Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
  cas  

CCadete

Foto

La Brasil U-15 de Pedrinho es campeona sudamericana FIBA

Prensa TBS -

, Cadete

La selección de Brasil derrotó en la final del Sudamericano U-15 FIBA al local, Argentina (72-67) y se proclamó campeón del certamen continental nuevamente después de haber triunfado en la última edición realizada, en 2018. ¿Quién fue la figura? Don Pedro Rodrigues Baddini ni más ni menos.

El jugador del Cadete A fue máximo anotador de la final con 18 puntos en 32 minutos en pista, y en general estuvo estelar durante todo el torneo. Fue el quinto mejor anotador de la competencia con promedio de 12.4 Pts por juego, y además noveno en asistencias al promediar 2.0 por partido. Pedazo de debut FIBA, eh. Brasil arrasó de punta a punta, ganando todos sus partidos, y el formado en la Liga Sorocabana, con su familia en la tribuna, puso a bailar y aplaudir a los presentes con su destacada actuación. Tras unos días en Brasil, Pedro regresará a Torrejón de Ardoz para sumarse a sus actividades regulares.

Brasil, Argentina y Uruguay serán los representantes suramericanos en el FIBA U-16 Americas del 2023, junto a USA, Canadá, Puerto Rico, República Dominicana y México.

Parabéns, Pedrinho!