Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
  cas  

PPrimera Nacional

Foto

Derrotas que complican el panorama del Tecmoon Torrejón

Ricardo Pérez -

, Primera Nacional

El Getafe continuó con su racha victoriosa y consiguió el octavo triunfo de la temporada. Todavía no conocen la derrota los de Andrés Miso. Y es que es muy complicado ganar al líder de la categoría cuando consiguen 14 rebotes más que el equipo local, muchos de ellos en ataque, lo que se traduce en segundas y terceras oportunidades de sumar puntos.

En las dos derrotas del Tec Moon en casa, se ha repetido el mismo patrón: Parcial de 0-10 al comienzo del partido y del tercer cuarto, lo que hace ir remando a contracorriente los tramos decisivos del partido.Al minuto y medio de comenzar el encuentro ya tuvo que solicitar Gonzalo Vela su primer tiempo muerto, con un parcial de 7-0, que se convirtió en un 7-17 a los 5 minutos del primer cuarto, el entrenador local no terminaba de dar con la tecla, y movió bastante el banquillo, lo que le permitió llegar al final del primer cuarto con un 16-20 algo más esperanzador.

Destacar en este periodo el acierto en ataque de Rebollo y la buena defensa de Vito para el Tec Moon. El segundo cuarto fue algo más igualado, aunque sin mucho acierto por parte de ninguno de los dos equipos, y llegamos al final de la primera parte con un 29-36, que le daba alguna esperanza al Tec Moon de poder dar la sorpresa en el partido.

Pero la ilusión les duró poco, varias pérdidas en ataque y una sequía de 5 minutos si anotar, aumentó la ventaja del Getafe, aunque al final del cuarto las distancias se redujeron algo. Una salida fulgurante del Getafe en el último parcial, con varios triples y algún contrataque, llevaron el resultado a un 41-59, 18 puntos de ventaja que el líder del grupo administró hasta el final del partido.

Al día siguiente, vs Alcorcón: Comenzó el partido con muchas imprecisiones por ambos equipos. Precipitaciones en ataque y pérdidas continuas por uno y otro lado, que llevaron el marcador a un 6-6 cuando ya se llevaban consumidos cinco minutos del primer cuarto.

El panorama no cambió mucho y se llegó al final con un 13-12 para los locales. La típica pájara del Tec Moon Torrejón se adelantó al segundo cuarto, con un parcial de 15-32 para los de Saltium Alcorcón Basket, que coincidió con el comienzo del festival anotador del 77 azul, con cuatro triples consecutivos, sin capacidad de respuesta por parte de los locales.

En el tercer cuarto solo quedaba aplicar a la épica y a una fuerte defensa para intentar reducir esa ventaja y llegar con vida al último cuarto, y el plan le salió bien al Torrejón. Comenzaron a entrar los triples , colocándose a dos puntos mediado el tercer periodo. Un intercambio de canastas nos llevó al cuarto decisivo con una ventaja de tres puntos para los visitantes. Cuando parecía que la remontada se iba a culminar, el equipo local solo fue capaz de anotar dos puntos en cuatro minutos, pero nunca hay que dar por muerto al Tec Moon Torrejón, que con otro arreón consiguió incluso una ventaja de cuatro puntos faltando minuto y medio para el final.

Pero una pérdida en ataque, acompañada de un triple, dejó solo un punto de ventaja faltando 13 segundos. Aquí es cuando volvió a parecer la figura del encuentro, y una bandeja de Ernesto Tapia dejó el marcador en el 69-70 final, que deja todo más que ajustado para decidir las dos plazas finales y entrar entre los cuatro primeros del grupo.

Esperamos que la lesión de Victor se quede solo en un mal susto. ¡Ánimo Victor!