Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
  cas  

JJunior

Foto

Torrejón alcanzó el Final Four en Cholet

Prensa TBS -

, Junior

El Júnior A ha hecho historia tras volver a disputar el afamado torneo Cholet Mondial en Francia. El habitual de todas las Semanas Santas y en donde Torrejón Basketball Academy logró un resultado inesperado que refuerza el trabajo de todo el año, al llegar en el cuarto lugar, siendo equipo de Final Four.

Tras haber finalizado terceros de Madrid en ronda regular, esto no hace más que invitar al optimismo para lo que vendrá. Ya eliminados en Cuartos de Final FBM, y en la temporada regular llegando solo detrás de Real Madrid y Zentro Basket y además venciendo a otras canteras ACB e históricas de la región como Baloncesto Fuenlabrada, Movistar Estudiantes, Baloncesto Torrelodones o Real Canoe, este gran resultado en Cholet cementa el trabajo de desarrollo del grupo núcleo 2005-2006. Esto, junto con varios de nuestros mejores exponentes 2004 que ya brillan en categoría Oro del Sub-22 de TBS.


Plantilla:

- Ibrahim Doumbia - 2006 - Mali - PG - 1.85m.

- Simeon Maynard - 2004 - Barbados - PG - 1.80m.

- Maksim Baranov - 2004 - Ucrania - SG - 1.84m.

- Marcos Hermosilla - 2004 - España - SG - 1.83m.

- Daniel Ríos - 2005 - Chile - SG - 1.94m.

- Diosdado Krohnert - 2005 - Guinea - SF - 1.98m.

- Insa Kane - 2004 - Senegal - SF - 1.95m.

- Amir Ndiaye - 2004 - Senegal - PF - 1.93m.

- Robert Roman - 2004 - Rumania - PF - 2.00m.

- Amadou Maiga - 2006 - Mali - PF - 1.97m.

- Ibrahim Traoré - 2006 - Mali - C - 2.06m.


El General Manager de Torrejon Basketball Academy, David Sánz, enfatizó en varias líneas la importancia de retornar a una de las mejores competencias continentales para buscar ese roce competitivo: "Es una vuelta a la participación en el Cholet Mondial, que a pesar de no ser uno de los torneos Euroleague ANGT, es uno de los torneos con mejores físicos y talentos de toda Europa. Todos los equipos son muy grandes, y el nivel físico ha sido muy alto en ese sentido comparado a los equipos españoles".

Han sido 12 los equipos participantes, empezando con tres canteras de Pro A y además sin contar al local, Cholet Basket; También, J.L Bourg, Chorale Roanne y MSB de Le Mans. Por Italia, Stellazzurra que es una potencia habitual en Euroleague ANGT como uno de los representantes italianos, y hasta ha sido finalista. Get Better Academy, el programa premier de formación de la República Checa estuvo presente. Por Alemania, Urspring Academy. Desde Estonia ha estado Audentes Sport. En Finlandia, Omnia Basket, uno de los dos mejores equipos del país y con talentos de NCAA D-1 en el plantel. Por España apartando a la representación TBS, ha estado Zentro Basket así como también el Eurocolegio Casvi, ambos madrileños. El año que viene va a ser el 40 aniversario del torneo.

"Las expectativas que nos marcábamos eran volver a estar entre los primeros puestos, ya que en la última edición en la que estuvimos fuimos últimos. Lo que queríamos era redimirnos un poco y volver a la senda del triunfo, pasar las eliminatorias y jugar partidos importantes. Ganamos a Le Mans en el debut, perdimos en el segundo encuentro contra Stellazzurra, teniendo las bajas de Insa Kane y Amadou Maiga por lesión, que es lo que nuestros fisios determinaron para ese día. Terminamos pasando segundos de grupo porque Le Mans le ganó por cuarenta a Stellazzurra, un resultado milagroso que nos permitió avanzar".

Sánz aseveró en el resumen lo importante de cada uno de los juegos, y entró en detalles sobre los rivales enfrentados: "En Cuartos de Final, los cruces nos han hecho enfrentarnos a la academia finlandesa Omnia Basket, que tiene varios jugadores refugiados de Sudán del Sur como Morris Ugusuk, y también Okku Federiko, que están llamados a jugar en la División 1. Jugadores muy altos, dos de 2.07m o más, varios de 2.00m. A pesar que nos costaba mucho agarrar el rebote, peleamos todo el partido y lo fuimos sacando poco a poco".

Nuestro Júnior A terminando sacando el partido con creces, ganando 67-80 a los finlandeses, y sellando el pase al Final Four por primera vez. Con tantos partidos en días consecutivos, a pesar de clasificar a las semifinales, el equipo acusó un cansancio importante. Se ha visto en los esfuerzos defensivos, en la ida por los rebotes, etcétera. La primera parte ante Urspring Academy la hemos estado dominando, jugando muy bien, pero nos estaban logrando muchos rebotes ofensivos. Nos costaba atacar en estático, aunque en transición estábamos bien, robando balones, desgastando. En la segunda mitad simplemente no pudimos, demasiado cansados. Y en la lucha por el tercer puesto ante Le Mans, a quiénes les habíamos ganado en el primer partido, pues ya no se pudo competir por el desgaste.

"La nota era al menos llegar a Cuartos de Final, y quedar por encima de los equipos españoles. Y mira, hemos llegado a semifinales, ha sido una participación excelente. Quedamos delante de Zentro, se le ganó a equipos internacionales y a la vuelta se valora más lo reflexivo y todo lo que hemos logrado. En lo individual, Simeon Maynard ha estado en un nivel muy alto, y espero que traslade esto al Primer Equipo. Insa Kane ha destacado bastante, máximo anotador en varios partidos, tiene un estilo de juego que creemos que puede ayudarle a llegar al baloncesto francés a futuro. Y luego, jugadores como Daniel Ríos o Diosdado Krohnert han hecho una demostración importante de que pueden jugar a este nivel. En realidad, todos, muy positivo", finalizó nuestro General Manager.