Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
  cas  

BBasket Torrejón

Foto

Torrejoneros con nuevos caminos profesionales

Prensa TBS -

, Basket Torrejón

Varios torrejoneros ya saben dónde jugarán en la venidera temporada, en este movido verano que va ya cerrando movimientos en distintas ligas para algunos de nuestros jugadores formados en el Javi Limones.

Empezamos con Santiago Yusta, quien cambia de aires y se mantiene en la ACB al firmar con Casademont Zaragoza. El conjunto aragonés y el alero (24 años, 2.00) oriundo de Torrejón de Ardoz han alcanzado un acuerdo para que el internacional español sea miembro de Casademont Zaragoza las próximas dos temporadas. De esta forma, se convirtió en la primera incorporación del cuadro maño para la temporada 2021-2022.

El nuevo jugador rojillo ya tiene un impresionante palmarés, ya que sabe lo que es ser campeón de la Euroliga en 2018. Además, levantó los títulos de Liga Endesa en 2018 y 2019. Yusta ha sido incluido en el Mejor Quinteto Joven de la competición ACB dos veces, y viene del Iberostar Tenerife, con el que ha competido las dos últimas campañas tanto en la competición doméstica como en la Basketball Champions League de la FIBA. Internacional con las categorías inferiores de la selección española, el flamante alero de Casademont Zaragoza formado en Torrejón Basketball Academy y luego en las filas de Real Madrid ya atesora un amplio bagaje de experiencia y títulos en etapa de formación: desde la consecución el Torneo BAM con la U14 en 2011 hasta las medallas de oro en los Europeos U16 y U20 de Ucrania y Finlandia, respectivamente, pasando por su participación en Munidal U17 de Dubái y en el Europeo U18 de Grecia. Ese recorrido tuvo su culmen en julio de 2018 con su debut con la absoluta en el encuentro frente a Bielorrusia, correspondiente a la ventana FIBA de clasificación para el Mundial 2019. Yusta repetiría convocatoria en septiembre con dos nuevas internacionalidades y ampliaría después su experiencia con el combinado nacional con dos nuevos encuentros, esta vez de clasificación para el EuroBasket 2022, y el último de ellos, precisamente, en el pabellón Príncipe Felipe. ¡Mucho éxito, Santi! Siempre nuestra familia vinculada desde hace años con este proyecto.


Moussa Diagne seguirá en el MoraBanc Andorra. El pívot senegalés y el conjunto andorrano han acordado la renovación por una temporada más del león, campaña que será la quinta en el Principado desde su desembarco en el año 2017.

Desde el 7 de Marzo del año pasado, increíblemente, Diagne solo ha podido jugar un partido con el equipo ACB de Andorra. El calvario de las lesiones le han tenido apartado de las pistas por 8 meses, antes de volver a jugar el 19 de Noviembre en la EuroCup. Sin embargo, nuevas molestias le frenaron y en enero se le detectó una hernia discal que le hizo pasar por el quirófano. Diagne ya lleva varios años de experiencia desde romper con nuestro Junior a principios de la década pasada, donde fuimos Sexto Lugar de toda España. Pasos por Fuenlabrada y FC Barcelona, antes de desembarcar y establecerse en Andorra. Le deseamos la mejor de las suertes al dueño de los martillos, y que siga volando por las pistas ACB. ¡Crack!


El también senegalés Pape Badji, formado en Torrejón, se queda en Bélgica al definir su destino profesional para la próxima temporada. El pívot internacional con su país en la ruta al AfroBasket FIBA firmó con Brussels Basket, por una vinculación de una temporada. El center viene de un gran año con Okapi Aalst también en la liga belga, en donde deja promedios de 9.7 puntos por juego en un destacado 63% de campo, con 6.7 rebotes capturados en 27 partidos, con el equipo que finalizó en la cuarta posición.

Badji en las recientes ventanas FIBA ha dejado interesantes números: 5.0 puntos por juego y 4.5 rebotes para el pívot de 2.06m de altura y 29 años de edad. 6 partidos y promedios de 12.8 minutos por juego, hacia el AfroBasket 2021 de Rwanda, que será en pocas semanas. Un gran reto para nuestro senegalés, ¡venga, Pape!