Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
  cas  

BBasket Torrejón

Foto

La primera edición 2023-2024 de #LaCronica

Prensa TBS -

, Basket Torrejón

Si, hora de #LaCronica, la primera de este curso 2023-2024, la fiel compañía que nos cuenta cómo fue el primer fin de semana y ya de algunas categorías, el segundo de temporada en las diferentes categorías FBM en las que competimos:

Esperamos aún el inicio de las temporadas de nuestras categorías Benjamín y Alevín en sus distintos niveles y géneros, así como también de algunas categorías de edad Infantil. En las próximas semanas, tendremos la acción de la naranja en todas las pistas FBM y en todas las edades.

El Infantil A ya ha finalizado su segunda jornada de liga este fin de semana. Primero, con una complicada salida contra San Agustín Madrid A (88-45) de visitante este 24 de Septiembre. Luego, este pasado 1 Octubre, el equipo ha sumado el aprendizaje de la derrota inicial para salir con nuevos aires y otro ímpetu y así derrotar (71-44) a Baloncesto Torrelodones B. La próxima jornada para los chavales será este 8 Octubre a las 17:30 en el Javi Limones, donde nos enfrentaremos Club Baloncesto Leganés.

Mientras esperamos por el inicio de actividad del Cadete Femenino así como de los distintos Cadetes en masculino, ya tenemos a la categoría Cadete principal y a la B en curso desde este pasado finde, de buena manera:

Cadete B ya tiene dos jornadas con resultados dispares; un gran primer triunfo este pasado 24 Septiembre (90-30) ante Pinto Basket en casa, ha generado una ilusión importante y refuerza lo hecho durante el verano. Este pasado finde, jugamos ante Baloncesto Fuenlabrada B (99-56) en El Arroyo y el equipo local probó ser demasiado para nuestra puesta en escena. Este 8 Octubre, a las 19:30 jugaremos en el Javi Limones ante C.B Ciudad de Móstoles la tercera jornada FBM.

El Cadete A salió en la ruta a enfrentarse este pasado 1 Octubre al C.B Tres Cantos A (62-87), obteniendo una importantísima primera victoria. La primera jornada, frente al Movistar Estudiantes, ha sido aplazada para dentro de dos semanas. ¿La próxima jornada? Continuamos de visitantes, esta vez ante C.B Las Rozas A a las 17:30 en su pabellón, el 8 Octubre.

Júnior Masc. Preferente debutó ganando este 30 Septiembre (66-72) ante Olímpico Aranjuez, de visitantes. Para la segunda jornada, subiremos el telón en el Javi Limones a la 13:00 del 7 Octubre, cuando nos toque jugar ante Baloncesto Torrelodones B.

El Júnior B ha sacado dos triunfos espectaculares en sus dos primeras salidas a pista de la Liga Ahorramás, siendo el primero (73-79) ante Baloncesto Fuenlabrada B, de visitantes el pasado 30 Septiembre. Luego, este pasado Domingo, otro contundente triunfo (74-54) en el Javi Limones ante Baloncesto Torrelodones B, para marcar la tónica con este 2-0.

Nuestro Júnior A tuvo partido postergado en el debut ante Movistar Estudiantes A, y se reajustó fecha para el 13 Octubre en el Javi Limones a las 20:00. Pero ya, con buen momentum, porque en la Jornada 2 se ha ido a Torrelodones y vaya forma de conseguir un resultado positivo que levanta ánimos (74-81) y consolida el trabajo de pretemporada, ante Baloncesto Torrelodones A, rival directo en el grupo. Antes del "Estu", este 8 Octubre, seguimos de visitantes para ir a la cancha del Alcorcón Basket a las 11:30.

El Bronce Sub-22 tendrá su estreno de Liga FBM este 8 Octubre, cuando a las 17:00 juegue contra C.B Pozuelo.

Sub-22 Oro lo mismo, ya que será este 8 Octubre la primera salida a pista y además de visita también, cuando a las 17:00 vayamos al Oeste de la ciudad para jugar contra el C.B Majadahonda A.

Para finalizar, el Sénior Nacional tuvo un duro encuentro ante un recién descendido de Liga EBA, el C.D Estudio, en su pabellón (74-81) y tras un primer cuarto fatídico donde encajamos 27 puntos, los de Jeremías Zuttion no se han podido recuperar a pesar de la remontada. Destacamos los 22 puntos y 34 de valoración del veterano de mil batallas Carlos Abentín, una temporada más con nosotros, a pesar de la derrota. En la próxima jornada, colmaremos el Javi Limones este 7 Octubre ya que a las 19:30, jugaremos ante Baloncesto Atocha.

"Con respecto al último juego amistoso de pretemporada, creo que no estuvimos al ritmo que necesitamos para ganar en esta liga. Para desarrollar nuestro juego necesitamos de otra intensidad física y entendimiento, el proceso es largo y hay que administrar estos momentos y reconocer si el otro equipo lo hizo mejor. Nuestra clave es el día a día, seguiremos trabajando, como siempre lo hacemos, apostando al desarrollo de los jóvenes en la búsqueda de encontrar nuestra mejor versión", aseveró el Colo Zuttion, tras el partido.

#SomosTorrejon