Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
  cas  

BBasket Torrejón

Foto

Malique Lewis debutó en la ACB

Prensa TBS -

, Basket Torrejón

50 segundos...

Dos años y 38 días...

Hablar de proyección meteórica es hablar hoy de un chico originario de Trinidad y Tobago, un país que no llega al millón quinientos mil habitantes, y, que hoy puede decir que tiene a un jugador en la mejor liga de Europa.

No podemos estar más orgullosos de Malique Lewis, formado en casa y que en tiempo récord ha llegado a la ACB. Y sí, volvemos a los números: 50 segundos en pista, luego de 2 años y 38 días de esfuerzo continuo y con una pandemia de por medio que sortear en su etapa de desarrollo en España. Un día que pasa a la historia de Malique, del baloncesto en Trinidad y Tobago, y de Torrejón Basketball Academy.

Figura de un Cadete que apuntaba a playoffs y quién sabe si a Campeonato de España, y en 2020-2021 alternando entre Júnior en un vibrante equipo que nos ha hecho palpitar en playoffs FBM, y el Sénior Nacional siendo tal vez el jugador joven más determinante de la categoría, llevándonos a un juego del ansiado ascenso a Liga EBA. Hablamos de un chico que hoy tiene 17 años y 33 días de nacido. Cada paso que ha dado Lewis ha sido estratosférico.

Más allá de que Urbas Fuenlabrada en la jornada de hoy 12 de Diciembre se ha llevado una gran victoria de visitante (74-85) ante Casademont Zaragoza, que le permite salir de la zona baja de la tabla por puntos, los reflectores van a ese irreverente alero que supera los dos metros de estatura.

¡Enhorabuena, Malique!