Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
  cas  

BBasket Torrejón

Foto

Sénior Nacional es líder de la liga regular VIPS

Prensa TBS -

, Basket Torrejón

Domingo 17 marzo, en el Javi Limones, y con parte de nuestra familia en la tribuna principal. El marco FBM no podía ser más especial, con el Sénior Nacional Basket Torrejón defendiendo la primera plaza de liga, ante el segundo y escolta, Club Baloncesto Las Rozas. Y, con ímpetu, ejecución y además unas 80 personas que sonaban como 2.000, el Partido VIPS de la última jornada de liga se ha decantado a nuestro favor (77-66).

Ha sido la victoria número diecisiete de liga, por tan solo cinco reveses. El equipo culmina la ronda regular con una racha de siete triunfos seguidos, tras la última derrota ya hacia finales del mes de enero, ante Palacio Criollo Arganda, equipo que ha finalizado en el tercer lugar.

¿Las claves? Para nuestro entrenador en jefe, Jeremías Zuttion, esto ha sido fruto de la constancia en el desarrollo puesto a diario: "el trabajo, el día a día. La verdad es que los chicos lo están haciendo muy bien, están trabajando muy duro. Creo que la clave es la palabra trabajo. No dejamos de trabajar cuando perdíamos, y no hemos dejado de trabajar cuando ganamos. Nuestra clave es seguir trabajando, apostar a los jóvenes y apoyar a los más grandes que dan esa pizca de experiencia cuando la necesitamos, el proyecto del club y seguimos para adelante hasta donde nos guíe el camino".

Para dimensionar lo logrado por los dirigidos por el Colo Zuttion, hay que contar que el equipo abrió la acción 2023-2024 con marca de 1-3, con derrotas ajustadas ante el ya mencionado Palacio Criollo Arganda, y el C.D Estudio, segundo y tercero de la tabla hoy.

"Al principio nos costó un poco en las primeras jornadas, somos un equipo muy joven. Empezamos a meternos un poquito más en dinámica (...) empezamos a rodar, y hemos sido un equipo incómodo para el resto, corremos mucho", afirmó Roberto Donaire, el eterno capitán del club que ha hecho toda su vida en el TBS y ya se acerca a las 20 temporadas en fila.

Luego, desde el 11 de noviembre, se ha logrado un asombroso récord de 16-2, ganando partidos de forma convincentemente y demostrando que este equipo es un serio candidato al ascenso a Liga EBA, instancias donde Torrejón Basketball Academy no ha estado en años y en donde esta institución y la ciudad merecen estar.