Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
  cas  

CCadete

Foto

Lucía Hernández: "Me considero una jugadora intensa, luchadora y con carácter"

Prensa TBS -

, Cadete

Si, estamos de vuelta. Después de un verano reparador, regresamos a la actividad este septiembre y por supuesto estamos de retorno con la naranja. Nuestro departamento de prensa pudo conversar con Lucía Hernández, una de nuestras chicas TBS sobre su vida, el club y distintos temas de interés:


¿Dónde empieza la historia de Lucia con el baloncesto?

Mi historia con el baloncesto empezó de pequeña porque mi madre que fue jugadora de joven y jugó en segunda nacional, me inculcó el espíritu del baloncesto.

¿Eres jugadora en Torrejón Basketball Academy desde hace cuánto? Para los que no te conocen o no te han visto jugar en pista, ¿cómo te describirías como jugadora? ¿Falencias, virtudes?

Juego en Torrejón Basketball Academy desde hace cinco años. Me considero una jugadora intensa, luchadora y con carácter. Entre los aspectos a mejorar destacaría la defensa.

¿Lucía, qué haces fuera de las pistas y qué hobbies tienes?

Fuera de las pistas, estudio, salgo con mis amigas, etc.

¿Qué significa Torrejón, la ciudad, y el club, para ti?

Llevo viviendo en Torrejón de Ardoz desde que nací por lo que para mí, es mi ciudad. Respecto al club, me siento parte de el ya que es el único en el que he estado desde que comencé a jugar.

¿Tienes metas a futuro en el baloncesto?

Mis metas en este momento son seguir mejorando y creciendo como jugadora y seguir disfrutando del baloncesto con mis compañeras.

Vuestro cadete compite y se planta ante rivales más trabajados. Irene, Andrea, Noelia y tu entre los puntos individuales altos; ¿Cómo analizas esta temporada que pasó, y qué consideras hace falta para mejorar la rama femenina?

Esta temporada ha sido muy complicada debido a la pandemia, pero a pesar de las circunstancias hemos seguido mejorando. Considero que hay que potenciar muchísimo más el baloncesto femenino en todas las categorías para intentar equipararlo al nivel del masculino.

Ha sido ciertamente un 2020 y 2021 bastante duro, con una situación a nivel mundial que en mayor o menor medida afectó a gran parte de la humanidad. ¿Cómo lo han llevado en casa, y tú en lo personal? Háblanos también del ingenio que había que tener para entrenar durante una pandemia, confinada en la casa...

En verdad ha sido una época rara en la cual nos hemos ido adaptando según las circunstancias, por ejemplo con entrenamientos físicos online al principio y después entrenando y jugando con mascarilla; siempre siguiendo las medidas sanitarias necesarias.

Académicamente, ¿cuál es el foco? ¿qué deseas estudiar en la universidad y por qué?

Mi intención es estudiar magisterio en la universidad para poder ser profesora de educación física, en un colegio de educación primaria, porque compagina el deporte con los niños pequeños.

Un consejo corto para las nuevas generaciones de jugadores torrejoneros:

Les animo a practicar el baloncesto ya que es un deporte de equipo que te ayuda tanto fisica como mentalmente.