Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
  cas  

BBasket Torrejón

Foto

Sénior gana de visita y #LaCronica suma con los más peques

Prensa TBS -

, Basket Torrejón

#LaCronica de este fin de semana del 23 y 24 de Octubre nos trae pleno de categorías en juego, ahora que los más pequeños y el Sub-22 entre otros han iniciado sus respectivas temporadas de la Federación de Baloncesto de Madrid.

Con los más pequeños de la casa, iniciamos el repaso de la jornada: Nuestro Alevin Femenino de Primer Año ha tenido un durísimo inicio de temporada, cayendo por amplia diferencia (1-51) ante Alcobendas A. Balde de agua fría de inicio para nuestras chicas del Alevin de primer año, ya que les toco un gran rival en el primer partido de todas las chicas, pero no dejaron de luchar con muchas ganas e intensidad a pesar de cerrarlas en el marcador, lucharon todo el partido.

El Alevín de Primer Año (43-77) venció de visita a Distrito Carabanchel, y le damos sensaciones positivas a este inicio de liga FBM con la primera victoria del curso, en la primera jornada. Cerraremos la llave particular en el Javi Limones, el próximo 6 de Noviembre.

El Alevín de Segundo Año Liga Marco Aldany consiguió su primera victoria de la temporada (74-54), sobre Parla Basket. El equipo empezó el tercer cuarto muy fuerte, que al final fue muy importante en conseguir la victoria. Todos los chicos jugaron bien y duro. Adrián Sierra y Aaron Aller fueron los líderes en puntos con 18 cada uno.

Nuestro Preinfantil consigue la segunda victoria esta temporada FBM, (19-66) de visita ganándole a Tajamar. El equipo ha estado mejorando cada semana y llegaron a jugar un partido completo. Todos los jugadores jugaron con pasión y contribuyeron a la victoria. Marcos Roldán y Héctor Serrano fueron los líderes en puntos con 16 cada uno.

Este finde Alcobendas C cedió otra vez ante nuestro Infantil A (35-72). Un gran partido de los chicos, que salieron como un ciclón marcando un parcial de 7-25 y defendiendo muy intensos. Siendo generosos con el balón, lo más importante en todos los pasajes del encuentro. Fuimos superiores en todos los cuartos, con un gran trabajo colectivo de todos los chicos que fueron importantes. 4-0 y líderes para iniciar la temporada FBM, ¡vamos!

El Cadete Femenino vuelve a vencer (70-22), sobre CB Villa de Valdemoro. Segundo partido de las chicas, con menos nervios que el primero salieron muy fuertes con un parcial de 25-2 para abrir los compases. Nuestras chicas siguen con la racha desde el año pasado que no pierden un partido en casa, enhorabuena a todo el trabajo de ellas y del staff. La Jornada 3 nos medirá al CD Oroquieta Espinillo, este próximo 6 de Noviembre en el Blume. ¡Grandes, chicas!

El Cadete Amarillo se desquitó de la derrota en la jornada inaugural, para doblegar en el Javi Limones (69-32) a Distrito Carabanchel 06 Negro. Volvemos a pista el próximo 6 de Noviembre ante Vallmont C.D.E, en casa, el único equipo que permanece invicto en el grupo.

Turno para repasar al Cadete Azul, que ha tenido un escenario similar al Amarillo. Después de una dura caída en el debut, levantamos y ganamos (73-59) a C.D Las Rozas D para nivelar el récord en el arranque de liga.  La categoría vuelve al ruedo el 6 de Noviembre en el Blume, frente a Uros de Rivas E.

El Cadete 2006 sumó su segundo triunfo en fila sobre Baloncesto 86 La Salle A (38-58), esta vez en su casa. La siguiente jornada nos trasladará a Torrelodones para medirnos a Baloncesto Torrelodones D, que ha empezado 0-2 su año, el 6 de Noviembre.

Turno para el Cadete B, que hizo los deberes como visitantes (44-65) doblegando al CB Zona Press. Invictos con récord de 4-0, y el próximo juego nos mediremos a Distrito Olímpico B, el 6 de Noviembre también, en San Blas, Madrid.

Distrito Olímpico A (57-70) no pudo en su feudo con nuestro Cadete A; Un partido con varias bajas, pero donde los chicos sacaron el partido con una gran primera parte donde apretaron el acelerador a ritmo de 21-40, siendo intensos y moviendo mucho el balón. Partido con poco acierto en el tiro exterior, después del descanso salimos despistados y el rival se metió en partido con un mal tercer cuarto, pero volvimos en el último cuarto con el trabajo de la primera parte para apretar y cerrar el registro positivo.

El Júnior Preferente Basket Torrejón fue un rodillo (12-98) y no dejó respirar a Distrito Carabanchel 05 en su patio. Sumamos otra victoria y vamos 3-0 en la tabla general FBM, empatando el liderato con Caldeiro.

Baloncesto Torrejón B Júnior no logró el objetivo, y sucumbió (62-35) ante Villa de Algete. Ha sido un complejo inicio de liga con marca de 0-3, y esperamos volver más fuertes en Noviembre para revertir estas malas sensaciones y alcanzar el primer triunfo.

El Júnior B venció bien (69-83) a Tres Cantos B, y colocamos nuestros registros en 3-1 en lo que va de temporada FBM. Volvemos a la pista el venidero 7 de Noviembre contra el líder invicto, Jofemesa ADC Boadilla A en su pabellón.

Por muy poco se le ha escapado al Júnior A la victoria en el Javi Limones (78-84). No hemos podido voltear el partido ante Spanish Basketball Academy A, y nos quedamos en el sótano de la tabla en el grupo, tras empezar las llaves frente a los dos grandes rivales del grupo incluido Real Madrid A. Volveremos el 7 de Noviembre en el Blume, y nos enfrentaremos a Movistar Estudiantes A.

El Sub-22 empezó su defensa del título de Madrid con un traspié (72-82) inesperado y en casa, ante Arganzuela Centro - Zentro Basket Madrid. El próximo 31 de Octubre cerraremos la llave ante ellos, y esperamos sumar y nivelar el récord.

Por último, tiempo de repasar el importantísimo triunfo del Sénior Nacional (56-70) en el Pabellón Antonio Mata, hogar de Distrito Olímpico. Un rival duro, que viene de Liga EBA y que como nosotros afrontaba este partido con duras bajas, entre lesiones nuestras y ellos además con un sancionado. José Antonio Sánchez planteó un partido basado en el movimiento del balón y los tiros abiertos, pero la defensa de D.O y los desaciertos en el primer cuarto hicieron mella.

Roberto Donaire ejerció su presencia habitual en la pintura de entrada, pero un golpe en el tren inferior le sacaría del partido en la primera mitad. Hubo minutos para el senegalés Salif Diarra, que con sus 15 años de edad y además repitiendo jornada tras haber jugado minutos antes con el Cadete A, ha tenido que salir a pista y aportar.

Un siempre fiable Pau Monroig, ¿cuándo no?, apareció desde el perímetro para anotar varios triples y regresar a Torrejón al partido. El mallorquín finalizaría siendo el máximo anotador de los nuestros en la victoria, con 18 puntos. Hay que destacar el invaluable aporte de Mario Pérez, con minutos extendidos especialmente ante la molestia física de Roberto Donaire; importantes canastas cerca del aro para el ala pívot de dos metros, y además mucha inteligencia para pasar el balón desde el poste bajo y sumar varias asistencias clave. Iván Sánchez, la bujía en este inicio de liga desde su llegada al plantel nacional, colaboró con 16 puntos en su haber.