Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
  cas  

PPrimera Nacional

Foto

Tecmoon Torrejón avanza a Cuartos de Final

Ricardo Pérez -

, Primera Nacional

Los ingleses, que han inventado las reglas de buena parte de los deportes que practicamos en la actualidad, cuando hablan de futbol, se refieren a “one club men” como aquel que ha jugado toda la vida en un mismo equipo, y ha marcado una época. En el Tec Moon Torrejón hoy hemos asistido a una exhibición de lo más parecido que tenemos por aquí: Rober Donaire, más de 15 años en el equipo, desde las categorías inferiores y que hoy ha tenido unas cifras al alcance de muy pocos en esta categoría: 29 puntos, 14 rebotes y un 48 de valoración.

Y ahora que le hemos puesto nombre y apellidos al protagonista de la eliminatoria, vamos a hablar de la victoria del Tec Moon, que le permite pasar a la siguiente ronda, que le enfrentará al ganador del Getafe-Veritas. Comenzó el partido con intercambio de canastas y una tónica que se repetiría en buena parte del partido, los triples del NCS Alcobendas, que le han permitido ir por delante en el marcador durante todo el partido hasta los minutos finales. El primer cuarto se cerró con un triple de Ávila para el Torrejón, que dejaba el marcador en un 20-25.

En este parcial, Malique Lewis, máximo anotador del primer encuentro del play off para los locales, cometió su segunda falta personal, lo que limitó bastante su participación. En el segundo cuarto siguió el acierto en el tiro de tres, que permitió a Alcobendas ponerse 8 puntos por arriba, y cuando parecía que el partido se podría romper, una serie de buenas defensas y un robo de Victor Alonso, dejaba el marcador 27-28. Pero fue un espejismo, porque la defensa local nunca pudo con el tiro exterior, muchas veces bastante liberado, que permitía a Alcobendas moverse en una ventaja cómoda en torno a los 10 puntos.

El partido entraba en su fase decisiva con ventaja visitante 46-55, pero en el final del tercer cuarto, Torrejón vuelve a tirar de orgullo y agresividad en defensa, que le dejan por delante en el marcador (60-59) con todo el último parcial por delante. Y es en los últimos 5 minutos del partido, cuando se desata la “tormenta perfecta” para el Tec Moon: Continua la exhibición de Rober, a la que se le une Victor Alonso con una “bombita” milimétrica y tiro libre adicional, que pone a los de Torrejón 5 puntos por arriba y algo más de un minuto por disputarse. En este último minuto, Alcobendas hizo todo lo posible por reducir la diferencia y forzar el tercer partido, pero el acierto en el tiro libre (una losa durante todo el encuentro), incrementó la diferencia local hasta el 83-75 final.

Ficha técnica

Tec Moon Torrejón: Jorge Herraiz (6), Rober Donaire (29), Malique Lewis (8), Pablo Rebollo (3), Mario Pérez (1), Insa Kane (4), Alejandro Avila (11), Victor Alonso (16), Ansaldo (5), Kelvin Olaya (-), Vito Zaccaria (-) , Cheik Diop (-).

NCS Alcobendas: Sergio (12), Garrido (1), Campos (20), Iago Ibañez (14), Alvaro 11, Joaquin, Valentino (1), Lopez de Toledo (6), Garcia Larrache (10); Ignacio (-), Daniel (-), Alberto (-).