Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
  cas  

CCadete

Foto

Malique Lewis: "Mi meta a futuro es llegar a la NBA"

Prensa TBS -

, Cadete

Malique Lewis ha sido una de las grandes sorpresas en el baloncesto formativo español, desde su llegada del exótico Caribe. El atlético alero de casi 2.00m de estatura llegó a nuestra academia para continuar con su desarrollo, con espectaculares mates en su repertorio, después de haber sido captado por la NBA e invitado a un campus de jugadores caribeños en Nueva York, convirtiéndose en un jugador que rompe fronteras no solo en su comunidad, sino para una región emergente de talento en este deporte.


Para las personas que no saben mucho sobre ti, ¿a qué edad comienza Malique a jugar baloncesto y por qué?

Comencé a jugar baloncesto a los 14 años cuando me mudé a una nueva área en mi país, donde solo jugaban baloncesto.


¿Cómo es la vida en el Caribe? ¿Qué es lo que más extrañas de Trinidad y Tobago?

La vida en el Caribe es buena y mala, pero es cómo eliges vivir. Lo que más extraño de T&T es la comida.


Según tu análisis, ¿cuál es el estado actual del baloncesto trinitario en la actualidad?

El baloncesto en Trinidad no es de alto nivel, en términos de que no hay muchos torneos para que los jugadores demuestren su habilidad.


Cuéntanos más sobre la importancia de la organización Caribbean Hoops:

Caribbean Hoops es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo lograr que los jugadores del Caribe sean reconocidos internacionalmente, becas para prospectos en los EE. UU. Y elevar el nivel de baloncesto en todo el Caribe.

Estaba un poco nervioso antes del fin de semana, un poco ansioso. Pero cuando conocí a todos comencé a sentirme mejor. El nivel de competencia fue realmente alto y todos fueron buenos. Tengo 14 años y los otros chicos tenían 19, 20. Todos eran expertos a su manera. Me han ayudado mucho.


Describe tu año en España en nuestra academia hasta ahora:

Mi año en España ha sido muy emocionante experimentar cosas nuevas, conocer gente nueva de diferentes países y jugar contra esas personas.

La diferencia entre aquí y Trinidad es que aquí hay más oportunidades. Torrejón es muy importante para mi carrera como primer paso para lograr mis objetivos. Mi objetivo en Torrejón es ser el mejor jugador que pueda y darlo todo, llegar a los playoffs y ganar la Copa de Madrid con los Cadetes.


No ha pasado desapercibido tu nivel, ya que Barcelona aparece en la foto...

Oír que un equipo como el de Barcelona me está dando la oportunidad de formar parte de su organización fue genial. Solo escucharlo y cuando fui allí, viendo el nivel de competencia, ahora me doy cuenta de que tengo que trabajar más y más duro todos los días. Me trataron como un compañero de equipo - estando a prueba en el FC Barcelona - y aunque estuve allí un día, nadie me miró de manera diferente. En general, mi desempeño fue excelente. No tenía miedo de cometer errores ni de lanzar al aro.


¿Cómo describirías tu juego? ¿Fortalezas en la cancha y debilidades en las que considerarías que tienes que trabajar más?

Mis puntos fuertes son mi habilidad para pasar, driblar, mis habilidades defensivas bajo el aro  y liderazgo. No tengo ninguna debilidad, pero necesito seguir trabajando en mi tiro, mi coeficiente intelectual y mi defensa en el balón.


¿Metas futuras en el baloncesto y en la vida?

Mi meta a futuro es llegar a la NBA y poder cuidar a mi familia.