Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
  cas  

BBasket Torrejón

Foto

#LaCronica del segundo fin de semana de Febrero

Prensa TBS -

, Basket Torrejón

#LaCrónica número cinco del año 2023, el ya acostumbrado resumen de cómo ha sido el pasado fin de semana para Torrejón Basketball Academy, en las diferentes categorías FBM en las que competimos:

Las niñas del Alevín de Segundo Año repitieron derrota (34-52) ante Valdefuentes Basket Futuro, y encajan la octava caída del curso. El próximo partido ya será para el 19 Febrero, cuando a las 17:30 en casa juguemos ante C.B Ciudad de Móstoles B.

El Alevín de Segundo año no pudo tener suerte en lo que fue el partido del año, tras caer frente a C.B Isaac Newton, perder el invicto en liga (76-65) de visitantes, y ahora tener a este rival empatado en el liderato de la tabla junto a nosotros con récord de 10-1. Tocará jugar contra Colmenar Viejo el 18 Febrero a las 10:45 AM en el Javi Limones. A pasar el trago amargo y amarrar la punta de la tabla.

El Infantil Primer Año no ha estado fino en su enfrentamiento a Arcángel Rafael en su cancha el 11 Febrero (68-38). Marca de 5-7 y esperamos levantar. Próxima fecha es ante C.B Leganés B, a las 12:30 este 18 Febrero en el Javi Limones.

El Infantil Femenino no supo prolongar con otro triunfo más, y fue a Alcobendas para jugar contra Valcude Alcobendas sin lograr el objetivo (36-20). Jugaremos el 18 Febrero a las 9 AM en el Javi Limones para buscar la ansiada quinta victoria de liga ante Lions Basket Arroyomolinos.

Nuestro Infantil Preferente Amarillo sacó la casta ante Distrito Carabanchel en su cancha (48-64), con buen sabor de boca. Ahora, al día siguiente en la dobla jornada no se pudo obtener el fin de semana perfecto porque perdieron (38-54) en el Blume ante Valdefuentes Basket Futuro. Este fin de semana, la categoría descansará.

El Infantil Preferente tuvo un finde agridulce: primero, cayendo derrotado ante Baloncesto Alcalá, el 11 Febrero en Espartales (48-23). Pero, al día siguiente ya que hubo doble juego, en el Javi Limones se le ha ganado y bien (43-22) a Astrobasket Infantil Valdemoro. La Jornada 16 de liga nos lleva otra vez a jugar en el Javi Limones, a las 14:15 del 18 Febrero contra Colegio Los Sauces.

El Infantil A ha hecho un menudo partidazo que por muy, muy poco se le ha escapado (77-78) ante C.B Villalba en el Javi Limones, este 12 Febrero. Los chicos están a punto de caramelo, mejorando en cada jornada. Esperamos desquitarnos cuando nos toque recibir a Zentro Basket A, en el Javi Limones a las 13:30 del 19 Febrero.

Doble jornada y resultados dispares para el Cadete Femenino: Veritas Pozuelo nos ganó (48-29) este 11 Febrero. Pero, al día siguiente frente a Parla Básquet se hizo el trabajo y sacamos el resultado positivo (48-35). El femenino se ubica con marca de 4-11, y espera a C.B Isaac Newton a las 9:30 AM, este 18 Febrero de visitantes.

El Cadete B Preferente fue superado por (28-44) Corazonistas Rojo, en el Javi Limones este 11 Febrero a las 15:15 de la tarde. A salir de la mala racha, cuando el grupo se mida a C.D Las Rozas D a las 16:00 de este 18 Febrero. Aún no hemos conseguido la primera victoria del curso 22-23.

El Cadete A Preferente con otra jornada dividida: contra Villa de Aranjuez A se logró el cometido (52-78) de visitantes, pero, al día siguiente nos desinflamos (39-57) en el Nuria Fernández ante C.B Zona Press B. Nos toca viajar a Pozuelo este 18 Febrero, cuando a las 6:15 PM toque jugar ante C.B Pozuelo A. La categoría se sitúa con marca positiva de 8-5 en el sexto lugar.

No pudo Cadete B ante Uros de Rivas A (39-79) siendo ampliamente superados en casa. No hay tiempo de relajar, ya que este 19 Febrero a las 19:30 en el Javi Limones recibiremos a C.B Pozuelo A. Estamos en el tercer lugar, con récord de 3-2 en esta fase.

El Cadete A volvió a extender su senda triunfal contra C.B Getafe A (87-49) en casa. Estamos marcando el ritmo, invictos con 5-0 en esta fase, antes del duelo de este 19 Febrero a las 9:30 AM en el Javi Limones, contra C.B Tres Cantos A.

Junior B Preferente cedió ante C.B Majadahonda Blanco, el 11 Febrero (66-57), pero logró quitarse la mala energía y salir para vencer con creces a C.D.V (62-60) en el Nuria Fernández al día siguiente, un partidazo que se definió en las últimas. Récord de 12-5, y esto sigue. Saldremos de Madrid para jugar este 18 Febrero al mediodía contra San Agustín del Guadalix, allá.

El Junior A Preferente fue a Pinto en la pasada fecha para jugar contra Pintobasket (65-62) y se le escapó el triunfo al final. Ahora, al día siguiente, salimos con todo en casa contra Movistar Estudiantes A y les hemos ganado (60-57) para seguir manteniendo el liderato de la tabla de posiciones, con marca de 14-3. c.b San Fernando, el venidero rival de turno, este 18 Febrero de visitantes.

El Junior Femenino volvIó a ganar otra vez ante C.B Getafe B (39-28) haciendo respetar nuestro feudo. El próximo juego será contra Corazonistas C.D el 4 Marzo en el Javi Limones. Somos terceras de la tabla de posiciones.

Si se pudo para el Junior B contra Baloncesto Fuenlabrada B (89-75), y siempre es gratificante volverle a ganar a una cantera ACB, además rival directo en la tabla. Estamos con 2-3 de récord, en ascenso. A.D.C Boadilla este 19 Febrero a las 11:30 de la mañana.

Posiblemente el partido de la jornada en toda la FBM, el del Junior A, que ante Movistar Estudiantes A en Magariños (70-68) lo estuvo ganando y se le ha escapado en los 11 segundos finales. Partido excepcional del base maliense Ibrahima Doumbia, con 23 puntos y varios triples claves. También, la defensa de Diosdado Krohnert. los highlights de este vibrante partido están en el canal de YouTube de la Academia. 2-3, y está para cualquiera esto. Nos toca ir a Valdebebas este 19 Febrero, a las 18:30 jugaremos contra Real Madrid A, único invicto.

El Bronce Sub-22 no pudo contra C.D.V de visitantes en Vallecas (70-45). El próximo rival será Buen Consejo Blanco, este 18 Febrero a las 19:30 en el Javi Limones. El grupo busca la novena victoria de la temporada FBM en curso.

Sub-22 Oro quedó anclado en el pequeño y áspero pabellón de Vírgen de Atocha el 12 Febrero (83-81) y se nos fue el triunfo en el último parcial. Marcos Hermosilla, de gran partido individual, falló el triple de media cancha que nos hubiese dado el triunfo. Destacar el debut del paraguayo Juan Sosa. Este 19 Febrero en el Javi Limones iremos ante C.B Revolution, a las 15:45.

El Senior Nacional sigue recuperándose y avanzando, alcanzando la décima victoria del año (98-53) contra Valcude Alcobendas. Picos individuales de Ty Fish, Jorge Herráiz, Roberto Donaire, cargando con el ataque. Además de apretar a un rival al cual si bien le habíamos metido 97 puntos en la ida, no descansamos y convertimos 98 esta vez. Plato fuerte en la próxima jornada, ante Liceo Francés en Madrid, este 19 Febrero a las 18:00. ¡Duelo directo! EL tercer lugar de la tabla está en disputa en esta Liga VIPS.