Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
  cas  

CCadete

Foto

Insa Kane: “El baloncesto es un legado familiar”

Prensa TBS -

, Cadete

El baloncesto corre por la sangre de Insa Kane. Desde la herencia que deja su padre y pasando por sus hermanos, uno de ellos jugador de los Memphis Grizzlies en su franquicia de la G-League, Insa es el próximo en la línea de sucesión al trono familiar. Espera emularlos a todos, así de determinado es.

¿Cuándo empiezas a enamorarte del baloncesto, y desde qué edad lo practicas dada la influencia familiar?

Puedo decir que el baloncesto es un legado familiar en nosotros, desde mi padre que lo jugó, Seydou, y dos de mis hermanos mayores. Omar, primeramente y que ahora se dedica a ser profesor, y el segundo, Ismaila Kane, que es jugador profesional hoy en día en la G-League, de la NBA. Empecé a jugar desde los 7 años de edad.

Tienes un gran apoyo en tu hermano mayor, "Iso". ¿Qué nos podrías contar de el, siendo un modelo a seguir para ti y tu carrera? Los consejos que te da...

Si, Ismaila, o como le conocemos todos, Iso, es mi ejemplo de vida. Al mismo tiempo, es mi mayor desafío, al ver todo lo que ha podido lograr. Yo solo pienso: ´si el pudo llegar a donde está, ¿por qué yo no?´. El me dice que trabaje duro, y que nunca deje de entrenar, de querer mejorar, y dar lo mejor de mí en pista.


Ismaila Kane firmó en 2018 como agente libre un contrato con los Memphis Grizzlies tras no haber sido seleccionado en el NBA Draft 2018, habiendo culminado pasantía en Atlanta Metropolitan, JUCO del estado de Georgia donde dejó notables números. Promedió 14.0 Pts, 11.5 Rbs y 1.7 Blk por cotejo en la NJCAA, y a pesar de poder haber continuado su carrera en un potente programa universitario NCAA, decidió lanzarse al baloncesto profesional.

En 26J con el Memphis Hustle, franquicia de la Gatorade League, o Liga de Desarrollo de la NBA, el pívot de 2.06m y hermano mayor de Insa finalizó con averages de 2 puntos y 2 rebotes en casi 8 minutos por juego.

¿Cómo es la vida en Senegal? ¿Qué es lo que más extrañas de tu país de origen?

Yo veo que Senegal es un gran país, solo que aún le falta un poco de conciencia. Lo que echo de menos más son las comidas que mi madre me cocinaba, Mame Badji, los amigos de la infancia y el pueblo, Bignona. Si lo logro en un futuro, voy a empezar por mejorar mi bello poblado primero.

 Aparte de tu hermano por supuesto, tienes algún otro jugador favorito oriundo de Senegal...

Mi hermano es mi jugador preferido. Aparte de Iso, Papi Badio Brancou.

¿Qué hizo que eligieras Torrejón?

He decidido venir a continuar mi desarrollo como estudiante y atleta en TBS Academy, gracias a David Sánz, porque creo que es lo mejor para mí. Es el sitio ideal para desarrollarme como un mejor jugador, y creo que ha sido la mejor elección que he podido tomar.

De España lo que mas me gusta es su manera de ser aquí, que es una tranquilidad muy diferente de vivir la vida. Amo el estilo de vida que llevan en este país, afirma el escolta senegalés de 1.96m de altura.

¿Cómo describirías tus atributos como jugador de baloncesto, para los que no te han visto jugar aún?


Para los que no me han visto jugar, soy un jugador que lo deja todo en la pista. Un alero muy agresivo, súper rápido, y cuando uno es rápido, no puedes ser elusivo y evadir retos, como decía nuestro sabio antepasado Adouska Kane.


Insa sueña con un futuro en los Estados Unidos.

 Cuando decida dar el próximo paso, tomaré el camino indicado junto a mi mentor, David, pero mi gran sueño es jugar en la División 1 de la NCAA, y llegar despúes a la NBA. Ese es mi único y anhelado sueño, mi gran meta.