Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
  cas  

PPrimera Nacional

Foto

TECMOON Torrejón cae en el primero de Cuartos

Prensa TBS -

, Primera Nacional

El CB Getafe supo cerrar bien para empezar con bien pie estos cuartos de final, venciendo a nuestro Tecmoon Torrejón por 69-57. A pesar de sufrirnos y dominar el marcador hasta el cuarto final, el equipo local fue capaz de darle la vuelta a la situación para sumar una victoria clave.

Con la flamante incorporación de Gastón Diedhou, que vuelve a Torrejón de Ardoz después de una carrera profesional y ser uno de los graduados NCAA D-1 de nuestra academia, el Sénior comenzó el partido con mucha eficacia en su selección de tiro y consiguió una ventaja temprana de 2-7. Gastón ejerciendo autoridad.

Los de Andrés Miso ajustaron en los siguientes minutos y lograron empatar el marcador con un triple de Dani Tolosa, 7-7. Diedhiou hizo de todo posteriormente. Stepbacks, triples, rebotes y tapas, que nos ayudó a terminar el cuarto arriba, 11-19.

Quique Dios fue capaz de cambiar la dinámica con su presencia bajo el aro por los locales. Consiguió dos puntos en la pintura y llegó a la línea en múltiples ocasiones para poner la desventaja en sólo tres puntos, 18-21. El CB Getafe empezó a hacer tiros con más regularidad y se metió en el partido. A pesar de los puntos del capitán Roberto Donaire en la recta final, la primera parte terminó con un resultado ajustado de 30-32 a favor de los nuestros.

A la vuelta del entretiempo, el ritmo ofensivo bajó, pero Gustavo Martín y Alberto Sánchez siguieron metiendo canastas para mantener a Getafe en la pelea por la ventaja. Pablo Rebollo con su intensidad, y canastas importantes de las nuevas incorporaciones Pau Monroig y Andreas Ariza nos mantenían firmes. Destacar, y cuando no, al juvenil estrella de 16 años Malique Lewis. Todo un fenómeno tanto en Júnior como en este plantel Sénior, su aporte se hizo sentir. Jaime Pérez por los rivales atinó un triple a falta de 1,3 segundos, que puso al CB Getafe por delante en el marcador de cara al último cuarto, 48-47.

La aparición de Enrique Ortiz con canastas en el aro y triples revivió a Getafe, ante el desacierto de los nuestros. La mayoría de sus 12 puntos llegaron en este cuarto dejando al Tecmoon Torrejón sin posibilidad de respuesta. Toca poner el resto en el Javi Limones este 22 de Mayo, y forzar el tercero y decisivo con un triunfo TBS.

Ficha técnica

CB Getafe- 69:

Alberto Sánchez (4), Daniel Tolosa (10), Carlos Martos (6), Enrique Ortiz (12), Jaime Rubio (9), Quique Dios (3), Jaime Pérez (15), Miguel Mancheño (-), Ángel Olmedo (2), José David Vallejo (-), Gus Martín (5), Alejandro Barberá (3).

Tecmoon Torrejón- 57:

Jorge Herráiz (-), Kelvin Olaya James (-), Andreas Ariza (6), Gaston Diedhiou (9), Malique Lewis (9), Roberto Donaire (14), Pablo Rebollo (9), Mario Pérez (-), Insa Kane (-), Ignacio Ansaldo (-), Víctor Alonso (4), Pau Monroig (9).


Foto: Sport Fernández