Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
  cas  

JJunior

Foto

Ignacio Ansaldo: "El nivel de España es muy superior al de Chile"

Prensa TBS -

, Junior

El chileno pasa por los micrófonos del departamento de prensa de la academia y narra un poco de su vida y su joven aunque muy promisoria carrera en el baloncesto. Ya desde su país, tras haber regresado la gran mayoría de nuestros chicos internacionales luego del parón por el covid-19, Ansaldo aguarda en la cuarentena con ansias mientras prepara la próxima temporada.


¿Cómo son los inicios de Ignacio Ansaldo con el baloncesto? ¿A qué edad?

Empiezo jugando por talleres de básquetbol en el colegio, y me quedó gustando. Luego entré a un equipo de cerca de mi comuna y de a poco me fui tomando más serias las cosas, en octubre de 2017 aproximadamente. Después en el 2018 me llamaron a una preselección U-15 de Chile. Quedé en esa selección, y fui al Sudamericano FIBA.


Sabemos que Chile es más un país de fútbol. ¿Lo has practicado también? ¿Qué tal se te da el deporte?

A Chile no se le ve como tanto una potencia en los otros deportes. Cuando pequeño yo practicaba fútbol, pero no era algo que me gustaba hacer; lo hacía solo porque veía a mis primos o amigos y para divertirme nada más.


Tu país va en franco ascenso a nivel FIBA, en masculino y en femenino con sendos campeonatos sudamericanos en distintas categorías...

En Chile tenemos muy buenos jugadores que podrían llegar muy lejos si se lo proponen. Mucho talento en barrios que no se ven, y me alegra mucho que de a poco va subiendo el nivel en Chile tanto en equipos como en la selección. Es algo que motiva para seguir haciéndolo y tratar de siempre mejorarlo más.


¿Qué piensas de la decisión de venir a España a finalizar tu desarrollo como prospecto?

Fue una buena decisión ya que estamos en una buena competencia, y me puedo desarrollar mejor que en Chile.


Para los que aún no te han visto jugar, ¿cómo te describes en la pista? ¿Fortalezas en tu estilo de juego? ¿Debilidades a mejorar?

Me describo mucho por mi fuerza y salto. En cuanto a debilidad a mejorar, mentalmente muchas cosas, siento que es muy fácil perderme del partido. Yo tengo todo por mejorar, nunca se deja de aprender o mejorar las cosas.


Compara la diferencia en nivel de juego. ¿Qué cosas analizas del básquetbol en España respecto al chileno?

En Chile el baloncesto es un juego mucho más amateur. En cambio en España se ve mucho más compromiso por el juego, el nivel de España va muy superior a Chile.


Este año ha sido excepcional en todo sentido. Covid-19 es el titular cuando toca hablar del 2020. ¿Cómo has llevado estos tiempos duros? ¿Qué aprendizaje le puedes sacar a esta situación a nivel mundial?

En esta situación tenemos que ser maduros porque no podemos dejar de entrenar ningún día si quieres llegar bien para la próxima temporada. Es una lástima que no se pudo jugar casi la temporada pasada, pero viene otra que tiene que ser superior a la anterior.


¿Ambición a corto, y a largo plazo? ¿Como te ves como jugador en 5 años?

En el momento no estoy pensando en lo que puede pasar después, quiero enfocarme en el día a día.


¿Quisieras ir a la universidad, o dedicarte a ser profesional en un club? De ser lo primero, ¿qué quisieras estudiar y por qué?

Me gustaría mucho llegar a jugar para un club profesional. Yo creo que es una meta que quiero llegar a cumplir, y además mantenerme jugando profesionalmente.


Ansaldo fuera de la pista: ¿hobbies fuera del baloncesto?

Fuera de las canchas me gusta mucho salir conocer cosas diferentes. Entrenar mi físico, y también disfrutar a mi familia.