Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
  cas  

BBasket Torrejón

Foto

#LaCronica final del 2023

Prensa TBS -

, Basket Torrejón

¡La última de las ediciones de #LaCrónica del 2023! Y vaya forma de enmarcar estos 365 días, que con un fin de semana más que redondo en resultados positivos para Torrejón Basketball Academy. Destacamos la quinta victoria la hilo del Sénior Nacional, la arremetida heroica y clasificación del Júnior A en Liga Ahorramás, los invictos Sub-22 de ambos planteles y un avance constante en nuestra sección femenina, especialmente con temporadas Alevín y Cadete.

Benjamín de Segundo Año regresó al triunfo el 16 de diciembre en el Javi Limones (64-21) ante Pilaristas. Sexto lugar de la tabla de posiciones, y la Jornada 9 será ya el 13 enero cuando fuera de casa y en horario por definir aún nos toque jugar ante Brains Lombillo, en el Colegio Brains.

El Alevín de Primer Año ha tenido que reprogramar su juego del 9 de diciembre ante Baloncesto Aristos Amarillo para el mes de marzo, así que el próximo juego de la categoría será este 13 enero del 2024, ante Distrito Carabanchel en el Javi Limones en horario por definir. Vamos segundos, con récord de 7-1, y el próximo rival tiene registro de 0-8.

El Alevín de Primer Año Femenino sigue ganando y ya son 7 las victorias, con la más reciente (56-68) ante Pureza de María en su pabellón el sábado pasado. El 13 enero 2024 volveremos al ruedo, ante Baloncesto San Fernando en el Javi Limones.

El Alevín A de Segundo Año ha traído buena cosecha en su último juego del año (54-4) ante Colegio Miramadrid Paracuellos. La próxima jornada será el 13 enero de visita, ante Uros de Rivas C. La categoría va líder de liga con récord de 7-1.

El Alevín B de Segundo Año no pudo (64-21) en Madrid, ante Movistar Estudiantes "Wintering". El próximo 13 enero volveremos a buscar, ya con descanso, mejores sensaciones cuando nos toque jugar en el Javi Limones ante Baloncesto Leganés B.

El Alevín Femenino de Segundo Año ganó con buen performance (46-25) ante Liceo Francés Inés, y así las niñas han sumado la quinta victoria del curso. La Jornada 9 del venidero 13 enero del 2024 será como visitantes, en casa del Distrito Carabanchel en horario aún por definir como es usual.

El Infantil Femenino de Primer Año volvió a pista en el Nuria Fernández ante Marianistas Amoros, y no pudo alcanzar el tirunfo (12-49). Récord de 2-5, y el próximo 13 enero nos toca a las 09:00 jugar fuera de casa en C.B Legamar.

Las Preferente Infantil Femenino visitó al Astrobasket Infantil Femenino Valdemoro, y le ganó (49-53) con un gran cerrojo al partido. Ya son 5-1 en la tabla de posiciones, y en enero volveremos para medirnos al Colegio Miramadrid Paracuellos. en horario por definir, en el Javi Limones.

El Infantil de Primer Año B jugó el día 16 diciembre y triunfó (28-58) ante Colegio Miramadrid Paracuellos de visita en el primero de la doble fecha. ¿Qué pasó después, al día siguiente? Nueva victoria ante Baloncesto Daganzo (38-27) en el Javi Limones. Estamos de vuelta en carrera, récord de 3-5 y ascendemos a la quinta posición del grupo FBM. La Jornada 9 será de descanso para el grupo, pero volveremos a jugar el 20 enero de visitantes, ante Marianistas Amoros en horario por definir.

El Infantil de Primer Año Torrejón Baloncesto regresó a la victoria (47-43) ante Virgen de Atocha en el Nuria Fernández. Tercer triunfo del año, y el venidero 13 enero 2024 tendremos un difícil partido ante Movistar Estudiantes A, en Magariños. Es un rival directo en la tabla, ya que somos el más cercano perseguidor.

El Infantil Preferente se hizo fuerte en casa (47-33) ante Recuerdo F.C.D 10 B, el 16 diciembre en el Javi Limones. Era un rival directo en la tabla de posiciones, así que se tienen buenas sensaciones. La Jornada 9 de liga nos lleva de nuevo al Javi Limones este 13 enero, para jugar ante La Paz C.D Amarillo.

El Infantil A sufrió este 17 diciembre ante el líder de liga, el Baloncesto Alcobendas C (57-7) en un partido donde no encontramos la brújula en ofensiva. Finalizamos la primera etapa de la Liga Ahorramás en la quinta posición, con marca de 3-7. Esperaremos como quedan sorteados los rivales e informaremos del próximo partido para empezar enero 2024.

Las Cadete Femenino cayeron derrotadas (44-35) ante Parla Básquet. Rivales directos, con el mismo récord de 1-6 que nosotras, y es una caída que duele. La Jornada 9 este 13 enero 2024 nos lleva fuera de casa a jugar ante Patrocinio San José en horario por definir.

El Cadete Blanco 2009 esta vez ganó y muy bien (45-82) en el Colegio Los Sauces este 16 diciembre. Subimos a récord de 3-4. El próximo juego será en el Javi Limones, ante Everest School en horario por definir.

El Cadete Azul 2009 no pudo extender (42-59) el momento ante Movistar Estudiantes G. Azul y ahora está con récord de 3-4. Nos toca jugar fuera de casa ante Olímpico Aranjuez el 13 enero.

El Cadete Baloncesto Torrejón 2008 B le costó (44-66) nuevamente ante C.B Las Rozas E y encaja otra derrota en fila. La Jornada 9 este 13 enero del 2024 nos lleva a jugar a casa del C.B Majadahonda Blanco. Esperemos conseguir nuestra primera victoria de la temporada.

El Cadete Baloncesto Torrejón 2008 A (35-42) extiende la racha de triunfos, ante La Torre de Hortaleza. Próximo partido el 13 enero en horario por definir ante Aravaca Basket C.D.E, en el Javi Limones. Estamos empatados en la punta de la tabla con marca de 7-1.

El Cadete B no pudo extender la racha (74-64) ante C.B Las Rozas B en el Polideportivo Municipal San José. Finalizamos esta primera vuelta con marca de 7-3, detrás del 8-2 de este rival, y clasificando a la próxima fase. Todo aún por definir, y enhorabuena a nuestros chavales.

El Cadete A aseguró estar en fase Oro en la siguiente etapa de la temporada en 2024. Se postergó ante Zentro Basket este 12 diciembre en el Javi Limones, el útimo juego que quedaba al ambos estar ya clasificados en la zona alta. Tocará ver quiénes son los rivales, y cómo empieza enero 2024 para los nuestros.

Junior Masc. Preferente cayó en un thriller digno de película (46-45) ante Parla Básquet Black, este 16 diciembre. Pensábamos que se lograba fuera de casa. Seguimos en el tercer puesto con récord de 9-2, y la Jornada 12 nos lleva al Javi Limones para jugar ante Olímpico Aranjuez en horario por definir, este 13 enero.

El Junior B sigue perdió en el último suspiro con un mal cuarto final en defensa el 17 diciembre ante el segundo, Sun Chlorella Dragons (75-83). Este rival recuperó en average el primer lugar de la tabla, al habernos superado a pesar d enuestra victoria en el Antonio Díaz Miguel. Somos segundos con récord igualado de 9-1. A esperar una bonita siguiente fase FBM.

Nuestro Junior A hizo la heroica este 17 diciembre en el Javi Limones, ante el Baloncesto Fuenlabrada A, en un impactante partido que definió la última plaza. Nosotros ganando con average, subimos al tercer lugar (5-4 nosotros, y 6-3 ellos, un puesto arriba). Y, nuestro carácter hizo que así fuera (68-53), ganando de forma convincente en el partido de la jornada en la Liga Ahorramás. Con esta victoria, eliminamos al Fuenlabrada, y además superamos al Baloncesto Torrelodones A para ser segundos de grupo, detrás de Movistar Estudiantes A invicto. Seguimos adelante.

El equipo Bronce Sub-22 sigue con su invicto en solitario (35-58) tras ganarle al Baloncesto Paracuellos, a las 11:00 en su pabellón. La Jornada 11 de liga será el 14 enero del 2024, y jugaremos ante Baloncesto 86 La Salle. Somos el único invicto, con marca de 10-0. Tremendo, equipo. Os lo merecéis.

El Oro Sub-22 quedó con partido pendiente ante Uros de Rivas es quien tocaba visitar este 17 diciembre a las 13:30. Un duro rival ya que somos primeros pero ellos terceros en la tabla de posiciones. Queda pendiente cerrar este 2023 con marca de 10-0 y así apuntamos a hacerlo.

Y para finalizar, el Sénior Nacional sigue nuevamente ampliando la racha de la victoria (68-53) ante C.D Estudio. Thomas Billinger, el alemán, ha sido el MVP y líder en valoración. Ya son 5 las victorias en fila, ¡wow! Locura lo de los de Jeremías Zuttion, que suben al tercer lugar ahora con marca de 8-4 tras vencer en el Partido VIPS de la Jornada. Este 2024 empieza el 13 enero, en casa del Baloncesto Atocha a las 19:30. A seguir, esto no es un sprint, es un maratón