Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
  cas  

BBasket Torrejón

Foto

Marcos Hermosilla: "Jugar para el Primer Equipo de mi ciudad me enorgullece mucho"

Prensa TBS -

, Basket Torrejón

Hablar de explosiones dentro de nuestra cantera entre tanto talento, es hablar entre los primeros puestos sobre Marcos Hermosilla. El puesto "2" anotador ha hecho su proceso formativo en el Javi Limones, y ha sido desde pieza de rol hasta hoy envía, referente de equipo y parte del rompecabezas del Colo Zuttion en su plantilla de la Liga VIPS Primera Nacional.

Hoy en la Entrevista del Mes, toca conocerle, saber más de su experiencia TBS, su vida y lo que se avecina:


¿Dónde empieza la historia de Marcos con el baloncesto?

Hola, ¡gracias por elegirme!

Mi historia con el baloncesto empieza desde muy pequeñito. Era un niño muy inquieto y me gustaba mucho hacer deporte, así que mis padres me metieron a los 4 años a entrenar en el equipo del Severo Ochoa, que fue mi colegio, y a los 11 me vine al Torrejón Basketball Academy.

¿Eres jugador en Torrejón basket desde hace cuánto? Para los que no te conocen o no te han visto jugar en pista, ¿cómo te describirías como jugador? ¿Falencias, virtudes?

Este es mi noveno año en el club. Llevo jugando en el Torrejón desde Alevín de segundo año, justo el último año de colegio. Me vine del Severo con uno de mis mejores amigos, Alejandro Morado, con el que aun sigo dando guerra en el Sub-22. Me describiría como un jugador muy eléctrico, intenso y rápido, un perro en la defensa, aunque eso también pueda ser que me perjudique ya que a veces me paso de marcha y voy más rápido de lo que debería. Pero la constancia y ganas de jugar nunca las pierdo (risas).

¿Qué haces fuera de las pistas y qué hobbies tienes?

Fuera de las pistas me gusta mucho escuchar todo tipo de música, ver películas, jugar al ordenador con mis amigos y siempre que tengo algo de tiempo ver algún partido de baloncesto de cualquier liga prácticamente. Me gusta ver baloncesto en general.

¿Qué significa Torrejón, la ciudad, y el club, para ti?

Torrejón de Ardoz es mi casa, nací aquí y me he criado aquí toda la vida. Es el sitio donde más cómodo me siento y el lugar que me representa. Además, jugar para el primer equipo de mi ciudad me enorgullece mucho, porque después de muchos años viéndolo como una meta, al fin lo he conseguido y estoy muy feliz de ser parte de el equipo.

¿Tienes metas a futuro en el baloncesto?

No tengo ninguna meta propuesta para llegar en el futuro, pero si me gustaría jugar en la mejor liga posible según mis limitaciones. Para mi sería un logro llegar a la Liga EBA, pero en Nacional la verdad que estoy muy contento, encontrando cómo adaptarme. Aparte de ganar la liga con el Sub-22 Oro y Nacional, que es un objetivo común en el club y todos lo tenemos como meta.

Tu progresión como jugador en los últimos meses ha sido importante, y hoy eres parte del Sénior Nacional. Vienes de un fin de semana de ensueño, donde además fuiste máximo anotador con 27 puntos en el triunfo. ¿Cómo analizas esta temporada y qué consideras hace falta para llegar al final four FBM y lograr el ascenso a Liga EBA?

Siendo realistas pienso que el potencial del equipo puede llegar lejos en Playoffs si nos centramos en realizar el juego colectivo que Colo nos quiere inculcar. Aún siendo posiblemente el equipo más joven de la liga, donde somos la mayoría Juniors y Sub-22, somos un equipo intenso y con ganas de mejorar, por lo que el tiempo lo dirá. Es un progreso que va a ir a mejor y la intensidad en defensa no fallará.

En lo personal, ¿qué visualizas para tu temporada U-22 así como para tu rol dentro del plantel sénior? ¿Qué es lo que Marcos aporta?

En Sub-22 junto a Javi Sánchez, jugamos roles parecidos. Ambos sabemos que estilo se juega en esta liga, posesiones rápidas y contraataques continuos, por lo que nuestro rol destaca en ser balas tanto para ir como para volver en defensa. Junto a Daniel Ríos, Victor María y Marco Pérez tenemos un equipo digno de ser campeones esta temporada con Nacho Gallego a los mandos.

Por otro lado en la plantilla de Primera Nacional, es mi segundo año y sigo adaptándome al cambio físico que se necesita para jugar. Mi rol se podría definir en aportar intensidad en defensa como algún punto al contraataque. Aunque también me gusta motivar y ayudar en todo lo que pueda al equipo. Roberto Donaire, que fue mi entrenador en Cadete de Primer Año, y Carlos Abentín, los veteranos del equipo, me ayudan y me aconsejan de cómo hacer las cosas. Por lo que recibir ayuda de sus manos es algo de agradecer.

Académicamente hacia donde miras; ¿qué estudias en la universidad y por qué?

Estudio un grado superior de Administración y Finanzas, un grado muy completo donde estudias cómo se componen las empresas. Siempre me ha gustado cómo se organizan y la verdad que estoy muy contento.

El FIBA 3x3 está tomando mucho auge en tiempos recientes y Torrejón Basket entró a la palestra en el año debut a nivel madrileño haciendo podio. Además, clasificando y jugando en el #3x3U17FEB en Mallorca. ¿Qué te parece esta disciplina? ¿Es algo que prácticas, o que te gustaría que el club implemente en distintas categorías y edades?

El 3x3 me parece una modalidad del baloncesto súper divertida. Empecé jugando en el Parque de los Patos con mis amigos y dominicanos del barrio hace años. Hasta ahora en verano que me voy al barrio de Pacífico en Madrid y a las pistas del Soto de Henares a entrenar tardes enteras como loco. A mi en lo personal me gustaría mucho que se implementase más en el club, es una modalidad con mucho potencial y seguro que a las categorías inferiores les divertiría muchísimo.

Un consejo a las nuevas generaciones de jugadores torrejoneros:

Yo les diría que no se agobien si no les salen las cosas, que le den tiempo y se lo curren que el esfuerzo siempre es recompensado.

¡Gracias, Marcos!

¡Gracias a vosotros!