Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
  cas  

BBasket Torrejón

Foto

Últimos partidos del 2021 en #LaCronica

Prensa TBS -

, Basket Torrejón

Fin de año 2021, y jornada final del curso para ir despidiendo esto con buena energía. Deseando que Torrejón Basketball Academy retorne en 2022 con las mejores vibras hacia podios, títulos, compromiso y trabajo en familia en todas nuestras categorías TBS. Con este mensaje, empezamos así otra edición de #LaCronica, con lo que nos ha dejado el último fin de semana de acción antes de las fiestas:

El Alevin Femenino de Primer Año anotó unos buenos diez puntos (10-61) en la derrota en el Javi Limones, ante el Colegio Agustiniano. Las chicas no han conocido el triunfo aún en esta temporada, pero cada vez se les ve mejor compenetradas y divirtiéndose en la pista. Regresamos el 15 de Enero en esta categoría, para volvernos a medir a este rival, en Madrid.

Partidazo del Alevín Masculino de Primer Año (50-68) en su visita a Majadahonda Blanco, que nos refuerza el liderato de la tabla (récord, 5-1) en el grupo FBM. El año que viene nos mediremos en casa ante este mismo rival, para cerrar la llave particular, el 15 de Enero en un horario aún por determinar.

Fenomenal victoria del Alevín Masculino de Segundo Año (48-50), arrebatándole el triunfo en su propia casa a Villa de Aranjuez por una canasta. Con este enorme triunfo, nos ponemos líderes de grupo FBM, con marca de 6-1 en la tabla. El 15 de Enero retornamos, para cerrar la llave ante este mismo rival en el Javi Limones.

El Preinfantil (25-57) hizo los deberes y derrotó a Colegio Estudiantes Las Tablas A, de visitante. Importante victoria ante el líder testimonial, porque tiene más partidos jugados que nosotros, pero que nosotros superaremos porque estamos invictos con récord de 6-0 en liga. El 15 de Enero jugaremos contra Leganés B, para seguir buscando estar inmaculados.

El Infantil Azul fue una tromba en el Javi Limones (70-45) ante Colmenar Viejo B, que no tuvo respuesta ante la férrea defensa de presión de los nuestros. Mérito a Insa Kane como entrenador sustituto en esta jornada, y, las mejores imágenes las podéis volver a ver en nuestro canal de YouTube. La categoría va segunda en la liga, con marca de 6-2, persiguiendo al C.B Perales. Este será el juego crucial, para intentar tumbarles de la punta, el próximo 15 de Enero.

Infantil A se vio muy bien (88-46) ante C.B Pozuelo A, y es motivo de celebración. Dominamos el partido de inicio a fin, con cinco jugadores superando los 10 puntos. Además, los puntos muy repartidos destacando los nueve triples de la segunda parte, para un total de once lanzamientos de tres puntos convertidos. Cerramos la primera fase en Bronce con arrollador récord de 10-0 y ascenso a Plata FBM. El próximo partido será el 9 de Enero, ante Baloncesto Torrelodones A.

El Cadete Preferente doblegó (21-74) de buena manera a Abaco para cerrar el 2021. Último partido del año, intentando trabajar y concienciar para la segunda fase. Nos quedan aún dos partidos, no hay que relajarse y seguir sumando. El equipo marcha primero e invicto con récord de 8-0, con gran trabajo de Tomás en la dirección técnica, y esperamos seguir extendiendo este inicio perfecto el venidero 15 de Enero, cuando nos enfrentemos a Tres Cantos D.

El Cadete Femenino cumplió ganando la llave de las más complicadas del curso (51-45) sobre Liceo Francés. Buen inicio de las chicas con un parcial de 13-7. El ritmo de juego era nuestro aunque el marcador estuviera igualado en el primer cuarto. Marta metió su primera canasta de la temporada, fruto del trabajo, da su recompensa. Destacar los 20 puntos de Irene y los 2 triples de Noelia, especialmente el último para cerrar el partido con la victoria. Cerramos 2021 con marca de 7-1, empatados en la punta del grupo FBM. El equipo regresa a la pista el próximo 15 de Enero, ante Uros de Rivas C.

El Cadete Azul no tuvo dificultades frente a Majadahonda Amarillo (23-85), los nuestros venciéndoles a domicilio. Nos ubicamos en la punta del grupo con récord de 6-2 para cerrar este año y empezar el próximo con estas mismas sensaciones positivas. La Jornada 9 de liga nos hará enfrentarnos a C.B Pozuelo C, ya para el venidero 15 de Enero en horario aún por determinar.

Punto positivo para el Cadete Amarillo, que sacó valentía para amarrar la victoria lejos de casa (50-55) sobre Corazonistas 2006. El grupo oxigena y consiguió su tercer triunfo del curso, para fijar registros en 3-5 y ubicarnos de quinta posición en la tabla general. Regresaremos para jugar ante C.B Raíces Ópticas Móstoles Verde, el 15 de Enero.

Derrota del Cadete B (64-45) ante un difícil rival y de visita, el C.B Getafe A. Lamentablemente los de Getafe nos roban nuestro registro invicto en la liga, aunque seguimos primeros y hemos avanzado de fase a Plata. ¿La próxima jornada? El 9 de Enero ante Baloncesto Villalba en nuestro hermoso Javi Limones.

Agridulce día para el Cadete A (73-100), que volvió a ceder ante Spanish Basketball Academy A, aunque dando buenas sensaciones de arranque. Buen inicio con un parcial 12-0 , pero la relajación defensiva y las pérdidas de balón metieron al rival. Llegando al descanso, ambos equipos muy igualados, el tercer de cuarto seguimos con las pérdidas de balón y la poca circulación; el rival muy acertado se fue en el marcador para acabar con un cuarto cuarto muy igualado. Destacar los 18 puntos de Amadou y los 15 de Leonardo. La categoría vuelve a los pabellones el venidero 8 de Enero, en Valdebebas ante Real Madrid A, rival que nos sacó dos derrotas ya este año para continuar nuestro andar en el Grupo Oro de la FBM.

Seguimos jugando y seguimos ganando, con el Júnior C Preferente (73-61), tras derrotar a C.D.E Parque Europa en casa. Los dirigidos por Flavio han hecho una excelente labor y es otra categoría que no conoce la derrota aún en liga, marcando un 9-0 muy convincente. La jornada 10 de liga nos hará medirnos a este mismo rival, pero esta vez en su pabellón, el 15 de Enero.

El Baloncesto Torrejón B Júnior no tuvo suerte (39-42) y se le escapa por muy poco el triunfo ante Revolution B. Partido grande contra un rival que va segundo en liga y el esfuerzo debe ser aplaudido. Tenemos marca de 1-6 en esta categoría. La venidera jornada nos volveremos a ver, en busca de revancha, el 15 de Enero.

El Júnior B (52-69) se alzó sobre Halcones de Arroyofresno, y finaliza el 2021 en nota positiva con récord de 7-3 en la categoría. Una buena victoria de los nuestros tras ir al descanso por debajo, pero a base de esfuerzo y gran juego se logró la remontada para terminar terceros de grupo. Subimos a Bronce y nos mediremos a Fundal Alcobendas B el próximo 9 de Enero, para darle inicio al 2022.

Perdimos con el Júnior A nuevamente contra Real Canoe A (68-81), aunque dando una mejor cara que en el partido de ida. Plantamos el pie y otro buen partido de Insa Kane, que volvió en tiempo récord después de una preocupante lesión. Lamentablemente perdemos la categoría Oro y caemos a Plata, donde nos espera en 2022 el Saltium Alcorcón A, el 9 de Enero.

Sub-22 (72-78) cayó ante Saltium Alcorcón Basket en una lamentable puesta en escena de los nuestros, con un 0-15 insalvable de inicio, para llegar a un 15-31 con pésima actitud de nuestros chicos. En el segundo, nos pusimos las pilas para irnos +1 al descanso. Pero tras este pagamos el esfuerzo y perdimos de -6. Toca reflexionar y trabajar duro. Quedamos cuartos en el Grupo cerrando este año, con marca de 3-5, y volveremos al ruedo ante Olímpico 64 Óptima Dental el 9 de Enero.

Ganamos y gustamos, con el Sénior Nacional (85-76) sobre Baloncesto Villalba. Un partido de contraste de los chicos, al descanso gran juego y muy buenos ataques, para a al tercer cuarto tras la expulsión del entrenador rival venirnos abajo. Importantes dos victorias seguidas para seguir en la senda. Terminamos con récord de 5-5, nivelados en la décima posición de la tabla. El 2022 nos hará volver al Javi Limones el próximo 8 de Enero, en enfrentamiento ante NCS Alcobendas para los dirigidos por José.