Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
  cas  

BBasket Torrejón

Foto

David Sánz: "Hemos batido el récord de niños jugando en el club"

Prensa TBS -

, Basket Torrejón

Desde la dirección deportiva, David Sánz deja su balance de la temporada 2021-2022 en Torrejón Basketball Academy:

"La temporada 21-22 se ha cerrado con bastante éxito. Hemos batido el récord de niños jugando en el club, aumentando a su vez el número de equipos que hemos tenido. A los resultados, temporada irregular del primer equipo, el Sénior Nacional, a pesar del factor cancha. Esto motivado a diferentes problemas, lesiones el principal, y diferentes situaciones que no han ayudado a que el equipo avanzara".

Sobre los equipos principales, nuestro Director General comentó: "En cuanto a los equipos de Especial FBM, una temporada excelente, finalizando en Infantil, en Cadete, Júnior y Sub-22, en las cuatro grandes categorías entre los diez primeros puestos de Madrid. Esto, contando además que salimos en Oro en todas las categorías. El resto de equipos ha competido de primera mano, a buen nivel. Conseguimos el título en Cadete Preferente Segunda División, y el Subcampeonato en Júnior Preferente de Segunda División también; con lo que ambos equipos, ambas categorías se ganaron el mérito a estar en Primera División. En Cadete y en Júnior contaremos con dos equipos en Especial entonces, y uno en Primera División Preferente, lo que hace que nuestros chicos tengan espacio para desarrollarse perfectamente". Cabe recordar que el Sub-22 vino a esta temporada siendo el vigente campeón Oro de Madrid, y con los resultados de las otras tres categorías inferiores a esta, se han reforzado los avances lineales.

La sección de chicas sigue avanzando, y esto es un hecho ineludible por el cual TBS está apostando cada vez más, subiendo peldaños a paso firme. Sánz nos agrega detalles: "Una noticia buena es el aumento de los equipos Femeninos. Hemos conseguido sacar tres equipos en esta 21-22, y para la próxima temporada serán cuatro los equipos que participen en las ligas. En femenino contaremos ahora con un equipo Júnior, un Cadete y un Infantil, así que eso será un gran avance para consolidar la sección, poder hacerla crecer y trabajar con jugadoras para proyectarlas hacia profesional", aseveró.

Por supuesto, dentro del análisis surgen nombres propios fruto del desarrollo en Torrejón Basketball Academy en ambas secciones. Chicos y chicas que han cargado a sus categorías, han sumado galones, y crecen pensando en posibles proyecciones profesionales si así lo desean. Sobre estos prospectos, David Sánz cierra con sus opiniones: "En cuanto a jugadores destacados, además de los destacados en temporadas recientes como Daniel Ríos o Insa Kane, destaco a Diosdado Krohnert Moto o Amadou Maiga, que son jugadores ya consolidados en la Academia y en sus respecrtivas ligas. Este año, la inclusión de Simeon Maynard a mitad de temporada fue memorable, descubrimos a un gran jugador. La consolidación de Alonso Puiggros en el Cadete hay que mencionarla también. Entre las cadetes femeninas, tenemos que aplaudir los esfuerzos de Irene Serrano y de Noelia Parralejo. El equipo Infantil ha sido un equipo bastante coral, y no cabe destacar más que al equipo entero. También, una especial mención a Maxim Baranov, que a pesar de la situación en su país Ucrania, ha estado excelente en todos los aspectos y luchando a muy buen nivel, a pesar de su país en guerra y su familia aún allí".