Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
  cas  

BBasket Torrejón

Foto

Ex torrejoneros destacan en la ventana FIBA

Prensa TBS -

, Basket Torrejón

Pasa otra ventana FIBA a nivel mundial, donde en los distintos continentes se compite por las clasificaciones al Eurobasket, AmeriCup, FIBA Asia o al Afrobasket, y hemos tenido presencia torrejonera en algunos equipos nacionales. Los destacamos aquí:

Comenzamos con España, que se ha clasificado al Eurobasket una vez más como segundo lugar del Grupo A. Récord de 4-2 en la tabla, y con dos victorias sufridas pero satisfactorias ante Polonia (88-89), y ante Israel (78-73). En esta ventana no estuvo convocado, pero Santi Yusta fue factor en nuestra selección.

El del patio y ficha del Lenovo Tenerife en ACB va firmando promedios de 6 puntos, 1.5 rebotes y 2 asistencias en 16 en pista por los campeones del mundo.

Si con acción en esta ventana FIBA repasamos la actuación de los torrejoneros en el Afrobasket. El rey Kingsley Obiekwe Sam se quedó a un paso de la historia con Guinea Ecuatorial, que cayó (71-80) ante Guinea y no pudo obtener el objetivo. King se fue de 13 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias en la ajustada derrota.

El de la casa y ficha del Albacete Basket en LEB Plata fue el mejor de su selección en líneas generales demás, promediando 18.4 puntos (1), 5.8 rebotes (2), y 2.2 asistencias (2) por encuentro por su equipo nacional.

En Senegal, Pape Badji tuvo jornada dividida con una buena victoria (84-43) sobre Mozambique, pero también una abultada derrota ante 82-51) Angola. Los senegaleses clasificaron como uno de los 16 equipos. 6 puntos y 4 rebotes en el primero de los encuentros, y registró 7 puntos y 7 rebotes en 15 minutos, vs Angola.