Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
  cas  

PPrimera Nacional

Foto

Baloncesto y victoria en el Limones después de 9 meses

Prensa TBS -

, Primera Nacional

Desde el salto inicial se vio al equipo local muy concentrado, apretando en defensa y muy inspirado en ataque, todo lo que le faltó en el partido anterior frente a Getafe. Los dos equipos presentaron una plantilla muy joven, con la mayoría de jugadores por debajo de los 20 años, lo que ayudó a que el ritmo del partido no bajara durante los 40 minutos.

El primer cuarto, que finalizó con ventaja de 25-15 para el Tecmoon, comenzó con un intercambio de canastas de los dos equipos. A las rápidas transiciones locales, respondía el SBA con anotaciones dentro de la zona, y no fue hasta mediado el cuarto cuando comenzó del festival anotador de Jorge Herraiz (8 triples al final del partido), que se convirtió en una auténtica pesadilla para los visitantes, que no pudieron frenar el inspirado día del número 2.

En el segundo cuarto aumentó su intensidad el SBA, intentando frenar el despliegue ofensivo del Tecmoon, y si bien lo consiguió durante algunos minutos, en los que la ventaja local no pasaba de los 10 puntos, se unió al festival anotador Roberto Donaire (24 puntos y 18 rebotes) y Victor Alonso (24 puntos), lo que provocó que a la mitad del partido, el resultado ya mostrara una clara ventaja local 47-31.

Las continuas rotaciones de los dos equipos durante todo el partido ayudaron a que en ningún momento el partido fuera aburrido, para nada. El tercer cuarto siguió con la misma tónica de los dos anteriores, juego rápido en transición para el Tecmoon, que siguió teniendo en el acierto en el tiro exterior y una buena defensa las claves para ganar el partido, no dejando que el SBA superara los 17 puntos en ningún cuarto.

Los visitantes cambiaron varias veces su defensa, y parecían algo más acertados en ataque durante los dos últimos cuartos, pero la diferencia en el marcador no dejó de subir, hasta llegar a los 38 puntos finales. Destacar en los de Alcorcón a Matías Vrablel (16 puntos) y Bodin Saranovic con 13. En los de Torrejón , el trio “mágico” formado por Jorge, Victor y Rober sumó 74 puntos, a los que se les unió Ávila con 13.


Ficha técnica:

Tec Moon Torrejón: Jorge Herráiz (26), Ignacio Ansaldo (2), Malique Lewis (2), Juanma Palau (0), Juan Berenguer (0), Roberto Donaire (24), Eduardo Martinez (6), Mario Pérez (0), Cheik Dio (2), Victor Alonso (24), Alejandro Avila (13), Vito Zaccaria (3)

Spanish Basketball Academy: Pérez (0), Saranovic (13), Samec (5), Teinovic (0), Cousens (0), Barahona (5), Vrabel (16), Adrian (3), Jones (5), Manneh (6), Traore (6), Slivackis (3)

Foto de portada: Ricardo Pérez

Crónica: Ricardo Pérez y Gonzalo Rodríguez