Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
  cas  

BBasket Torrejón

Foto

Jorge Herráiz: La meta principal a corto plazo es intentar volver a una Final Four de Nacional

Prensa TBS -

, Basket Torrejón

¡Jorge! Eres el elegido para la entrevista del mes, para la web, que vamos que ya era hora de tenerte después de tanto tiempo. Así que bienvenido, y ahora a conocerte más.


¡Hola, gracias!


¿Dónde empieza la historia de Jorge con el baloncesto?

Empieza cuando tenía 7 años, y después de hacer otros deportes como natación o judo, no quería hacer más deportes. Yo fui obligado por mis padres que me apuntaron por decisión propia, fui llorando el primer día de entrenamiento y salí muy contento, pero les dije: "yo solo vengo a entrenar, a los partidos no, que no sé jugar".

¿Eres jugador en Torrejón Basketball Academy desde hace cuánto? Para los que no te conocen o no te han visto jugar en pista, ¿cómo te describirías como jugador? ¿Falencias, virtudes?

Soy jugador del Torrejón desde 9 temporadas. Yo juego de escolta tirador, es lo que mejor sé hacer dentro de la pista, y creo que la defensa es lo que peor llevo.

¿Qué haces fuera de las pistas y qué hobbies tienes?

Pues, mi tiempo libre lo dedico a pasarlo con mis amigos, viajar mucho y desconectar en casa viendo series.

¿Qué significa Torrejón, la ciudad, y el club, para ti?

A pesar de no ser de Torrejón de Ardoz, tengo un gran cariño a esta ciudad por las personas que he conocido, los amigos que tengo aquí, y la oportunidad que me dio el club de formar parte de esta academia.

¿Tienes metas a futuro en el baloncesto?

La meta principal a corto plazo es intentar volver a una Final Four de Nacional VIPS y poder vivirla dentro del campo.

Llevas siendo parte del Sénior Nacional por varias temporadas. Se ha encadenado una racha importante de victorias en los últimos partidos que invita a soñar. ¿Cómo analizas esta temporada y qué consideras hace falta para llegar al final four F B M y lograr el ascenso a Liga E B A?

Veo gran potencial en el equipo que tenemos. Somos perfectamente capaces de llegar a una Final Four, pero tenemos que tener ese objetivo claro, no podemos perder la concentración y la disciplina de cara a los partidos.

En lo personal, ¿qué visualizas para tu rol dentro del plantel sénior? ¿Qué es lo que Jorge aporta?

En mi opinión lo que aporto en el equipo es tiro exterior y juego sin balón, aunque más allá de lo que pasa en la pista, creo que generar un buen ambiente en el equipo dentro y fuera del vestuario es algo a lo que le doy mucha importancia y trato de hacerlo siempre.

Académicamente hacia donde miras; ¿estudias en la universidad y por qué? O más bien, ¿ya estás trabajando?

No tengo nada claro, actualmente trabajo pero el año que viene aún tengo que decidir hacia donde ir. No tengo prisa en tomar decisiones, soy bastante paciente y no quiero precipitar demasiado.

Quick-hitters, algo curioso que muchos saben o podrían imaginarse de ti:

Algo que piensas nadie sabe de ti que te gusta hacer:

Me encantan los animales, estoy siempre viendo o informándome en ese ámbito

Algo que odias/ni toleras en la vida:

Odio la gente que critica o juzga sin conocer.

Un amigo TBS, un entrenador TBS que te haya marcado, y un ídolo del baloncesto en general:

Un amigo TBS: Es bastante complicado elegir, pero de los jugadores en activo, Roberto Donaire, sin ninguna duda.

Entrenador: Creo que por el trabajo tanto dentro como fuera de la pista, la forma de llevar al equipo y los resultados que tuvimos con el, Gonzalo Vela es el que más me ha marcado.

Ídolo: Yo cuando empecé a jugar no sabía ni quien era Jordan, pero yo aprendí mucho con los videos de Kevin Durant, así que es mi ídolo.

Un consejo a las nuevas generaciones de jugadores torrejoneros:

El mejor consejo que les puedo dar es que confíen en el trabajo que hacen, en el crecimiento personal, que el baloncesto es una actividad que se hace por gusto y eso es lo más importante de todo disfrutar de este deporte.