Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
  cas  

CCadete

Foto

El Cadete Preferente buscará el título de Liga FBM

Prensa TBS -

, Cadete

Se presentó el Torrejón en el Pabellón de Los Almendros de Rivas Vaciamadrid el pasado fin de semana, para defender la renta obtenida en el partido de ida (+27), frente al equipo local, Uros de Rivas. Calor tremendo en el ambiente por la temperatura, y en las gradas por la animosa afición local que trataron de aupar a los suyos ante tan difícil reto.

El Cadete Preferente se presentaba con las bajas de Osvaldo Deocares y Miguel Paredero (por enfermedad y lesión respectivamente), ambos ya recuperados, y que fueron perfectamente sustituidos por Benjamin Pozo y Alonso Puiggros.

El partido comenzó con una buena defensa del Torrejón que no permitió canastas fáciles y dificultó la circulación de balón de Uros de Rivas. El ataque del Cadete en este primer cuarto tuvo una gran acierto, en su mayor parte canastas sencillas tras un movimiento de balón envidiable, y anulando la presión defensiva planteada por Rivas. Esto ayudó a que el primer cuarto finalizara con una ventaja de 14 puntos (6-20). El 2º cuarto comenzó de la misma manera que acabó el 1º, intensidad en defensa aunque algo menos de acierto en ataque. Mediado este cuarto, se produjo cierta relajación en los muchachos que provocó que Rivas comenzara a meter puntos fáciles y que Torrejón cometiera pérdidas tontas que equilibraron el parcial y acabó ganando el equipo local (22-19) para dejar un marcador de 28-39 al descanso.

Los dos últimos cuartos estuvieron definido por los arreones continuos por parte de ambos equipos. Un parcial de los chicos, era respondido por Uros, y viceversa, aunque cierto es que Torrejón Basketball Academy contaba con la ventaja obtenida en el partido de ida, y el ir ganando de manera más o menos cómoda este segundo partido. Eso le dio el aplomo suficiente para contemporizar y hacerse con la victoria en los 2 parciales finales (9-10 y 15-16), para acabar con una diferencia de +13 (52-65). Eliminatoria sellada y pase a la final conseguido, acompañado de un ascenso más que merecido.

En la final nos espera Basket Veritas, que perdió su primer partido de la eliminatoria por 3 puntos, pero que se repuso en su feudo obteniendo una aplastante victoria por 49 puntos de diferencia. Un equipo físico y duro en defensa contra el que se deberá de dar lo mejor tanto en defensa como en ataque si se quiere ser el campeón de la categoría. Esta temporada hay que hacer mención especial a Pelayo Morales, Adrián Arias, Jorge Herrera, Marcos Ortiz, Mikel Soto, Carlos Flores, Benjamin Pozo, Nicolás Aldea, Alonso Puiggros, Leonardo Atencio, David Peral, Aaron Cornejo, Miguel Paredero, Osvaldo Deocares, Alvaro Pacheco y Adrián Cerezo, es decir, todos y cada uno de los jugadores que han participado en la competición con este equipo. Naturalmente agradecer a todos los padres y colaboradores el apoyo y tiempo prestado para que esta excelente temporada haya sido posible. Aplausos al trabajo de Tomás Morales y Ángel Paredero en los hilos del equipo durante toda la temporada.