Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
  cas  

IInfantil

Foto

Julia Ontiveros: "Desde muy pequeña siempre tenía una canasta en la habitación"

Prensa TBS -

, Infantil

El baloncesto femenino avanza a pasos importantes en tiempos recientes, y eso es parte de una reivindicación del género femenino en las sociedades de hoy, que, en mayor o menor medida, mucho que ha traído alegrías. Ya era hora de que esto pasara.

Hemos podido ver como en la mejor liga del mundo, la WNBA, se han aumentado los salarios de forma considerable, o como en la Liga Día de nuestro país se pueden ver juegos en señal abierta y con pabellones concurridos. Maite Cazorla en meses pasó de jugar un Final Four universitario NCAA, debutado en la selección española tanto como en la WNBA, y a sus 22 años espera estar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Otra española más en la élite que invita a soñar a las futuras generaciones, y sembrar semillas. Esas nuevas Cazorla, Cruz, Valdemoro y tantas más.

En TBS Academy entendemos esto, y le damos apertura a la sección de la Entrevista del Mes en este año 2020 con nuestra primera protagonista femenina en este apartado. Vamos a conocer más de Julia Ontiveros Gálvez, una de las chicas más talentosas de nuestra academia:


¿De dónde nace la pasión por jugar baloncesto? ¿Desde que edad lo practicas y qué es lo que más te gusta de este deporte?

Desde muy pequeña siempre tenía una canasta en la habitación. Empecé a jugar a los seis años en el colegio, en el equipo Benjamín. Lo que me gusta del basket es el trabajo en equipo.


Para los que no te conocemos, ¿en qué categoría juegas, qué posición, qué altura tienes? ¿Cuáles son tus fortalezas o habilidades en la pista?

Actualmente juego en el BASKET TORREJÓN, categoría infantil federado, y suelo jugar de escolta o base. Mido 1,59 cm. Mis fortalezas son la capacidad de aprender y el deseo de mejorar, ¡bueno también dicen que tiro muy bien! Fui subcampeona alevín de Madrid con el equipo Rivas ecopolis en el 2017/18.


¿Cuéntame qué te ha parecido la temporada de tu equipo hasta ahora? ¿Objetivos? ¿Qué hay para mejorar?

Esta temporada vamos bien pero es mejorable, hemos conseguido clasificarnos para la fase final de ascenso. El objetivo es seguir trabajando para el ascenso.


¿Metas en el baloncesto a futuro? Cuando crezcas, ¿qué quisieras estudiar?

Seguir el máximo tiempo posible con mis compañeras y sin olvidar los estudios. Aún no he decidido, pero me atrae lo de ser fisioterapeuta.


¿A qué jugadoras famosas admiras y por qué? ¿Tal vez a algún jugador en masculino?

Mis favoritas son Amaya Valdemoro (coincidí con ella en un campus) y Laia Palau por su dirección de juego.


¿Crees que el baloncesto femenino se ha empezado a igualar al masculino? ¿Sientes que hay desigualdad en líneas generales?

No, pienso que desgraciadamente sigue habiendo diferencia. Las canchas no se llenan y tenemos menos ayudas.