Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
  cas  

BBasket Torrejón

Foto

Jornada dispar entre nuestras categorías para calentar el finde

Prensa TBS -

, Basket Torrejón

Para calentar la previa de lo que le viene a Torrejón Basketball Academy este fin de semana que iniciará, ¿que tal si repasamos lo que ocurrió en el pasado en nuestras categorías? Aquí está, la tan acostumbrada amiga: #LaCronica

El Alevín Femenino de primer año vuelve a la acción este 18 de Marzo a las 18:00, en casa de Spinola Chamartín. La categoría está con récord de 2-1 en esta fase de la temporada FBM, en Madrid. ¡Vamos chicas!

El Alevín Masculino de primer año no tuvo un buen día ante Alcobendas B (79-28): Desde el principio se hizo patente la superioridad del rival con un primer marcador de 9-0 para ellos. No obstante, los primeros puntos llegaron en el segundo cuarto cuando se supo encontrar ventajas y huecos en la defensa con el cuarto más ajustado del partido (14-11). El problema con los pases y la gran defensa de los locales hizo que el partido acabase cerrado para ellos en el último cuarto a pesar de los grandes esfuerzos de los nuestros. No conocemos la victoria aún en la fase, en estos cuatro juegos.

Nuestro Alevin 2°Año vs San Agustín A tuvo el mejor partido de la segunda fase para el equipo (52-35), a pesar de la caída. Al descanso, el equipo iba ganado de 2 y la defensa estuvo muy bien. El 4° sexto fue la diferencia en el partido y al final no pudo ser. El equipo cada fin de semana está cogiendo más confianza y jugando mejor. Aaron Aller González fue el máximo anotador con 17 puntos. Lucas Ransanz Jiménez consiguió anotar 11, que incluyó 2 tiros de 3P. Vamos este 12 de Marzo ante Buen Consejo en el Blume, a buscar esa ansiada primera victoria de la fase.

El Alevín Femenino de segundo año se esforzó pero no le alcanzó (76-25) ante Basket Veritas Pozuelo, en un duelo difícil de visitantes. Complicado traspié ante un rival directo. Las chicas se medirán a Movistar Estudiantes "Leslie" este 12 de Marzo en el Javi Limones, a las 12:45.

Apretó el acelerador el Preinfantil (46-89) y no miró atrás nunca, venciendo de buena manera y de visitante a Saltium Alcorcón Basket B. Este próximo fin de semana, a los chicos les espera Baloncesto Alcalá en Alcalá de Henares, en su sede de Espartales. Ese partido será el 12 de Marzo a las 17:45.

Se jugó el finde pasado jornada del Infantil Azul vs Valdemoro y la categoría se llevó la derrota (56-29). Partido complicado y físico. Aún así, el equipo nunca se hundió y siguieron compitiendo has el último segundo del partido. El equipo tuvo buenos momentos de compartir la bola, haciendo buenos cortes al aro, corriendo en transición. Aaron Aller González fue el máximo anotar con 15 puntos. Después de casi estar un mes de baja, Marcos Roldán regreso a competir y consiguió anotar 6 puntos.

El Infantil A superó la barrera de los cien. Tremendo el triunfo de los 2008 (100-53) sobre Baloncesto Villalba, a pesar de las muchas bajas, los chicos consiguieron la clasificación matemática para Playoffs. Un gran primer cuarto de 24-6 sirvió para romper el partido muy pronto, pero sin confiarse y ganando todos los cuartos. Nos toca viajar a Collado Villalba este fin de semana para enfrentarnos a este rival, el 13 Marzo.

Cadete Amarillo vs Europeo Villanueva del Pardillo: tras una primera parte en el que se hizo patente el nivel defensivo con un marcador muy ajustado (7-11). Fuimos a la segunda parte a seguir aumentando esa ventaja. Pero el acierto por fuera del contrario y la falta de inspiración en ataque en la que se fallaron muchas ocasiones fáciles, provocaron que el rival se adelantase en el marcador acabando (25-22) para ellos. Es la primera caída en esta fase, y estamos con récord de 3-1 en la tabla general FBM.

Nuestro Cadete Azul (57-78) no pudo ante C.B Coslada. 0-4 nuestra marca, y toca a levantar.


El Cadete Femenino no pudo sacar la llave y esta vez perdimos ante Ensanche de Vallecas (47-31). Ha sido un partido igualado hasta el último cuarto, pero nos faltó más juego en equipo y garra para seguir en partido.


Cadete Preferente sufrió una dolorosa derrota en un partido que podíamos ganar (54-53), ante Distrito Carabanchel Amarillo 06. Ellos de escoltas nuestros, 1-2 en la tabla, y con ese triunfo nos igualan en la punta en esta fase con récord de 3-1. El duelo de mañana ante Isaac Newton Rosa es clave para cementar las aspiraciones del grupo, y será de visitantes.


Nuestro Cadete Torrejón Basketball B no pudo ante Ricopia Funbal Alcalá C B J A (44-75). Esperamos poder levantar esta dura fase en donde nos hemos visto superados, tratando de encontrar el primer triunfo de este actual curso ante este mismo rival, aunque en Alcalá esta vez a las 13:00 del Domingo 13.


Real Canoe nos superó en el Pez Volador (76-50) a nuestro Cadete A. Dos os arreones de Canoe les valió para irse del marcador. Faltó más garra y concentración defensiva; en lo individual, hay que destacar el partidazo de Samuel Chukwnwugha Galán, que va creciendo como la espuma en los últimos encuentros. Buscaremos la revancha ante este mismo equipo, el 13 Marzo en el Limones a las 19:30.


Después de sacarles un partidazo por victoria de un punto, el Júnior Preferente volvió a ganarle a C.B Pizarro Campus Ávila (48-67) de forma contundente y de visitantes. Extendemos así nuestro invicto en esta fase de la liga FBM, a 6-0, y justamente ante nuestro más cercano perseguidor de nuevo, este equipo. ¡Bravo, chavales!


No pudimos asegurar la llave con doble triunfo, ya que el Baloncesto Torrejón B perdió esta vez (52-49) de visita, en casa del Colmenar Viejo B. Mantenemos el liderato de la tabla FBM en esta categoría, aunque, esta derrota nos quita el récord invicto lastimosamente. 


El Júnior B sigue en ascenso y viene de vencer al Baloncesto Alcalá (81-53). Nos mediremos este 13 de Marzo a este mismo rival,  para buscar seguir estrechando la ventaja y marcar otra jornada más invicta. 


Nuestro Júnior A gustó y ganó sobre San Viator en el Limones la jornada pasada, y ahora toca ir a visitarles. Jugamos temprano, a las 9:30.


El Sub 22 apretó el acelerador (93-58) vs Isaac Newton de visita, y les ganamos la llave particular. Buen partido de los nuestros impulsados por una gran defensa tras el descanso. Nos toca enfrentarnos a Olímpico 64 y seguimos con registro de 6-0 y buscando extender a siete, este invicto.


Sensacional victoria, sin contratiempos del Sénior Nacional (102-67) ante Basket Veritas en el Javi Limones. Destacamos a los chilenos juveniles Branko Coro, y Manuel Flores, quienes han dado un paso adelante y ya son piezas importantes. Nos volvemos a medir ante este rival, de visita en Somosaguas, y queremos ese ansiado triunfo 12. Estamos en el sexto lugar de la tabla de la Liga VIPS Primera Nacional, después de las últimas victorias seguidas.