Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
  cas  

BBasket Torrejón

Foto

Iván Aurrecoechea regresa a España y debutará en LEB Oro

Prensa TBS -

, Basket Torrejón

El Albacete Basket ha firmado a Iván Aurrecoechea para la próxima temporada, sellando el retorno de nuestro estelar jugador ex Torrejón. El ala pívot de 2.03m de altura y 26 años, llega procedente del CD Valdivia chileno, en su primera aventura en Latinoamérica y donde ha alcanzado el subcampeonato de la Liga Nacional de Chile.

El nacido en Torrejón de Ardoz, en el año 1995 y miembro de Torrejón Basketball Academy desde los 5 años hasta los 18 años además de ser parte de la épica generación Sexta de España en aquellos Campeonatos Júnior de España en 2011. Posteriormente ficha por el Movistar Estudiantes, Guadalajara, luego la CBA Academy antes de su salto al baloncesto colegial en Estados Unidos. Un paso muy exitoso en Indian Hills, el junior college, traería numerosos ofrecimientos D-1 para que Iván se decidiera por estudiar y jugar en New Mexico State. Dos sensacionales temporadas hicieron que el español fuese un querido jugador en Las Cruces, llegando al March Madness y además Aurrecoechea siendo miembro del Quinteto Ideal WAC como senior.

Tras su graduación, el salto profesional fue algo lejos de nuestra linda ciudad y país, en Islandia. En sus temporadas en la Dominos League solo promedió sorprendes doble-dobles con Thor AK y Grindavik, rondando el 20-10, antes de su corto pero exitoso periplo chileno. Aurrecoechea ocupará plaza como jugador de formación local. El sheriff ha promediado 18.8 puntos y 11.0 rebotes en la temporada islandesa 21-22.

Iván llega a un club familiar para la afición torrejonera, ya que otro de nuestros estelares jugadores graduados de la academia, Kingsley Obiekwe Sam tuvo dos pasos por Albacete.


Foto: Albacete Basket.