Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
  cas  

BBasket Torrejón

Foto

El tiro libre condena al Sub-22 en Playoffs

Prensa TBS -

, Basket Torrejón

El tiro libre condena a los nuestros en la llave de playoffs del U-22 vs Juventud Alcalá (1-2), y esta crónica inicia con esta noticia negativa. El vigente campeón Oro en la categoría de todo Madrid no podrá reeditar el título. Ha sido una dura eliminatoria ante un grupo muy dinámico y con muchos Jugadores del juventud doblando y siendo importantes en Primera Nacional ya, donde están peleando el ascenso a Liga EBA.

En el primero de la serie, el factor campo y los nervios hicieron que los nuestros empezaran con un mal parcial en el primer cuarto. Después fuimos entrando en partido y gracias a los triples del venezolano Alejandro Pena y a la velocidad de nuestros contraataques nos pusimos a - 2 en el último cuarto, pero una serie de errores ofensivos y el acierto en el tiro libre de ellos desencadenó la balanza.

En el segundo, en casa, la historia cambió, ya que hubo máxima intensidad. Grandes defensas y un buen acierto exterior con Pena, los chilenos Daniel Ríos y Branko Coro, además de Juanma Mateo unido a la contribución al juego del senegalés Insa Kane y los rebotes de Mario Pérez y el ruso Timo, nos termina dando la victoria.

En el tercero y definitivo, otra vez un mal primer cuarto y nos tocaba remontar. Pero en esta ocasión sin nervios y desde la defensa, con buenos ataques se remonta el partido e ir en el último con +2, gracias a los triples de los chilenos Manu Flores y Daniel Ríos a falta de 1 minuto. Pero, lamentablemente, una serie de 5 tiros libres fallados por los nuestros y el acierto en sus tiros libres de Juventud hace que llegue el empate a falta de 10 segundos por jugar en el reloj. Una falta nuestra con 4 segundos en el marcador y rectificada por el árbitro con 1,07 segundos y tiro libre anotado por ellos hacen que nuestras esperanzas se fueran.


El Balance de la Temporada:


Temporada dura que se inició con la lesión para toda la temporada de un jugador que iba a ser importante como Juanma Palau, además de los más altos del grupo. A nivel trabajo, al ser academia teníamos muchos jugadores doblando esfuerzos con senior y nosotros a la vez con Juniors como Daniel Ríos, Marcos Hermosilla, Víctor Maria, Maxim, el oriundo de Barbados, Simeon Maynard en dinámica U-22, por lo cual hacer un grupo fue complicado. Pero, lo conseguimos y en la segunda vuelta un récord tremendo de 10-0 y competir hasta el final hace que el resultado haya sido satisfactorio.

Destacar el trabajo de los jugadores de la academia Branko Coro, Manu Flores, Timofei, la incorporación en enero del jugador mexicano Eber Hernández nos dio un plus al puesto de base. Ensalzar el trabajo y la experiencia de Juanma Mateo y la gran temporada de Alejandro Pena. En su debut en la categoría Javier Sánchez y rumano Andrei Rares han sido decisivos. Todos estos nombres propios merecen nuestras felicitaciones. Toca volver con más experiencia, este aprendizaje y a volver a pelear por el puesto de vanguardia.