Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
  cas  

BBasket Torrejón

Foto

Jorge Lorenzo: "El trabajo va en la línea de mirarle a los ojos a todos los equipos"

Prensa TBS -

, Basket Torrejón

Lorenzo, entrenador principal de la Torrejón Basketball Academy, y ayudante de Sergio Scariolo en la Selección Absoluta de España, se sienta a charlar con nosotros de su vida, la actual temporada y el porvenir.

P: Otro año más en cargo, y ya acercándose postemporada; sensaciones y objetivos de esta temporada en Torrejón basket?

R: "Las sensaciones son positivas, el grupo de este año nada tiene que envidiar al del año pasado. En el junior el camino es parecido al del año pasado aunque con más solidez y con un juego más fluido. La incorporación de jugadores (aunque conocidos ya) y la continuidad de los del año pasado ha sido clave. En el senior las ha habido un cambio importante de dinámica en la competición. Con jugadores del año pasado más las nuevas incorporaciones hemos creado un buen núcleo senior. Y los jugadores junior están aportando mucho nivel. Los objetivos son poder estar en lo más alto en la fase final de las dos competiciones. Podemos competir contra muchos equipos y el trabajo va en la línea de mirarle a los ojos a todos los equipos".


P: La academia consolida un arraigo con la ciudad y apunta en el mediano plazo a volver a puestos de vanguardia como las grandes campañas de hace unos años. ¿A gusto con el proyecto e internacionalización?

R: "Yo no te puedo hablar de años anteriores ,pero esta temporada está siendo positiva en este aspecto. Si bien es cierto que actualmente son los jugadores de aquí, los que nos han dado el salto de calidad. Hay jugadores con futuro en el proyecto".

Victoria importantísima de este sábado para el Sénior. El Tecmoon Torrejón Basket viene de otorgar un categórico performance este fin de semana, al derrotar a Uros de Rivas por marcador de 94-57 en el Javi Limones. Mérito amplificado, más allá de alcanzar un nuevo registro positivo, el ganar de la forma que se hizo ante el tercero de la tabla general. Carlos Abentín marcó la pauta, con 18 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en apenas 20 minutos en pista. Roberto Donaire fue máximo anotador con 24 puntos (8-12 TC, 2-2 C3), y el Júnior, Daniel Ginés, aportó 6 contables y 3 capturas en los tableros.


P: El salto de Daniel Ginés para no solo marcar protagonismo en el júnior A, sino también en el conjunto sénior ha sido importante. ¿Cómo ves su actualidad y proyección?

R: "Posiblemente es uno de los jugadores con más talento y creatividad que he entrenado. Actualmente está en un gran momento, está madurando, tanto en el junior como en el senior. Es titular en el equipo senior durante toda la temporada, siendo pieza fundamental en el equipo y como bien apuntas el referente en el junior (muy bien acompañado en ambos equipos, hay que decirlo). En las próximas fechas los partidos serán más exigentes y estoy seguro que estará a la altura. En cuando a su proyección, tiene las cualidades para ser un gran jugador y está mejorando en varias facetas. Personalmente creo que será un jugador que seguirá creciendo en su juego y madurando personal y deportivamente. Tal vez en el futuro estemos hablando de un jugador con pasado en Torrejón en competiciones profesionales. Trabajo tiene por delante y confío en que hará todo lo posible".


Otra faceta para Jorge Lorenzo.


P: @bmediaplayer es un referente como servicio de reclutamiento. ¿Cómo empezó todo? Suponemos, mucho también, de tu afinidad por el baloncesto norteamericano colegial.

R: "Creo el proyecto por mi vinculación con el baloncesto formativo nacional y europeo. Mi colaboración con la Federación Española me ayuda a conocer muchos jugadores europeos de primer nivel y por ahí empieza el contacto con la información. Actualmente realizamos informes sobre jugadores jóvenes para diferentes equipos y universidades americanas. Posteriormente de la mano de mi socio Gonzalo Bedia comenzamos a hacer seguimiento de jugadores en ligas Universitarias. Y en un último paso el seguimiento de jugadores y jugadoras españolas en USA. El trabajo de Gonzalo es espectacular".


P: En cuanto a españoles en la NCAA, hay uno de la casa siendo de los que más brilla. Iván Aurrecoechea. ¿Cómo analizas su temporada, y lo que puede ser su proyección — tal vez — ACB para el nativo de Torrejón?

R: "Iván está haciendo un temporadón. Tuve la oportunidad de hacer unos entrenamientos con él el pasado verano aquí en Torrejón, nada especial. Pero la verdad que no me extraña su nivel actual, la intensidad y predisposición era excepcional. Seguro que podrá seguir creciendo hacia el nivel profesional en el corto plazo".


Aurrecoechea finalizó su participación en esta temporada debut en la NCAA con New Mexico State, en un encuentro no apto para cardíacos ante la universidad de Auburn, por la "Locura de Marzo". A pesar de otra gran actuación del pívot torrejonero, su escuela cayó (78-79) en las postrimerías del cotejo, incluso teniendo las últimas dos chances para ganar el partido.


El futuro de Jorge Lorenzo con su carrera en los banquillos.


"De momento terminar esta temporada de la mejor manera posible. Creo que este grupo de jugadores está creciendo y mejorando en cada entrenamiento y partido, para mi esto es una gran satisfacción, algo que siempre valoro más que otras cuestiones. El futuro, no lo sé, actualmente estoy contento en Torrejón, de cara a la próxima temporada nos sentaremos a ver cual es el planteamiento. No me cierro a explorar otras opciones en un nivel superior y escuchar la mejor opción para mi carrera profesional".