Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
  cas  

BBasket Torrejón

Foto

Ignacio Ansaldo: "Estoy en un club que quiere ganar la liga"

Prensa TBS -

, Basket Torrejón

La legión chilena ha sido un pilar clave del desarrollo internacional de Torrejón Basketball Academy como lanzadera de talentos, especialmente de origen latinoamericano. Y qué mejor manera de ahondar en ella, que hablando con uno de sus actuales referentes. Egresado TBS después de finalizar su etapa Júnior, Ignacio Ansaldo se lanza al básquetbol profesional y esta teniendo una campaña de novato más que interesante en la Liga Nacional de Chile jugando para uno de los equipos de la parte alta de la tabla, el CD Valdivia. La mejor forma de saber más de su contexto y conocerle al saltarín Ansaldo, es haciéndole protagonista en la Entrevista del Mes.

Ignacio, saludos. Eres el elegido para la entrevista del mes, para la web, y que bueno que la tecnología nos acerca a pesar de estar a diez mil kilómetros de distancia. Así que a ver, ¿cuéntanos dónde empieza la historia de Ignacio con el baloncesto? ¿Cuándo te “engancha” este deporte, digamos?

Mis comienzos con el básquet fueron en el colegio, a los 14 años ya casi 15 con compañeros en el recreo. Nos íbamos a jugar un rato y luego cada vez me empezó a gustar más, y empecé a ir a entrenar con Utopía Piratas.

¿Cómo surge la opción para venir a Torrejón Basketball Academy? Cuál es tu balance de la experiencia, y qué tan distinta fue tu formación en comparación a tu desarrollo en Chile:

La opción parte de que la selección de Chile fue a hacer la preparación en España – antes de un torneo internacional FIBA – y se quedaron en Torrejón. En eso, el presidente de la Federación Chilena habla con David Sánz y ven la posibilidad de que algún chico se vaya a jugar básquet a Torrejón, y ese fui yo. Igual ese año estaba Nacho Correa, también Bastian Fernández. Yo creo que me ayudó muchísimo la experiencia, ya que empecé a ver el básquet distinto, ya no como tan solo un juego, si no que también un trabajo futuro que es lo que quiero lograr.

¿Qué haces fuera de las pistas y qué hobbies tienes?

Me gusta mucho salir a conocer lugares nuevos. Me gusta mucho andar en bicicleta, y jugar Playstation (risas).

¿Qué significa Torrejón, la ciudad, y el club, para ti?

Torrejón Basketball Academy para mi es familia. Me ayudaron en todo cuando lo necesitaba. La gente de Torrejón es gente muy buena y espero volver algún día para verles, que ya les echo de menos.

¿Tienes metas a futuro en el baloncesto? ¿Cuáles en específico?

Me gustaría dedicarme 100% al baloncesto. Es algo que me encantaría y estoy trabajando todos los días para que eso suceda algún día.

Después de tu último año Júnior, con un abanico de opciones eliges por lanzarte al profesional. Has tenido una primera temporada en Valdivia con partidos muy relevantes, especialmente para un rookie. ¿Cómo analizas la temporada hasta ahora, y el contexto del club?

Estoy en un club que quiere el campeonato, quiere ganar la liga, y eso me ayuda muchísimo, ya que estoy entrenando con un roce que no es normal. Todos los días estamos compitiendo en los entrenamientos y de a poco estoy teniendo participación con el equipo en los partidos, y muy feliz de poder ayudar a un equipo que quiere estar en el mejor puesto de Chile.

Selección chilena… Has participado en categorías formativas, y hasta el momento, ¿qué te comenta Cristian Santander y qué planes podrían haber para ti a sabiendas que eres uno de los mejores jóvenes valores del país?

No he hablado mucho con Cristian. Lo poco que sé, es que tenemos un campeonato pronto que son los Juegos Bolivarianos, que es U-19. Hace poco estuve en entrenamientos de la selección adulta, antes de la ventana FIBA, y hablamos un poco sobre lo que se venía para la selección U-19, no mucho más que eso.

¿La sensación tras un mate con póster encima de alguien? Hemos visto alguno que otro en tu época aquí… (risas).

Es una euforia que te da más energía en el partido, incluso verlas de mis compañeros en Torrejón, las celebrábamos como si fueran nuestras y la energía estaba en todo el equipo.

¿Ejemplos a seguir en el baloncesto? ¿Qué jugadores actualmente miras?

Últimamente me están gustando mucho estos jugadores: DeMar DeRozan, Ja Morant, Jalen Green, Scottie Barnes.

Un resumen y un consejo para los próximos chilenos que elijan venir a desarrollarse en Torrejón Basketball Academy:

En Torrejón siempre tendrán apoyo con sus compañeros y gente del club para seguir sumando en sus procesos, y seguir trabajando duro para lo que tengan en mente. Para mí, los dos años que tuve en Torrejón fueron los mejores. La liga te exige tener un nivel altísimo ya que estás compitiendo contra los mejores de Madrid, que son los mejores de España.