante C.B Arganzuela Centro empezando Mayo, luego tuvo jornada de descanso, y volvió con brío para ganarle (56-74) de visitantes a A.D.C Boadilla. Segundo lugar en la tabla para el equipo principal, y felicidades a los graduandos 2009 que suben a categoría Cadete.

El Cadete Femenino viene de ganarle a C.B Villalba en el Nuria Fernández (59-47) para ir cerrando con broche de oro, con la primera victoria de la fase luego de estas dos derrotas.

El Cadete B Preferente fue superado por C.B Majadahonda este 20 Mayo a las 16:00 (47-15), pero luego pudo redimirse y barrer al A.D.C Boadilla el siguiente finde a ese en el Javi Limones (38-29). Marca de 2-4 en la fase, buena para fijar el tercer lugar en la tabla de posiciones.

El Cadete A Preferente se quedó en los Cuartos de Final (52-64) ante San Ignacio Torrelodones, al caer en el último de los dos partidos de la llave.

Nuestro Cadete B fijó el pasado 7 Mayo ante C.B Isaac Newton su autoridad (54-52) ya que éramos los dos invictos del grupo de 4. TBS, 3-0 el récord entonces en la fase para amarrar todo. Tremendo lo de los chicos.

El Cadete A se volvió a inflar ante la adversidad, primero contra Baloncesto Fuenlabrada A (100-88) este 21 Mayo y contando bajas, vaya triunfo. Luego, además de visitantes, el Cadete volvió a echar adelante para ganarle a C.B Alcobendas (70-75) y empatar a Real Canoe A en la punta de la tabla en esta Tercera Fase de Oro. Chapó para Agustín Sánchez y sus chicos.

Junior B Preferente debe recibir unas palmas, ya que a pesar de encallar en los Cuartos de Final de esta división 3 ante Santa María del Pilar B (71-64) (69-66), ha dejado una excelente imagen. Sois unos competidores. Lamentablemente el diferencial de puntos en la ida probó ser la diferencia final y se acaba la temporada.

El Junior A Preferente finalizó su temporada de forma agridulce, tras no poder superar a C.B Leganés A (46-53) - (63-64) por el diferencial de puntos, a pesar de haber ganado de visitante el último de los dos juegos. Enhorabuena a los chavales que compitieron y estuvieron en la zona alta siempre.

El Junior Femenino tuvo una difícil llave ante un rival al que se le había ganado, el Distrito Carabanchel (43-19) - (37-41), que nos ha derrotado dos veces y nos elimina así en Octavos de Final en esta segunda división. Un adiós a la temporada, y a parte del grupo de chicas que se gradúa. Nos volvemos a ver el año que viene con las 2006, ¡vamos!

El Junior B superó al Baloncesto Fuenlabrada B (68-77), de visitantes este 7 Mayo a las 13:30. Quedamos comandando el grupo por diferencial de puntos con récord de 2-1, a pesar del triple empate con Fuenlabrada y SBA.

Nuestro Junior A después de una caída inesperada ante Baloncesto Torrelodones A (69-63), rival al que habíamos barrido en la regular, tenía la obligación de echar el resto este 7 Mayo en el Javi Limones para doblegar esta llave y no pudo ser (70-70). Finalizó el reloj con empate, y al ir al diferencial de puntos, Torrelodones avanza encima de nosotros en la tabla de posiciones. Hemos finalizado Top-8 de Madrid y con la sensación que éramos equipo de Final Four.

El Bronce Sub-22 con un paseo, una victoria de trámite este 6 de Mayo en el Nuria Fernández ante Parque Europa (76-32). Con esto, finalizamos cuartos de Madrid en la fase regular de la categoría con un récord de 16-6. Esperamos los cruces de Playoffs.

Sub-22 Oro avanzó con creces en Octavos de Final, no dejando ni respirar a San Viator con sendas victorias en ambos partidos. En el primero del cruce de Cuartos de Final ante Uros de Rivas (61-70), hemos caído en el Javi Limones y toca echar el resto este 4 de Junio a las 16:30 para ganar, igualar la serie y forzar la definición en el tercer juego.

El Senior Nacional tuvo la vuelta este 13 Mayo en el Javi Limones ante Distrito Olímpico, y no se pudo ganar (56-68) para forzar el tercer y decisivo partido. Ha sido un gran año para el grupo, que si bien tambaleó durante ronda regular, supo sacar los triunfos claves y aprender. Los del Colo Zuttion evolucionaron y prometen marcar la pauta para el próximo año, con el sueño intacto. Queremos subir a Liga EBA. Un aplauso al rival. Distrito Olímpico, que posteriormente ganó y ascendió a Liga EBA.