Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
  cas  

BBasket Torrejón

Foto

Malique Lewis firma máxima anotadora en la ACB

Prensa TBS -

, Basket Torrejón

Noche de ensueño, la del estelar torrejonero de cariño oriundo de Trinidad y Tobago.

Vaya manera de cerrar su primer año completo en ACB con el Carplus Fuenlabrada para Malique Lewis, anotado 24 puntos en casi 39 minutos de juego, en la derrota de la última jornada ante Mombus Obradoiro.

El jugador de dieciocho años de edad pone así el pie en el acelerador en la élite mundial, al ser uno de los adolescentes más destacados del mundo en eficiencia e impacto en primeras divisiones a lo largo y ancho del globo. En el traspié de su equipo, Lewis se ha ido de 6-11 de campo y 1-6 desde el perímetro, con un destacado 9-10 en tiros libres. Su prodigiosa línea la redondeó con énfasis en toda la pista, sumando 7 rebotes, 3 asistencias, 3 robos de balón y además 1 tapa.En puntos, tiros de campo, libres lanzados y convertidos así como minutos en cancha, sumó máximas ACB el novel jugador.

El Carplus Fuenlabrada matemáticamente ya estaba descendido a LEB Oro, al ser el último de la tabla de posiciones con marca de 4-30. En cuanto a sus promedios generales, y contando que arrancó tarde su inicio en esta 2022-203 por temas burocráticos, Lewis ha firmado promedios de 4.8 puntos en 60.8% de campo, 3.5 rebotes, 0.8 asistencias y 0.7 robos en sus 17 minutos de promedio en los 19 juegos ACB que jugó. El trinitario terminó promediando más de 10 puntos por partido en sus últimos seis juegos de la temporada, en donde la menor cantidad de minutos que jugó han sido 22. Una curva ascendente que invita a ilusionarnos con lo que vendrá, sin dudas.

El cielo es el límite.

¡Vamos, Malique!